Autor Tema: Hola compañeros del foro  (Leído 10500 veces)

Alex Montec

  • Visitante
Hola compañeros del foro
« en: 14 Enero 2013, 01:23 »
Es un placer estar aquí, ayer estuve leyendo varios temas de este foro y me dí de alta.
Me presento como un aficionado consumado al bricolaje, a veces preferiría que mis amigos y vecinos no lo supieran  ;D , también soy técnico en maquinaria portátil, llevo casi 20 años entre maquinas, empezando en mis inicios como mecánico de maquinaria eléctrica y con los años pasando por muchos departamentos relacionados con este mundo.

En todos estos años e acumulado un buen parque de maquinas, muchas son viejas pero de las buenas, en algunos casos maquinas que me e arreglado yo mismo con desguaces de otras.

2 taladros AEG: Sb2-350 y SB2-501
1 Martillo combinado ATLAS COPCO: PHE-3
1 Martillo picador MAKITA: HM-1100
1 sierra de sable AEG: SSE-800
1 Sierra circular VIRUTEX: SC-74
2 Taladros atornilladores: DeWALT XRP 18 V y un ELU 14,4 V
2 Minia moladoras: una METABO electrónica y una AEG
1 Amoladora MAKITA: GA-9020
1 Ingletadora LEGNA: SR-250
1 Cepillo Bosch: GHO
1 Galletera VIRUTEX: Z-81
1 Caladora AEG: STSE-600
1 Lijadora rotorbital FESTOOL: ETS-150
1 Lijadora Bosch
1 Soldador de electrodo 180 A
1 Nivel láser autonivelante DeWalt
Varias mini maquinas tipo DREMEL, son de la marca B&D, aun que hace muchos años que no se fabrican.
También varias maquinas de jardín: Motosierra, desbrozadora, cortasetos, cortacesped, soplador aspirador.

Y una asignatura pendiente es tener un torno, seguro que algún día lo tendré, aun que sea cuando me jubile.

Aun recuerdo cuando el mecánico que me enseñaba a usar el torno y a reparar maquinaria me decía que yo era un cambiador de piezas y no un mecánico como el, le agradezco que pudiera hacer de mi un cambiador y también un mecánico, así como despertar mi afición por las maquinas.  :D

También tengo una e-commerce de venta y reparación de maquinaria, pero respetando las normas del foro no voy a hacer publicidad de ella, solo pretendo poder ayudar con mis conocimientos tanto de bricolaje, como de maquinaria y fabricantes.

No creo que pueda entrar en el foro cada día, pero lo intentaré por si puedo aportar algo. Hoy en día las redes sociales nos abren una ventana muy grande pero nos quitan demasiado tiempo, sobre todo cuando participamos en todas.

Saludos

Desconectado Jordi V

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2010
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Barcelona
Re:Hola compañeros del foro
« Respuesta #1 en: 14 Enero 2013, 07:56 »
Bienvenido al foro! Aqui te lo pasarás bien, pero cuidado, la dinamica del foro  engancha !   :)  .brinda
Jordi
Forja propano, martillo pilón Oliveras, Fresadora BF20 vario, Torno Quantum D250x550, Sierra cinta Belflex, Soldador Inverter tig, soldador  mig mag, plasma, esmeriladora, autogena oxigas. Laminadora mixta, prensa 20 TM, dobladora 3x1, micromotor, soplete butano, oxhidrico.

Alex Montec

  • Visitante
Re:Hola compañeros del foro
« Respuesta #2 en: 14 Enero 2013, 11:29 »
Gracias Jordi

Es un placer  .brinda

Desconectado Jbecerra

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Mairena del Alcor, Sevilla.
Re:Hola compañeros del foro
« Respuesta #3 en: 14 Enero 2013, 22:15 »
Bienvenido.
 Viendo las marcas de tus maquinas...
 de chinas, na de na. ¡
Torno chino 280 -700, Fresadora BF-20. Ceneados.Con Linuxcnc.

