Autor Tema: Vulcanizadora para discos de goma para miniaturas  (Leído 1526 veces)

Raul Blacksmith

  • Visitante
Vulcanizadora para discos de goma para miniaturas
« en: 12 Abril 2018, 10:02 »
Buenos dias foreros!
Soy nuevo y me gustaría saber si alguien me podría ayudar a l hora de adquirir una vulcanizadora para discos de goma para hacer moldes de miniaturas.
Muchas gracias de antemano.
Saludos!

marti.llorca

  • Visitante
Re:Vulcanizadora para discos de goma para miniaturas
« Respuesta #1 en: 12 Abril 2018, 14:02 »
Lo que quieres es una prensa para vulcanizar goma.
Cualquier prensa de vulcanizar te sirve,.. en el moldeo por centrifugacion se emplea una prensa para hacer los moldes pero es dificil encontrarlas.
En Elche o Elda,. provincia de Alicante hay almacenes de maquinaria de segunda mano y es posible encontrar en ellos alguna prensa de vulcanizar.
Ten presente que tienes que tener un proveedor de la goma crida para vulcanizar y luego tienes que hacer un molde de acero en negativo para vulcanizar las piezas.
Un saludo

Desconectado GabriGrande

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2017
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: Tomelloso
Re:Vulcanizadora para discos de goma para miniaturas
« Respuesta #2 en: 10 Mayo 2018, 01:16 »
Lo que quieres es una prensa para vulcanizar goma.
Cualquier prensa de vulcanizar te sirve,.. en el moldeo por centrifugacion se emplea una prensa para hacer los moldes pero es dificil encontrarlas.
En Elche o Elda,. provincia de Alicante hay almacenes de maquinaria de segunda mano y es posible encontrar en ellos alguna prensa de vulcanizar.
Ten presente que tienes que tener un proveedor de la goma crida para vulcanizar y luego tienes que hacer un molde de acero en negativo para vulcanizar las piezas.
Un saludo
Hola señor Marti,
Soy nuevo en este mundo del moldeo de zamak y peltre, ya que vengo del mundo de la microfusion que tiene otros procesos completamente distintos. Recientemente he adquirido una centrifuga porque mi intencion es complementar mi taller haciendo piezas de metales de baja fusion, ya que los clientes demandan, sobretodo, precio.
Sigo ocasionalmente este foro y he visto que Usted es todo un maestro en la materia, y que ,ademas ofrece su experiencia, lo cual es muy de agradecer en estos dias.
Estoy interesado en una vulcanizadora y un portamoldes para poder hacer moldes de las piezas y fundir el zamak o peltre, pero no me esta resultando nada facil encontrar algo que se adapte a lo que quiero. Alguna vulcanizadora usada...
Imagino que usted conocera sitios en los que vendan maquinaria usada para ver si me puedo hacer de las maquinas que necesito. Tambien estaria muy agradecido si me facilita alguna forma de poder contactar con usted, he visto que es de Alcoy, y yo, aunque vivo en Ciudad Real, conozco muy bien alicante y voy muy a menudo a Guardamar, seria un placer poder visitarle y que me enseñase su taller.
Gracias por adelantado. Un saludo!

marti.llorca

  • Visitante
Re:Vulcanizadora para discos de goma para miniaturas
« Respuesta #3 en: 10 Mayo 2018, 14:27 »
Es la opcion mas acertada amigo Gabi.
Vente a Alcoy y te aseguro en que en una mañana,. maximo un dia,. estaras perfectamente informado y lo tendras todo claro.
En cuanto a la prensa,.. hay muchos modelos de prensas de vulcanizar,.. desde hacer suelas y tacones de goma hasta ruedad de coche o de tractor y cualquiera de ellas sirve para vulcanizar goma y en este caso para los moldes de goma para el moldeo,.. naturalmente con el portamoldes adecuado.
Yo no puedo garantixar nada pero si ir a Elda o Elche que es la industria del calzado y alli ver en los almacenes de maquinaria usada si encontramos alguna prensa.
Eso ya lo hice yo en una ocasion con un forero,. No me acuerdo a que almacen fuimos pero compro una,..  y todo es preguntar donde estan.
En cuanto al portamoldes,. usamos tres tamaños ,.. 250..300 y 400 mm diametro pero el de 300 es el ideal pues te permite hacer el 90 % de las piezas que te puedan pedir.
El que los vende es la firma Coniex de Barcelona
Hace un tiempo un forero les pidio precio del de 300 y valia 1.200 euros,. me imagino que el precio antual sera el mismo.
En mi caso y como buen forero,. tengo un taller mecanico,.. como hobi,.. pero con muchas y buenas maquinas y los portamoldes me los he echo yo  y asi me ahorro mucha pasta pues lo caro no es el material sino el mecanizado .
Un saludo