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Tornos y Fresadoras / Re:Resurreccion de un Imyda Cazeneuve HB 500
« Último mensaje por fusval en Ayer a las 23:06 »
Comentaba ayer que me sorprendio ver que la guia prismatica del contrapunto tenia el perfil aplastado, de manera que la V no ajustaba por tener el angulo alterado, de mas de 90º.
Y que ademas tenia una caida irregular, con remontada. No me parecia muy razonable.

Ya he encontrado la expliación.

Mirando debajo del carro, se ve en los encajes que lleva para su paso una huellas de contacto bastante claras


Con el desgaste de la guia posterior y del propio perfil del carro llego un momento en que este rebaje que lleva el carro por debajo tocaba con la guia prismatica del contrapunto, levantando el carro de la parte de atras, en la parte mas proxima al cabezal, donde la caida es mas pronunciada.
Solucion: recortar de mala manera el prisma del contrapunto, alterando su perfil. Y haciendolo sin utilizar instrumentos de medida ni control, de manera totalmente irregular en perfil y progresion.
Y ademas, sin tener en cuenta que esto afecta al apoyo del contrapunto, que perdera la planitud con la otra guia que tambien tendra que tocar, de la misma mala manera.
Vamos, como el labrador que aplasta los surcos del patatal para que no rocen la barriga de su burra.
No comprendia como era posible que las guias del contrapunto tuvieran tanta caida.
Ahora se desvelo el misterio.
Cojonudo. >:(
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Presentación de Nuevos Foreros / Re:cambio de chuck
« Último mensaje por forane en Ayer a las 22:51 »
Buscando en Google el nombre del torno y añadiendo "lathe", te salen un montón de enlaces (--> HQ800 lathe filetype:pdf). Incluso manual de usuario:
boltontool.com/pdf/BT500.pdf.
Para desmontar el plato, tiene tres tornillos de cabeza exagonal, según se vislumbra en el manual de usuario
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Presentación de Nuevos Foreros / Re:cambio de chuck
« Último mensaje por francisco martinez en Ayer a las 22:47 »
Antes de responder vi estas y otras imagenes   y me dan la razon ;D (por lo menos en cuanto a los tornillos ;D ) para quitar el plato .
 ttps://www.youtube.com/watch?v=DrnK0ssPAWY.

Saludos.

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Hugo..ya sabes..las mejoras siempre son buenas para mejorar una maquina humilde .bien .brinda
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Estoy siguiendo con detalle todo el proceso, interesante para futuras mejoras en mi fresadora.

Saludos
Hugo
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Soldadura y Corte / Re:Construccion zapatas de freno
« Último mensaje por m606paz en Ayer a las 22:34 »
Gracias a todos por sus comentarios !

Hasta yo estoy impresionado de lo bien que me quedo... ahora resta ver si funcionará...

Otra pieza que resta hacer es la leva que abre las zapatas y el buje donde gira. Continuará...
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hola,esa maquina lleva el planet cnc no el mach3 ,por eso preguntaba como habia comprobado los ejes....
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Metal Afición / Re:Quedada-desguace en Catalunya
« Último mensaje por Constructor en Ayer a las 22:13 »
José CONFIRMAME. Ponme en verde
Saludos

Hola Xalaix, envíame por privado el nombre completo, que no lo tengo.
Te pongo en verde.
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Bueno y ahora ya seguimos fabricando su nueva mesa de coordenadas estilo Team Rural.

toca la placa intermedia..la cual tenia previsto hacer con un retal que corte de la placa del X..pero esta tarde ya me donaron ;D un trozo mas ancho que me viene mucho mejor..

empezamos escuadrando primero dos caras y luego cambiamos de grapas y sin mover la pieza escuadramos los laterales..y ya tenemos las 4 caras listas





cambiamos las grapas por unas AMF  y ponemos unos topes mecanizables para que no nos marque el duraluminio





una vez escuadrada nos disponemos a tomar los ceros con el 3D taster



ahora vamos a mecanizar dos cajeados para los patines  hiwin..ancho 63 y profundidad 2mm







medimos la profundidad y todo correcto..de paso buscamos dos platos de 50mm..en el rojo ponemos placas de desbaste y en el azul de acabado..con ellos mecanizaremos la ranura central de 52mm de ancho por 20mm de profundidad que es para alojar los portatuercas.





desbastamos en pasadas de 3mm a 2000rpm y 300 avance aprox..





nos paramos a medir y vemos 18.22 asi que ya toca cambiar al plato azul con las placas de acabado hasta llegar a los 20mm











y de momento esto es todo..siguiente paso hacer todos los taladros y los cajeados para los tornilos allen .palmas

un pequeño video  ;)

https://www.youtube.com/watch?v=xI9u6dgrES8
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Otras Maquinarias / Re:Motor sierra de cinta se calienta mucho y muy rápido
« Último mensaje por mruize85 en Ayer a las 22:07 »
Últimamente no le he dado mucho uso, pero le instalé dos termopares para medir la temperatura de forma objetiva. La próxima vez que tenga volumen de corte averiguaré exactamente que temperatura alcanza.
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