Autor Tema: Pulido de tubos para Shakugan.  (Leído 2067 veces)

marti.llorca

  • Visitante
Pulido de tubos para Shakugan.
« en: 06 Julio 2015, 16:37 »
Compañero Shakugan.
Te  contesto en este huilo a tu mensaje privado.
Te agradezco mucho la informacion que me as enviado que he visto con detalle.
Como en este foro, todos estamos para ayudar y que nos ayuden de forma desinteresada y de ahi la grandeza de este foro,.. Cuando mi hijo me pregunto sobre automatizar el pulido,. pedi ayuda e informacion al foro  y naturalmente, la recibi con creces y tambien esa informacion tuya,.. Sois todos estupendos.

El problema es que, tanto en esta como en muchas mas cosas., la solucion muchas veces no es factible.
En este foro hay muchos como yo que practicamos el metal como hobi y tambien hay muchos como mi hijo que aun tienen que sacarse un jornal para sobrevivir.
Tenemos que ayudar a todos y con preferencia a estos ultimos que luchan para poder seguir adelante en estos dificiles tiempos.

A mi se me presentan,.. en el foro y fuera del foro,.. muchas..digamos.. proposiciones. por ejemplo.
Perfiles acanalados de chapa de lata,.. que se necesita una bordonadora.
Vulcanizar cadenas de goma  para juguetes metalicos.
Hacer maquinas para el moldeo de zamak por centrifugacion.
Hacer figuras exclusivas en Peltre.
Y esto es  de lo ultimo que se me ha propuesto y que me acuerde,. asi de golpe,. pues hay muchas mas e incluido lo de mi hijo.
El problema de que son casos inviables es porque en algunos casos se tiene que hacer la maquina necesaria y aparte del trabajo, conlleva una inversion,..  Si se adquiere la maquina, la inversion es mucho mayor como en el caso de la informacion que me as dado y en otros casos y en todos, .Se precisaria de unas grandes producciones para poder amortizar la inversion necesaria y como esas producciones no existen,. solo pequeñas cantidades,. el proyecto no es viable.
Tu mensaje,. en el que, como buen forero,. demuestras tu interes en ayudar,. lo he valorado mucho y te lo agradezco.
En mi tienes a un amigo y si en algo puedo ayudarte, no dudes en pedirmelo.
Un abrazo.

Desconectado Shakugan

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Málaga
Re:Pulido de tubos para Shakugan.
« Respuesta #1 en: 07 Julio 2015, 01:12 »
Agradecido yo por esas palabras. No llevo mucho tiempo en este foro, pero siempre se ve mucha ayuda de todos los compañero, algunos como yo leen mas que escriben, y por motivos de la vida no estamos tanto tiempo en el foro.

Pero como le comente por privado buscando unas herramientas me encontré con esa web, y para muestra un botón, este foro me ha ayudado muchísimo con todo lo que leo, y como ese es el ambiente que se respira aquí, es lo que he hecho compartir con el mayor agrado.

Saludos.
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!

marti.llorca

  • Visitante
Re:Pulido de tubos para Shakugan.
« Respuesta #2 en: 07 Julio 2015, 15:57 »
Amigo Shakugan.
Espero que te guste este foro y estes activo en el.
Si te as inscrito,. doy por sentado que te gusta el metal y las virutas aunque como habras visto, tambien tocamos la madera, plasticos, fibras de vidrio y muchos temas mas,
Nos gustaria que nos comentases cuales son tus aficciones y si tienes herramientas o alguna maqyuinita ,. si tienes algunos proyectos y naturalmente si necesitas alguna informacion o ayuda,. con esto nos conoceriamos mas.
Podrias contactar en Malaga con dos foreros muy activos y los dos grandes maestros.
Son Eaionin y Vaporeto,. te acojerian con mucho gusto y tendrias en casa a dos buenos maestros.
Un saludo,

Desconectado Shakugan

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Málaga
Re:Pulido de tubos para Shakugan.
« Respuesta #3 en: 11 Julio 2015, 20:37 »
Buenas tardes admirado compañero, le paso a relatar un poco de todo, y así nos vamos conociendo todos.

Hace  4 meses me despidieron, de una forma no muy bonita,  de la empresa a la cual pertenecía desde 11 años. Como me lo veía venir, y sabia que en esa empresa no iba ha jubilar, pues fui ahorrando dinerillo y me pude comprar el equipo de soldadura, menos ma,l pues ha sido mi alegría de seguir luchando, con el, voy haciendo reparaciones de cuadros de bici sobre todo, y trabajos de soldadura, pero casi todo aluminio, que es a lo que he me dedicado en eso 11 años.


Con los trabajillos que voy haciendo he comprado una tronzadora femi 780 xl , la cual para el uso que le doy va de fabula.
Y buscando un taladro de columna, me encontré con la oportunidad de comprar una mini fresadora, para la inversión que hice, la pobre no veas como se porta, es  una sakai tmm-180. Con ella y lo que voy leyendo en este foro voy aprendiendo y guardando dinerillo para comprar algo mejorcito.

Con todo esto verá compañero que claro que me encanta el tema de las virutas y todo lo relacionado con ello. Tengo una humilde cueva con las herramientas de mano que he podido ir comprando, pero creo que la lista nunca terminara en la vida,  y siempre con la ilusión de comprar un torno y una fresador para la medida de casillas.

Mi proyecto a la larga, pues hacen falta muchas cosas, como no hacerme una bicicleta. pero llegara , llegara el día.

Un placer compañero compartir estas palabras.

Un saludo


LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!

marti.llorca

  • Visitante
Re:Pulido de tubos para Shakugan.
« Respuesta #4 en: 11 Julio 2015, 23:15 »
Gracias por tu mensaje amigo Shacugan.
Es de admirar el esfuerzo y dedicacion que pones en tu trabajo y la ilusion de abgrite camino en la vida.
Si en este foro., todos deseamos ayudar desinteresadamente a quien lo necesita,. aun con mas empeño lo hacemos por aquellos emprendedores que desean  abrirse camino.
Si te es posible, ponte en contacto con Eaionin y Vaporeto pues posiblemente te puedan ayudar mucho.
Por mi parte, en lo que pueda ayudarte, solo tienes que pedirlo.
Un afectuoso saludo.

Desconectado Shakugan

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Málaga
Re:Pulido de tubos para Shakugan.
« Respuesta #5 en: 12 Julio 2015, 13:00 »
Gracias compañeros por sus palabras, y por su ofrecimiento, en el momento que lo necesite, me pondre en contacto con los compañeros.

Igualmente para lo que necesite o pueda ayudar , aqui me tienen.

LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!