Autor Tema: Gato hidraulico  (Leído 1205 veces)

Desconectado jcs

• Aprendiz
  • *
Gato hidraulico
« en: 12 Febrero 2018, 23:55 »
Hola amigos, he estado haciendo una prensa y quiero poner el gato hidráulico invertido, he mirado los post anteriores pero no se ven las fotos para saber cómo hacerlo. He taladrado el agujero del depósito de aceite por el que aspira la bomba y he roscado un tubo de 8 mm ,también coloque un muelle en la bola que cierra o abre la salida de aceite que empuja el embolo y no he logrado que funcione, si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
Un saludo.

Desconectado Lete

• Oficial de 1ª
Re:Gato hidraulico
« Respuesta #1 en: 13 Febrero 2018, 00:29 »
  Hola jcs !!

Te pongo un link  que trata del asunto .

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,10039.0.html

Hay bastantes que por aquí han hecho el cambio por este método y les va muy bien.

Suerte y un cordial saludo.  .brinda  Lete.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #2 en: 13 Febrero 2018, 01:40 »
Justo andaba buscando eso, gracias lete
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado llaurisio

• Maestro
« Respuesta #3 en: 13 Febrero 2018, 08:08 »
Hola jcs mirate este video y te aclarara los problemas.
https://www.youtube.com/watch?v=_skf61935HQ
torno cumbre 022, soldador electrodo, hilo, tig af , electroesmeriladora de pie, lijadora pulidora super lema, torno amutio HB500/1500, fresadora MRF 115, desmontadora  neumaticos, elevador de motos, yunque, marmol granito,taladro ibarmia 35CA, sierra cinta Fat 260 y herramientas varias

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #4 en: 13 Febrero 2018, 15:48 »
Hola jcs, te comento lo q yo hice, como en tu primera foto, le rosqué un tubito para q coja de la parte de abajo del depósito.
La foto del muelle no la entiendo, ahí no hay q hacer nada, eso es una valvula antiretorno, cuando entra el aceite a la cámara de presión del émbolo, no la deja salir (para q se levante el émbolo evidentemente) si has puesto ahí un muelle, cosa q no me explico tal vez la tengas siempre abierta y claro no coge presión esa cámara.
La segunda reforma q le hice fue cambiar la altura de llenado (subirla) y hacer un agujero según foto.
Luego modifiqué el manubrio para q empuje al bajar, le puse unos muelles para recuperar, a ver si te vale esto.
Por cierto q buena pinta tiene el chasis, yo soldé una chapa arriba a las dos vigas, luego atornillé a ella el culo del gato, todo bien perpendicular y muy rígido, funciona de maravilla,sds.
« última modificación: 13 Febrero 2018, 15:52 por angelnewman »

Desconectado jcs

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 13 Febrero 2018, 19:48 »
Hola Angelnewman  esta es la explicación de los muelles .Según el post que ha puesto Lete de f3checa los gatos tienen dos válvulas con cierre por bola.
Una la de succión que va a la entrada de la bomba impulsora y que toma el aceite desde el depósito y otra que está en la cámara de presión donde se encuentra el embolo. Entonces al invertirle se supone que las bolas de las válvulas quedan colgadas y por eso hay que poner un muelle para que cierren.
El agujero para que le hiciste?
Tu gato es igual a este mío y te funciona invertido solo con poner la modificación del tubo?
Me podrías poner una foto de la modificación de manubrio y donde venden los muelles de recuperación del gato en una ferretería industrial?
Un saludo

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #6 en: 13 Febrero 2018, 22:16 »
hola jcs, mañana tiro una foto de la modificación del manubrio, el muelle creo q lo compré en rational stock de 1 m, lo corté a la mitad y le deformé los extremos para hacer el cierre, mañana te tiro otra foto de esto. El sitio más barato q encontré, elegí el q más se acercaba a mis cálculos, recoge el gato suave, despacito a la misma velocidad  .bien
Interesa poner muelles largos, de manera q la deformación sea en % pequeña con la longitud si carga, si los pones cortos, cuando están extendidos puede ser peligroso por la carga q soportan.
La parte de afuera es el depósito, bien. De ahí cogemos el aceite, para eso colocamos el tubito. La válvula antiretorno no hay q tocarla por lo q te expliqué, date cuenta q en la cámara hay presión, y esa válvula es solo de entrada, no hay más, boca arriba, boca abajo o de lado. Espero q no la hayas estropeado. El otro agujero es el de salida, cuando abrimos el grifo q devuelve el aceite presurizado al depósito, eso lo hace rápido pues los muelles recogen el émbolo...
Lo q si hicieron algunos es colocar una bolita con un muelle al final del tubito q colocaste, para q no se descebe la bomba (no hace nada)
Si no haces el agujerito, no entra aire, por lo q al bombear crea depresión, por eso se desceba la bomba (o el tubito).
Al acabar de usarla, abro el grifo para q recoja el émbolo, y lo cierro como tiene q ser. Al mes vas a usarla y bombea desde el ppo, el gato es de 32T el chinorris más barato, lo primero q hice fue cambiarle el aceite por un sae5 de las botellas de la moto, pulí el émbolo q no está cromado y ya,sds.
« última modificación: 13 Febrero 2018, 22:19 por angelnewman »

Conectado XLR

• Gurú
« Respuesta #7 en: 13 Febrero 2018, 22:48 »
en verdad no entiendo por que muchos quieren dar vuelta al gato hidráulico  ???

yo hice esta prensa http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21272.msg325096#msg325096 y funciona igual que una comprada  :)

de esta manera se puede cambiar el gato en caso de rotura por otro en 5 minutos, no pierde garantia y se puede usar en algun vehiculo si es que uno compra uno mas grande, y no hay que reformar nada...

ahora si es por estetica, bien, si, invertido se parece mas a una prensa de fábrica  ::)

saludos  .brinda

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #8 en: 13 Febrero 2018, 22:56 »
Yo he tenido problemas con la inversión de un gato , pero modelo extra largo,  tengo que repasar todo el montaje y creo q me hara falta  instalar una válvula antiretorno
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #9 en: 13 Febrero 2018, 23:08 »
XLR pq queda muy rígido el montaje, lo sueldas bien vertical y queda estupendo. El montaje q dices se mueve más q la compresa de una coja.sds.

Desconectado jcs

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 13 Febrero 2018, 23:09 »
Algunos según he leído ponen una válvula antiretorno de pecera en la punta del tubo.

Desconectado jcs

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 13 Febrero 2018, 23:17 »
Anguelnewman si puedes me miras las medidas del muelle (el diametro y el grosor del hilo) ya que el gato que tengo es de 30tn.

Conectado XLR

• Gurú
« Respuesta #12 en: 13 Febrero 2018, 23:18 »
Angelnewman en mi caso no se mueve nada solo el juego del tornillo en el piston y eso pasa igual invertido y una vez que hace contacto imposible que lo muevas 1 decima...  de hecho ese es el momento es en el que no debe moverse y te juro que no se mueve...

saludos  .brinda

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #13 en: 13 Febrero 2018, 23:26 »
En este vídeo se ve el funcionamiento del gato con detalle igual te quita las dudas. Luego la solución que él le da igual no te hace falta pero se ve bien los detalles. Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=WyjtLe-nEGM

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #14 en: 13 Febrero 2018, 23:39 »
Yo estoy con XLR.

Me estoy haciendo una plegadora/prensa, y el gato va en su posición natural, y listo para desmontar en unos segundos y usarlo en otra cosa, o reemplazarlo fácilmente si se estropea.
Taladro barato, radial y un mechero.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 13 Febrero 2018, 23:39 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20