Autor Tema: Nuevo router en curso.  (Leído 2394 veces)

Desconectado Manu7d

• Oficial de 2ª
Nuevo router en curso.
« en: 16 Diciembre 2017, 11:33 »
Buenos dias a todos,
Aqui os pongo unas fotos del nuevo router que me estoy montando, y que espero sea un gran paso hacia la mejora del anterior.La periferia es la 45-90 pesada,asi como las guías y patines de 25 Ina,comprados a un compañero del foro.Los motores así como sus siervos son Panasonic serie Minas a5,de los cuales espero que den resultado y potencia suficiente para mover todo con soltura, pues solamente el puente pesara unos 30Kg sin el mandrino,que será un Teknomotor de 1.6 kw.Aun queda mucho para terminar el proyecto así como la puesta en marcha pero todo se andará.La mayoría de piezas y soportes están hechos con piezas que tenia por el taller,asi que no serán tan perfectas y bonitas como hechas a partir de planchas y bloques de aluminio, pero tienen bastante rigidez.
Espero os guste.
Os pongo unas fotos de los avances.

Desconectado aldrin

• Oficial de 2ª
Re:Nuevo router en curso.
« Respuesta #1 en: 16 Diciembre 2017, 19:04 »
Ostias no te da miedo que se te caiga en el andamio que la tienes puesta, dices que pesa lo suyo, buen juguete.

Desconectado Manu7d

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 18 Diciembre 2017, 19:57 »
Tranquilo Aldrin,es provisional, pues ya esta encargada la mesa de hierro con tubo de 100x50. y pared de 5mm.

Desconectado Ulisesferr1980

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 03 Enero 2018, 08:05 »
 Exelente maquina.. te pregunto que dimensiones tiene exteriores y de trabajo aproximadamente?

Desconectado Manu7d

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 04 Enero 2018, 23:38 »
Exelente maquina.. te pregunto que dimensiones tiene exteriores y de trabajo aproximadamente?

Las dimensiones exteriores son 1200x800 y superficie útil de trabajo 800x500.aunque apurando un poco mas podría ganar 4 o 5 cmts.pero comparado con la anterior que tiene 500x340,la nueva me sirve para proyectos de todo tipo.
Un saludo.

Desconectado Manu7d

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 19 Enero 2018, 12:07 »
Actualización router, casi en fase final.Solamente falta el cableado y colocar electrónica.Base mecanizado en perfil pesado ranurado.
Un saludo.

Conectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #6 en: 19 Enero 2018, 12:24 »
Con esos servos..seguro que esa maquina es muy rapida y si la mecanica esta bien echa tendra buena precision..

lo que no veo por ningun sitio es ningun tubo..ni repartidores..ni bomba..ni nada..

supongo que no lleva sistema de engrase..

fallo que suelo ver en la malloria de maquinas..

sera que os gusta andar con la engrasadora metiendo grasa a cada patin y husillo cada dos por tres..

un saludo y buen trabajo..

ya nos contaras que tal mecaniza

team rural  .brinda
« última modificación: 19 Enero 2018, 12:26 por TEAM RURAL »

Desconectado Manu7d

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 20 Enero 2018, 01:55 »
Con esos servos..seguro que esa maquina es muy rapida y si la mecanica esta bien echa tendra buena precision..

lo que no veo por ningun sitio es ningun tubo..ni repartidores..ni bomba..ni nada..

supongo que no lleva sistema de engrase..

fallo que suelo ver en la malloria de maquinas..

sera que os gusta andar con la engrasadora metiendo grasa a cada patin y husillo cada dos por tres..

un saludo y buen trabajo..

ya nos contaras que tal mecaniza

team rural  .brinda

Gracias Michel,y con el tiempo espero ponerle todo lo necesario,asi como engrase centralizado.Espero no me den muchos quebraderos de cabeza la puesta en marcha de los servos.
Un saludo.

Desconectado Manu7d

• Oficial de 2ª
« Respuesta #8 en: 26 Enero 2018, 17:33 »
Alguien me puede recomendar una buena controladora para estos servos y que no se vaya mucho de precio?.En el anterior router tengo la XHC MK4 de 3 ejes, y va bien, pero pido vuestra opinión si me recomendáis otra de precio similar.Hay drivers para esa controladora y usar linux cnc?
Espero vuestras respuestas.
Un saludo.

Desconectado josemanuel-gar

• Oficial de 1ª
« Respuesta #9 en: 29 Enero 2018, 14:33 »
buenas, Manu yo he probado esta de 500khz sin pc y no tiene mala pinta me falta alguna prueba, parece que lleva un linux dentro que me corrija algún experto.

http://www.ebay.es/itm/3-Axis-DDCSV1-1-500KHz-3-Linkage-Motion-Offline-Control-System-Controller-G-Code-/262432921135

Desconectado Manu7d

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 30 Enero 2018, 01:00 »
Gracias JoseManuel,estoy pendiente de investigar la CSMIO haber que tal funciona con servos,y si va bien me la cogere.
Un saludo.

• Oficial de 1ª
« Respuesta #11 en: 30 Enero 2018, 15:01 »
que servos soleis usar??

Desconectado Manu7d

• Oficial de 2ª
« Respuesta #12 en: 30 Enero 2018, 19:39 »
que servos soleis usar??

Bueno,normalmente se usan motores de paso por su precio, pues los servos de un poco de calidad son muy caros para tema hobby.Tambien una buena opción son los kits de lazo cerrado, de los que hay ahora mismo buenas ofertas, pero en mi caso probare haber que tal funcionan mis servos Panasonic de la serie Minas A5 que me regalaron en su día.
Ya me han enviado la controladora CSMIO-IP M,que aunque sea cara espero sacarle mas rendimiento.
Un saludo.

Desconectado Manu7d

• Oficial de 2ª
« Respuesta #13 en: 31 Enero 2018, 19:57 »
Aqui os pongo un adelanto de como va la electrónica usada.En unos días espero tenerlo todo listo y probar esa controladora.Lo  estoy haciendo lo mejor posible pues mis conocimientos en electricidad y electrónica son muy básicos.
Un saludo.

• Oficial de 1ª
« Respuesta #14 en: 01 Febrero 2018, 09:05 »
Buenas Manu, para los automáticos de protección procura no usar los de la serie naranja, son para uso en vivienda.

por otro lado, para la tierra, he visto que pones bornas, como debe ser, pero ten en cuenta que las bornas de tierra van a la placa de montaje y a tierra, si pones la placa de fondo no metálica, tienes que poner un cable a tierra que una al menos el carril din a tierra y las bornas.

Lo normal sería que la placa de montaje fuera metálica, se que las hay standar y se pueden comprar sueltas sin el armario, aunque lo suyo sería un armario refrigerado con ventilación para los drivers y fuente y la placa de fondo metálica.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 01 Febrero 2018, 09:05 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20