qwertyu

Autor Tema: Alguien conoce esta maquina? Stayer PROGRESS 1700PFC  (Leído 744 veces)

Desconectado dalegasssss

• Aprendiz
  • *
Alguien conoce esta maquina? Stayer PROGRESS 1700PFC
« en: 11 Febrero 2018, 20:35 »
Hola. Me podeis ayudar con la compra de mi nueva soldadora.

Como ya he dicho en la presentacion no soy profesional, pero ocasionalmente necesito soldar algo, y con mi viejo soldador de transformador gama bricolage del malo, que esta mas tiempo parado q andando.

Ultimamente ando soldando unas varillas, de ferralla de 16mm de grosor, para una instalacion en una finca que tengo, y con mi maquina actual, con electrodos de 3.2, que son los que me recomendaron para unir los tochos,  no puedo trabajar. Necesito una nueva y he pensado en comprar una inverter, o MMA, o como se llame. Y me gustaria hacerme de una maquina semi profesional, que me deje trabajar cuando realmente la necesito.

Y rebuscando informacion, el otro dia en la ferreteria del pueblo, me ofrecieron esta maquina Stayer PROGRESS 1700PFC.

¿Que os parece?

¿Para unir las varillas de 16mm que eletrodo he de poner?

GRACIAS

Desconectado Tecleador

• Gurú
Re:Alguien conoce esta maquina? Stayer PROGRESS 1700PFC
« Respuesta #1 en: 11 Febrero 2018, 20:41 »
éso lo puedes soldar perfectamente con 2,5. Son 16 mm, igual tienes que echar 2 cordones pero aguantar aguantará. Yo no te puedo recomendar eléctricas porque no conozco marcas sino las de toda la vida. Seguro que otros compañeros te pueden asesorar.
Sabiendo soldar con 2,5 se suelda éso sin problemas. Otra cosa es que la que tienes ya esté cascada y quieras tener una mejor.
Saludos.

Ten en cuenta siempre el tendido de cable. Seguro que ésa no es inverter y éso dificulta las cosas.

Desconectado limaton

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 11 Febrero 2018, 22:23 »
No conozco la máquina pero por sus características  es cojonuda. Es inverter y suelda TIG. Ahora bien para ese tipo de soldadura se necesita mas conocimiento y gas de aporte

En cuanto al diámetro del electrodo para soldar esas varillas yo te recomiendo 3,25 mm. Soldar con electrodo de 2,5 mm es una mariconada: aporta un 50% menos de material que el de 3,25 mm. Si val a empalmar varillas en paralelo cuanto mas material de aporte mucho mejor porque enseguida llena las 2 medias lunas.

Eso sí, todos los grupos de soldadura tienen un factor de marcha. Eso significa que según su potencia (intensidad que da el grupo) serán capaces de soldar con el electrodo de 2,5 mm al 100% (continuo) y con el de 3,25 mm a 4 electrodos hora, por poner un ejemplo. En esta característica influye mucho que el grupo esté bobinado en cobre o en aluminio

Según las características con ese grupo podrías soldar con 3,25mm de continuo. No obstante eso lo debieras mirar en el manual del equipo

Salu2

Desconectado dalegasssss

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 12 Febrero 2018, 07:07 »
Muchas gracias por vuestros aportes.

Efectivamente las varillas las tengo q soldar en paralelo, a lo largo de unos 10 cm, ya que posteriormente las martilleo encima para incarlas en la tierra. Y lo vengo haciendo con electrodo de 3.25.

Y esta maquina que me han ofrecido, indagando en el tema, pone en las caracteristicas que su factor de marcha es del 100% inclusive a max potencia, que seria quemando electrodos de 5mm.

Mi duda es, saber si alguien conoce esta marca, y que tal van las maquinas de esta marca, si son fiables, robustas y construidas con piezas de calidad. Ya que al parecer Stayer es marca española, pero no se si se fabricaran aqui bajo standares de calidad altos, o made in china con una oja de caracteristicas impresionantes y luego son la caca de la baca.

Es por esto que me interesaria saber vuestras impresiones sobre la maquina en cuestion, y si me podeis recomendar alguna otra que conozcais y que sea de vuestra confianza.

El precio al que me la han ofrecido es de 415€, maquina Stayer PROGRESS 1700PFC + Careta Stayer AS-X. La careta creo que sale en unos 40€.

¿Sabeis decirme algo acerca de la careta?

Como siempre GRACIAS, por leerme y por los reportes. Salu2

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #4 en: 12 Febrero 2018, 07:38 »

Desconectado dalegasssss

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 12 Febrero 2018, 22:57 »
Gracias por tu aportacion.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #7 en: 12 Febrero 2018, 23:00 »
No te puedo ayudar en lo de si es buena o no, pero por rebuscar en internet un poco. Es mi pequeña contribución al foro y sus foreros.
Lee los post que te puse, igual hay mejores opciones. Seguro que al leer te vas enterando más del tema y sabes mejor decidir