Alex Montec

  • Visitante
Re:Hola compañeros del foro
« Respuesta #4 en: 14 Enero 2013, 22:38 »
Gracias Jbecerra!!!

Y eso de chino que es?  ;D

No, la verdad es que me gusta tener la seguridad de una buena máquina y con la experiencia que tengo de cuando trabajaba de mecánico, se donde está la limitación de cada una de ellas, que en la mayoría de los casos superan de largo a las de fabricación china, lo que hace que nunca se me estropee una, cuando noto algo raro primero la desmonto, la reviso y no le doy la oportunidad de estropearse. Si le entra un pelo a un rodamiento lo noto :D

Hace años en el taller jugábamos a hacer un presupuesto detallado antes de abrir las máquinas, solo con el ruido que hacían y luego lo confirmábamos o ampliábamos al abrirla.

Desconectado tio_gil

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3099
  • Ubicación: Madrid - España
Re:Hola compañeros del foro
« Respuesta #5 en: 14 Enero 2013, 23:22 »
Bienvenido !
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Alex Montec

  • Visitante
Re:Hola compañeros del foro
« Respuesta #6 en: 15 Enero 2013, 01:29 »
Gracias también a ti Tio_gil !!!

Desconectado Magirus

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Camp de Turia (Valencia - España)
Re:Hola compañeros del foro
« Respuesta #7 en: 16 Enero 2013, 09:43 »
Alex, bienvenido al foro.

Tienes un buen arsenal de maquinaria electro-portátil... ahora solo te queda empezar con las máquinas "de verdad".

Saludos desde Valencia.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Alex Montec

  • Visitante
Re:Hola compañeros del foro
« Respuesta #8 en: 16 Enero 2013, 16:56 »
Gracias Magirus

A ver si me hago con un torno, el problema es tener tiempo para usarlo, por que al ritmo que llevamos la economía Española necesito mas horas al día de las que marca mi reloj ;D

yacambu

  • Visitante
Re:Hola compañeros del foro
« Respuesta #9 en: 16 Enero 2013, 17:09 »
Bienvenido al foro Alex,....con toda la herramienta que tienes y tan buena, solo te faltaría el CUMBRE_022......
saludos

Alex Montec

  • Visitante
Re:Hola compañeros del foro
« Respuesta #10 en: 16 Enero 2013, 17:40 »
Gracias Yacambu !!

Saludos

Duallight

  • Visitante
Re:Hola compañeros del foro
« Respuesta #11 en: 17 Enero 2013, 23:23 »
Bienvenido , desde Portugal. Uno mecanico de herramientas electricas es un bueno aporte a este foro (digo yo).
AEG SB2 480, lo coneces? AEG B2 16? Mis primeras herramientas electricas, aun funcionam muy bien. Las compré tenia 18 anos :'(
Solo conocieram um mecanico: yo. Bienvenido. .brinda

Alex Montec

  • Visitante
Re:Hola compañeros del foro
« Respuesta #12 en: 17 Enero 2013, 23:31 »
Gracias Duallight

Si que las conozco  ;D ;D ;D

Cuando aprendía a reparar hace muuuchos años reparaba esos modelos entre otros, además eramos servicio oficial AEG

Duallight

  • Visitante
Re:Hola compañeros del foro
« Respuesta #13 en: 17 Enero 2013, 23:59 »
Yo compré muchas maquinas AEG, mas tarde si llamavan ATLAS-COPCO, novamente AEG. Azul e negro eram muy buenas. Hace uns anos, cambiaram de color (y calidade ), naranja y calidade muy mala, politica de precios de recambios es de lo peor ( en Portugal, en Espana, no lo sé), resultado: cambié de marca. Hace anos compro MAKITA y aun no mi arrependo.
Yo ya no soy fanatico por AEG. (MILLWAWKE es mejorcita, mas o importador es lo mismo, no me gusta sus politicas)

xuaki

  • Visitante
Re:Hola compañeros del foro
« Respuesta #14 en: 18 Enero 2013, 00:07 »
bienvenido un saludo desde Asturias!