qwertyu

Autor Tema: fabricar herramienta de corte  (Leído 427 veces)

Desconectado viruta

• Ayudante
  • **
fabricar herramienta de corte
« en: 12 Febrero 2018, 19:29 »
Hola, necesito fabricar una herramienta de corte con un perfil exclusivo aunque relativamente sencillo, con varilla de diametro 8mm, sera para vaciar una pieza de hierro dulce, que material me recomendais para la herramienta y donde encontrarlo, yo creo que con un palmo mas o menos sobrara, muchas gracias
Torno optimum 250x550, fresadora bf20 vario,

Desconectado pritt

• Gurú
Re:fabricar herramienta de corte
« Respuesta #1 en: 12 Febrero 2018, 19:50 »
¿barra de cobalto?

Un saludo.

Desconectado jreros

• Maestro
« Respuesta #2 en: 12 Febrero 2018, 21:37 »
acero plata tambien te puede valer
 Torno Emcomat 7 con fresadora, sierra de cinta Belflex BF-150-SCV, afiladora Herluce, Taladro Hedisa, fresadora Belflex BF-7045 y demás cachivaches de taller

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #3 en: 12 Febrero 2018, 21:41 »
Si explica mejor igual se le puede ayudar mejor. Si no estaremos dando palos a ciegas. .bien
Lo del cobalto tanto redondo como cuadrado es lo que se me ocurrió igual que al compañero pero cuanta más información mejor para poder saber que quieres hacer y que se le ocurre a algún compañero. Saludos.
Y no ahorres letras que son gratis, :D

Desconectado viruta

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 13 Febrero 2018, 18:08 »
Es una turquesa de avancarga la cual quiero modificar para aprovecharla y fabricar una bala  mas larga, dado que el diametro me cuadra, habia pensado fabricar un macho con el torno de la forma del proyectil y con este macho fabricar un "D" byt para realizar la forma, como hay que trabajar con el torno necesito un material relativamente ductil y que se pueda templar, a ver si ahora...un saludo
Torno optimum 250x550, fresadora bf20 vario,

Desconectado pitau

• Maestro
« Respuesta #5 en: 13 Febrero 2018, 18:40 »
Seguramente esto  te servirà si le haces el templado y revenido adecuado:  http://www.ebay.es/itm/Diametro-metricas-de-plata-Acero-Barra-100mm-330mm-BS1407-Varilla-De-Eje-Redondo-De-Tierra-/182179254867

No me funciona desde el movil poner el link directamente, ayer compré tres barras de diferentes diametros y el vendedor hace envíos combinados. Por algunas fotos de la broca o escariador que piensas fabricar,  a más de uno nos interesa el taladrado o escariado profundo, aunque en mi caso más en madera  ;D
Un saludo
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción animal.....

Desconectado pitau

• Maestro
« Respuesta #6 en: 13 Febrero 2018, 18:45 »
Perdona,  creia que una turquesa era un tipo de arma de avancarga,  ahora veo que es un molde para hacer las balas  :-[, da igual,  pon unas fotos de la broca -escariador y del proceso,  que seguro es interesante  .brinda
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción animal.....

Foro MetalAficion

« Respuesta #6 en: 13 Febrero 2018, 18:45 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20