Autor Tema: Mi Fresadora CNC  (Leído 791 veces)

Desconectado diegoama

• Aprendiz
  • *
Mi Fresadora CNC
« en: 11 Febrero 2018, 23:23 »
Hola a todos,

No soy un profesional de esto ni de lejos, os presento un diseño que tengo en mente para una fresadora. Espero muchas críticas que me ayuden a mejorar el proyecto y que lleve a buen puerto. Está diseñado en perfil pesado 45x90mm, aluminio 20mm, patines y railes hiwin, 20mm clase H y alta precarga en todos los ejes, husillos y tuercas tbi 1610 en todos los ejes, medidas totales 1000x790mm y útiles sobre 790x580mm, motores en dudas... no se si 24 o 34 nema, ni si uno o dos para el eje y, ni si me compensara meterlos con encoder.

He subido el diseño a mi cuenta OneDrive, lo dejo por si alguien quiere echar un vistazo, esta hecho con SolidWorks

https://1drv.ms/u/s!AhVSDte0LcevgShKd1uFUf-Mybsi

GRACIAS

Desconectado pumukyo

• Gurú
Re:Mi Fresadora CNC
« Respuesta #1 en: 12 Febrero 2018, 16:51 »
Yo me olvidaria de alte precarga y de los perfiles esos en el eje horizontal, ya te soportara la carga mucho mejor una plancha del ancho de la parte superior del carro, una precarga ligera sera mejor para los motores. y te evitaras problemas con saltarse pasos y demas.
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A
TALADRO HEDISA, Y TORNO EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado diegoama

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 12 Febrero 2018, 17:05 »
Gracias pumukyo, valiosa informacion.

¿Y el resto de ejes, piensas que mejor con una precarga normal sera mejor?

Tengo en mente usarla para materiales blancos, sobretodo maderas y algo de aluminio

GRACIAS

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #3 en: 12 Febrero 2018, 17:09 »
Este post te puede dar una idea realista de como hacerte un buen router  .bien

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20233.0

Desconectado diegoama

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 12 Febrero 2018, 17:21 »
Muy, muy guapa .palmas .palmas .palmas

He visto que monta en dos patines en el eje x, ¿suficiente?.

Lo digo porque ganas unos muy buenos centímetros de trabajo en ese eje y unos $$$ que te ahorras.

GRACIAS

Desconectado diegoama

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 12 Febrero 2018, 17:27 »
Se me olvidaba

¿Ves alguna "pifiada" en el diseño?

Supongo que mucho que mejorar y acepto "collejas" correctoras

Lo subo en formato step, por si alguno le va mejor ese formato.

https://1drv.ms/u/s!AhVSDte0LcevgSrHdfYhamzxu7FB

SALUDOS

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #6 en: 12 Febrero 2018, 17:42 »
Siento no poder asesorarte..nunca he fabricado un router..te puse ese enlace porque son unos routers provados sobradamente y que funcionan muy bien..

de asuntos de diseño de chasis de routers etc..solo se lo que veo por el foro..

asi que lee un poco y seguro que encontraras respuestas a todas tus preguntas.

.brinda

pdta..personalmente yo le pondria siempre 4 patines formato normal no ancho pero como ves con 2 anchos funciona bien..cuestion de gustos etc..

el tema de la precarga creo que suelen usar precarga intermedia en los patines..y los husillos de bolas precargados de fabrica y claro esta de marcas conocidas.

el tema de los husillos..en el Z te sirve de 16mm pero en los otros dos ejes compralos de 20mm y el paso del eje Z compralo de paso 5..yo los compraria todos de 20mm

los motores si los usas de los hibridos con encoder usa nema 34 de 8nm que son rapidos..suaves y muy potentes..

para el mandrino compra un tecknomotor  con un buen variador vectorial omrom o toshiba y te ahorraras un monton de problemas
« última modificación: 12 Febrero 2018, 17:54 por TEAM RURAL »

Desconectado diegoama

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 12 Febrero 2018, 18:28 »
Mil gracias por toda la información.

¿sabes si alguien que participe en el foro hace mecanizados?

Lo digo por las placas de aluminio, necesito hacerlas, y si es alguien que controle este mundo mejor

GRACIAS

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #8 en: 12 Febrero 2018, 20:07 »
Del tema del mecanizado ay unos cuantos en el foro..echa un vistazo por el foro y seguro que ves recomendaciones en algun post .bien

Desconectado panasonico

• Ayudante
  • **
« Respuesta #9 en: 13 Febrero 2018, 04:33 »
Hola diegoama.

Para las pletinas yo te recomendaria que fueras directamente a comprarlas a alguna empresa de corte por agua. Yo estoy preparando para hacerlo y despues de analizar varias opciones creo que esa es la mejor. Hay que preveer cierta conicidad en los cortes , pero superable perfectamente si repasa los perforados y diseñas el roscado unas decimas por encima de los necesario.
Si te decides por eso, dimelo y te mando referencias de donde las he encargado yo y te cuento, ya de paso lo publico aqui para informacion de todos.

En cuanto a la precarga, creo que es mejor precargar los husillos que los patines, ya que es realmente desde donde procede la fuerza motriz y donde el freno y la aceleracion han de estar mas controladas.
Esas son las normas que hutilizo yo en el montaje, y me funcionan bien en mis cnc's ligeras.

Saludos.

Frank.
« última modificación: 15 Febrero 2018, 17:18 por panasonico »
"Homines, dum docent discunt"

Desconectado panasonico

• Ayudante
  • **
« Respuesta #10 en: 13 Febrero 2018, 11:53 »
Hola diegoama.

Para las pletinas yo te recomendaria que fueras directamente a comprarlas a alguna empresa de corte por agua. Yo estoy preparando para hacerlo y despues de analizar varias opciones creo que esa es la mejor. Hay que preveer cierta conicidad en los cortes , pero superable perfectamente si repasa los perforados y diseñas el rocado unas decimas por encima de los necesario.
Si te decides por eso, dimelo y te mando referencias de donde las he encargado yo y te cuento, ya de paso lo publico aqui para informacion de todos.
Mira este post:     http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=29891.0

En cuanto a la precarga, creo que es mejor precargar los husillos que los patines, ya que es realmente desde donde procede la fuerza motriz y donde el freno y la aceleracion han de estar mas controladas.
Esas son las normas que hutilizo yo en el montaje, y me funcionan bien en mis cnc's ligeras.

Saludos.

Frank.

Desconectado diegoama

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 13 Febrero 2018, 21:50 »
Ok

Entonces, si no he entendido mal, precarga alta en la tuerca del husillo y precarga media en patines

Con respesto al corte por agua, si la precision es aceptable y el precio razonable me vale perfecto

Repasaré el post que me dices para ver que empresas lo hacen.

De todas formas si alguien en el foro se dedica a eso y puede mecanizarlo... lo hablamos

gracias panasonico

Desconectado panasonico

• Ayudante
  • **
« Respuesta #12 en: 15 Febrero 2018, 17:18 »
Hola diegoama.

Para las pletinas yo te recomendaria que fueras directamente a comprarlas a alguna empresa de corte por agua. Yo estoy preparando para hacerlo y despues de analizar varias opciones creo que esa es la mejor. Hay que preveer cierta conicidad en los cortes , pero superable perfectamente si repasa los perforados y diseñas el roscado unas decimas por encima de los necesario.

Esas son las normas que utilizo yo en el montaje, y me funcionan bien en mis cnc's ligeras.

Saludos.

Frank.

Foro MetalAficion

« Respuesta #12 en: 15 Febrero 2018, 17:18 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20