Autor Tema: Contrapunto...casero  (Leído 24723 veces)

Desconectado sdoradas

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2011
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Murcia, España
Contrapunto...casero
« en: 08 Febrero 2012, 13:59 »
       Hace unos días me compré un nuevo torno. La verdad no pensaba hacerlo pero por el precio me pique y lo compré. Venia sin el porta herramientas y le faltaba el eje del contrapunto.
       Intenté comprarlo pero, no fue posible, no encontré el servicio técnico, el importador o algún otro chino que me lo vendiese, y el que me dio precio, me falto preguntarle si venia incluido el resto del torno en el precio que me dio.

       Asi que dije.." esto me lo hago yo" y con salero e inconsciencia me compré un tocho de acero de 35mm de diametro ( mas vale que sobre que no que falte) y a sacar viruta.

       Bueno no quiero montar un rollo aqui solo lo que creo es mas difícil ( para mi), taladrar 150mm, hacer un hueco taladrado cónico para MT2.
       Una rosca a izquierdas en métrica 13G, y el serigrafiado del nonio ( solo en mm).

       El taladro me llevo toda una tarde, con brocas de 4,6,8,10,12,14,y 15, según las partes.

       El MT2 tambén me llevo lo suyo, pues darle los grados al portaherramientas con tanta profundidad para mi carro, tiene tela.

       Lo de la rosca a izquierdas y Imperial, directamente desistí, de hecho busqué un tornero PRO y ya me llamará cuando lo tenga.

       Le hice el chavetero para la fijación del eje, y esto que traigo aquí es mi forma de hacer un serigrafiado.

El contrapunto es este


El problema se plantea en hacer rayitas cada 1 milímetro, a la quinta un poquito mas larga y la décima mas larga aún.

         Por lo tanto me tuve que inventar un DRO.

¡El mejor!,  quité un tornillo de engrase de la caja Norton, le rosqué una varilla de 8mm, dos tuercas y entre medias el Calibre, apretado pero no mucho, para que no se rompa ( je je).

        Quité el porta herramientas y en su lugar usé la mordaza que hace unos días os presenté. Sujeté el cilindro y lo calcé para que, el plato del torno sujetara un disco de diamante de la fresadora pequeña.

        Lo demás es coser y cantar, avanzar un milímetro roscar el porta 3mm y hace una rayita de 3mm con una profundidad suficiente para que se quede marcada.

        Lo mejor es poner fotos y dejarnos de rollos.






¡¡¡ Y por fin !!!


Cuando lo tenga todo, prometo una foto.


Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

Desconectado madmondi

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2010
  • Mensajes: 1202
  • Ubicación: Vilanova i la Geltru Barcelona
Re:Contrapunto...casero
« Respuesta #1 en: 08 Febrero 2012, 14:15 »
Imaginación al poder, hace mas el que quiere que el que puede, muy bien, bravo.
Ateos hasta que el avión se empieza a caer

Desconectado varoniberico

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 1568
  • Ubicación: Torrevieja (Alicante) España
Re:Contrapunto...casero
« Respuesta #2 en: 08 Febrero 2012, 14:36 »
Que estético te ha quedado  espero que lo disfrutes como un enano. Ya pasare a verlo. .palmas .palmas .palmas
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Petete

  • Visitante
Re:Contrapunto...casero
« Respuesta #3 en: 08 Febrero 2012, 14:45 »
Animo Madmondi, yo tengo el mismo torno si puedo ayudarte en algo, alguna medida....
tanto del contrapunto como portaherramientas
Solo que no lo tengo aquí en Gijón, pero cada poco voy al pueblo
lo que necesites
Trabajo bien hecho y bien documentado así como muy didáctico.
sigue con las .fotografo

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Contrapunto...casero
« Respuesta #4 en: 08 Febrero 2012, 14:57 »
No se te borraran no las marcas....  !!!;D ;D