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #8 en: 12 Febrero 2018, 23:31 »
Siempre digo lo mismo. Comprar una maquina que haga lo que necesitas.
No sirve de nada gastarse el dinero en algo que haga virguerias si despues no lo vas  a usar, comprate lo que realmente necesites, pero bueno.
Esa maquina no la conozco, pero no tiene mala pinta.
Una cosa si te voy a decir; hace tiempo compre en Leroy una electrica  barata de transformador ( 60 o 70€) quede harto de ella porque como tu dices se tiraba mas tiempo reposando que trabajando. Cada dos por tres saltaba el termico de temperatura y a esperar...
Decidi comprarme una inverter del Bauhaus por 200 y pico que aun la tengo y va bien, pero me queria deshacer de la vieja-nueva electrica porque estaba hasta los huevos de ella y pense: le pongo un ventilador generoso y la vendo por 60€.
 Eso hice. Le puse el ventilador y la jodida despues soldaba de narices, pero me deshice de ella, la vendi por milanuncios y vinieron a buscarla despues de hacerle una demostracion ya que sin ventilador no habria pasado la prueba porque habria saltado el termico.
Prueba si quieres ponerle un ventilador y la pruebas... si no te convence te compras una nueva.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-16+Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladros de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado bertx

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 13 Febrero 2018, 07:12 »
Buenas a todos!
Orion56, una pregunta respecto a tu comentario. La soldadora barata que tenías, tenía un ventilador malo o directamente no tenía?
Lo pregunto porque yo tengo un soldador desde hace unos 5 años, compré el más barato que se vendía entonces en los centros comerciales. Nunca me ha saltado el térmico de temperatura más que nada porque creo que no tiene, ya que nunca he tenido la precaución de esperar entre cordones. Tengo la duda de si puedo soldar sin miedo porque en caso de calentamiento saltará alguna protección o se quemará. El mío sí tiene ventilador, lo trae de serie.
saludos

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #10 en: 13 Febrero 2018, 21:01 »
No Bertx.
No traia ningun ventilador, pero si un sensor de temperatura que cuando enganchabas el electrodo un par de veces se calentaba y cortaba la corriente, con lo cual, no te dejaba soldar.
Al poner el ventilador, refrigeraba el sensor, la temperatura bajaba y el sensor no saltaba.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-16+Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladros de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #11 en: 13 Febrero 2018, 22:59 »
Hola, cuando te compres una inverter pensarás q dios vino a verme!
Como te han dicho 3.25 de una sola vez. La máquina, viendo las características, cojonuda, por poco más de 200 podrías pillarte otra inverter más pequeña, pues esa tiene un factor de marcha 100% con el de 5mm  :), tela.
25mm2 de los cables  :) y lo más importante más de 80V en vacío :) (voltaje q tiene para arrancar... y q no se pegue el electrodo)
Osea q si te pillas esa irás sobrado, durará más la máquina pienso. La máscara no se decirte, yo ahí me fui directo a la speedglas de 3m, pero si está a la altura de la soldadura  :)
Olvidé decirte, q las inverter, ahora están generalizadas, hasta las chinorras de ahora van bien, yo tengo una cevik, F.M. 35% con el de 4mm, llevo años con ella, va fenomenal, tbn con generador, sos trastos cojonudos ya lo verás.
« última modificación: 13 Febrero 2018, 23:05 por angelnewman »

Desconectado bertx

• Oficial de 2ª
« Respuesta #12 en: 14 Febrero 2018, 05:55 »
Pues tuve suerte entonces, de comprar una que trajera ventilador. No entiendo cómo pueden haber fabricado una sin ventilador y que se caliente cada rato, pero bueno, peores cosas se han visto.

Desconectado dalegasssss

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 14 Febrero 2018, 06:39 »
Gracias por todos los reportes.

Al final he pedido la Stayer.

LLevo varios dias leyendo post, y viendo maquinas por internet, y la verdad es que me ha parecido muy buena maquina y si en realidad es igual que la pintan, sera una maquina estupenda que ira sobradisima para mi.

Me ha salido el conjunto de maquina y careta en 400 pavos. (360 la maquina y 40 de careta). Por internet en alguna de las tiendas q me reportasteis estaba la maquina 10 eurillos mas barata. Pero prefiero comprarla en mi pueblo y dar vidilla a las tiendas de toda la vida, que al final nos dan un servicio y crean puestos de trabajo locales, que falta nos hacen. Y dicho sea de paso los tengo a la mano para cualquier incidencia.

Ya os reportare como va el cacharro.

De la careta, no se como ira, por especificaciones en relacion al precio, pues igual que todas... para mi sera una pasada ya que va  ha ser mi primera automatica.

Leyendo muchos reportes del foro y otros comentarios que me han hecho, llegue a la conclusion que es mejor no gastarse un pastizal en una careta a no ser que la uses a diario de forma profesional, ya q con un cierto tiempo de uso, lo ideal es cambiarla.
Me han dicho que "los filtros van perdiendo efectividad en cuanto a proteccion y el resto de careta se va deteriorando por golpes y rozaduras propias del uso etc y total que lo mejor es sustituirla por una nueva, ya que los repuestos suelen ser caros y no merece la pena, maxime cuando por 30, 40 o 50€ tienes caretas nuevas que cumplen sobradamente". y cierro comillas ya q estas  palabras son comentarios que me han llegado y no se si seran certeros, ya q nunca he tenido una careta automatica.

En fin, que ya os comentare como me va.

Gracias a todos por vuestos reportes. Salu2

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #14 en: 14 Febrero 2018, 10:30 »
 .bien enhorabuena por la compra, osea q encima vas a disfrutar d tener las manos libres  .palmas reporta q tal va,sds.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 14 Febrero 2018, 10:30 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20