Autor Tema: Cuñas BF20  (Leído 2773 veces)

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Cuñas BF20
« en: 19 Septiembre 2012, 09:55 »
Hola nenes, tengo la mesa de mi BF20 con las cuñas hechas un cristo, o eso creo, tiene mas holguras que mi cerebro, el problema es que si meto mas la cuña se queda tan dura que ni se mueve, pienso que sera la cuña que esta hecha una mierda despues de exprimirla varios años sin parar, vease que ya he quemado un motor  :o ;D ,  si no es eso pues ya no se que es  ??? , ideas, algun sitio donde comprar las cuñas, en Aslak son poco mas que retrasados, mi proveedor lleva pidiendoles las cuñas 3 meses, que si no saben, que si las tienen que pedir, que si no se que que si no se cuantos, al final resulta que no hay manera humana de que me las traigan, estoy de ellos hasta el moño  >:( >:( , no he visto tanta incompetencia nunca, una ayudita please.  .bien
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

borondes2010

  • Visitante
Re:Cuñas BF20
« Respuesta #1 en: 19 Septiembre 2012, 10:04 »
llosa amigo bienvenido al club de la mierda de mesa bf20,lo que tienes que hacer el rasquetear la mesa donde van las cuñas,si no no hay cuñas que valgan,mira el post del compañero manrique el de cenecear su bf20,seguro que tus cuñas estan bien el problema es el mal ajuste que trae la mesa,te veo rasqueta en mano,un bote de azul y si lo quieres hacer bien rasquetea con pasta de diamante...lo siento pero es lo que ay.yo en cuanto tenga el husillo de bolas del eje y es lo primero que voy a hacer si no todo el trabajo no sirve de nada,un saludo y paciencia .brinda

Desconectado tio_gil

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3099
  • Ubicación: Madrid - España
Re:Cuñas BF20
« Respuesta #2 en: 19 Septiembre 2012, 13:41 »
Jose, también te doy la bienvenida al club !!
Yo en mi caso las pulí (tanto las cuñas como las colas de milano), les hice unas "patas de araña" por donde está el roce (los de Optimun, en algunas BF20 tienen un punto de engrase y se hace por la parte que no hay fricción) y taladré todas ellas (además de las colas de milano) para poner puntos de engrase
Ojito que son cónicas. El ajuste es un teeeedioooo.
Como dice Michel, ya puedes poner husillos a bolas que te cagas que como esto no lo soluciones, sigues teniendo problemas (y sino que se lo digan a Pepefoco)

Lo del motor es otro cantar, que también... pero no creo que esté relacionado (sólo en la procedencia y calidad)
« última modificación: 19 Septiembre 2012, 13:43 por tio_gil »
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Cuñas BF20
« Respuesta #3 en: 20 Septiembre 2012, 07:14 »
ARG, pues vaya club de tronaos en el que me he metido  :o ;D ;D ;D , ya rasquetee todo , paso de ir a 300mm/min a cerca de 800 el eje Y, aunque por seguridad lo deje en 600, y si, va mucho mas suave, pero sigue con esa holgura de los coj....nes, que si, la puedo quitar, aprieto cuñas y arreando, pero se endurece el movimiento cosa mala, vamos, que me tiene hasta los mismisimos..........

pues lo dicho, voy a estudiar meterle unas guias hiwin y a tomal pol culo, que dios me asista, y si se paga las guias todavia mejor  :P ;D
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado tio_gil

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3099
  • Ubicación: Madrid - España
Re:Cuñas BF20
« Respuesta #4 en: 20 Septiembre 2012, 08:22 »
tenemos un hilo donde me parece que Borondes explica lo del ajuste a una petición mía (pero no me acuerdo donde fue o si fue un comentario sobre si son mejores las cuñas cónicas - bf20- o las rectas)
Me extraña un poco que no lo dejes duro pero sin estar duro...
Borondes (o quien sea), manifiéstate (manifiéstese) :-) )
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

borondes2010

  • Visitante
Re:Cuñas BF20
« Respuesta #5 en: 20 Septiembre 2012, 09:30 »
a ver si esta duro y la mesa no desliza con suavidad es porque o la cuña conica de ajuste esta gastada por llevarla muy forzada,o el rasqueteado que hiziste es poco o lo hiziste incorrectamente,ademas para ajustar las cuñas me parece que el metodo que usais no es el adecuado,lo primero de todo vuelve a echarle azul a las colas de milano y a ver donde roza,porque roza fijo,otra cosa con las cuñas tienes que sacarlas y comprobar desgastes o que esten mal echas de fabrica como por ejemplo las mias que tuve que remecanizarlas porque estaban mal echas osea chino chino,,primero comprueba concienzudamente todo lo que te e dicho y sube unas fotos y luego ya buscamos solucion .brinda