Desconectado vier

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2011
  • Mensajes: 412
  • Ubicación: Menorca
Re:Contrapunto...casero
« Respuesta #5 en: 08 Febrero 2012, 14:57 »
Nuy bueno, hay que inventar ideas como sea.
Para hacer divisiones iguales una detrás de otra, no hay que quitar la regla, metro o lo que sea y medir la misma distancia, si no que es mejor dejarla puesta e ir sumando, es decir, si quieres divisiones de 2 mm lo mejor es fijar la regla y sumar 2,4,6,8,10.... y así sale más exacto

Desconectado LATEBRA

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: GIJON - ASTURIES

Desconectado eaionin

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 2036
  • Ubicación: Malaga
Re:Contrapunto...casero
« Respuesta #7 en: 08 Febrero 2012, 16:24 »
esta claro que la falta de recursos agudiza el ingenio. Enhorabuena y sigue ilustrándonos con tus progresos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado varoniberico

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 1568
  • Ubicación: Torrevieja (Alicante) España
Re:Contrapunto...casero
« Respuesta #8 en: 08 Febrero 2012, 17:31 »
Creo que no todas las veces son falta de recursos, para el que tiene verdadera afición mas bien es la satisfacción de hacerlo tu mismo, eso hace que ganes experiencia. .brinda .brinda .brinda 
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

sidecar

  • Visitante
Re:Contrapunto...casero
« Respuesta #9 en: 08 Febrero 2012, 18:15 »
El torno ese azul si no me equivoco es un "Nutool mc550" replica del 9x20, practicamente igual que un belflex, que distribuye Abratools. 

Desconectado Magirus

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Camp de Turia (Valencia - España)
Re:Contrapunto...casero
« Respuesta #10 en: 08 Febrero 2012, 18:41 »
Te ha quedado muy bien. Enhorabuena por el trabajo.  .bien Estos arreglos le suben a uno la autoestima varios puntos  ;D

Una observación: parece que el interior del cono te ha quedado un poco rugoso. Yo le pasaría un escariador para dejarlo "fetén".

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

FHerrero

  • Visitante
Re:Contrapunto...casero
« Respuesta #11 en: 08 Febrero 2012, 18:52 »
Una solución muy ingeniosa y sencilla para un problema inicialmente muy complicado.
Solo te falta darle un poco de pintura negra y limpiar la parte cilíndrica.
Saludos,
FHerrero

Desconectado sdoradas

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2011
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Murcia, España
Re:Contrapunto...casero
« Respuesta #12 en: 08 Febrero 2012, 19:04 »
Magirus: ¿existen escariadores MT2?
Varoniberico: Espero tu visita y no te olvides el set de fresitas
LATEBRA: gracias, me volví loco buscando el dichoso eje, y existen de todos los colores y tamaños.
Sidecar: gracias por la dirección, veré si tienen las lunetas que también le faltan.
Vier: fué mas fácil, simplemente avanzaba el carro fijándome en el pie de rey.
Pacomuson: eso espero.
Petete: supongo que te referías a mi "sdoradas".
Madmondi: gracias por tus ánimos.
Eaionin: Puff que difícil!!! gracias por tus halagos.
FHerreo: había pensado en pavonarlo y luego lijar de nuevo, así seria mas estable, pero quizás haga lo que dices, es mas rápido y limpio
« última modificación: 08 Febrero 2012, 19:10 por sdoradas »
Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

FHerrero

  • Visitante
Re:Contrapunto...casero
« Respuesta #13 en: 08 Febrero 2012, 20:47 »
En el tema del escariador de MT2 o CM2 existir existen aunque sean difíciles de encontrar, yo miraría en Ebay y en San Google y si no lo encuentras es que no existe, aunque exista.
Saludos,
FHerrero
PD: He encontrado esto:
http://www.ebay.co.uk/sch/sis.html?_nkw=2+MORSE+TAPER+FINISHING+REAMER+LATHE+MT2+MYFORD

« última modificación: 08 Febrero 2012, 20:53 por FHerrero »

Desconectado Orion56

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 2497
  • Ubicación: Tarragona
Re:Contrapunto...casero
« Respuesta #14 en: 08 Febrero 2012, 21:04 »
¡¡¡Imaginacion al poder!!! .bien .bien .bien
Yo cuando tenga torno quiero ser como tu.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.