Autor Tema: Colorear resina de poliuretano  (Leído 13186 veces)

Minoa3000

  • Visitante
Colorear resina de poliuretano
« en: 25 Septiembre 2011, 22:08 »
Hola amigos. Este es mi primer post . Saludos.
Quería realizar varias copias de un modelo .
Estoy usando resina de poliuretano la que endurece en 4 minutos.
El problema que tengo es el pigmento . Para hacer negro intenso  sale muy caro ,
Un bote de 50 mililitros vamos un bote de cristal pequeño sale por 7 y 10 euros y hasta mas.
¿Se puede conseguir pigmentos por kilo barato ?
Veo en alguna pagina pigmento para resina de  Acrílica y poliéster a 4 euros el kilo buen precio en polvo .

Me vale esta?  Por que he probado alguna de ferraría y reacciona mal con el poliuretano .
Algún consejo

Desconectado vier

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2011
  • Mensajes: 412
  • Ubicación: Menorca
Re:Colorear resina de poliuretano
« Respuesta #1 en: 25 Septiembre 2011, 22:34 »
Pues no lo se, yo lo probé con esmalte normal y hacía más burbujas de lo deseado. Hay pinturas con base de poliuretano, pero no se si serán compatibles con la resina. El problema de este tipo de resinas es que reaccionan muy rápido (demasiado para mi gusto) y que son muy sensibles a la humedad.
Si encuentras pintura de poliuretano a buen precio y quieres probar...

okabum

  • Visitante
Re:Colorear resina de poliuretano
« Respuesta #2 en: 25 Septiembre 2011, 22:49 »
Pero da muchi rendimiento y ademas segun el color afecta al secado. El pigmento verde hace que cure en menoa de 1 minuto y el amarillo hace que retarde 2 o 3 segun la cantidad.

Cuando yo lo he usado, para una colada de 500ml ha sido media cucharada de cafe y queda un verde perfecto.

Minoa3000

  • Visitante
Re:Colorear resina de poliuretano
« Respuesta #3 en: 26 Septiembre 2011, 00:00 »
Tengo un bote pequeño de 50 mililitros y es para poliuretano pero como no le ponga bastante no coge el negro con poco tira a gris , no he probado mas coloresn. No sabia lo de la velocidad de secado varía, el negron seca igual que sin pigmento. Ahí me dejas trincado porque tb necesito hacer en verde y un minuto no da  para nada :(
Ayer probé tinte azul para pintura y si que hace burbujas jajaja,
No se si pedir el kilo de pigmento para poliéster y probar . Viene en polvo no se si eso afecta , .
También es buena idea probar lo que me dices probar pintura de poliuretano negra .
Mañana compro un bote pequeño .
Un saludo

okabum

  • Visitante
Re:Colorear resina de poliuretano
« Respuesta #4 en: 26 Septiembre 2011, 00:10 »
habla con feroca.

http://feroca.com/product.php?id_product=75

son baratos y buenos. Ademas que te dan mucha información. Cuando compre los pigmentos ya me lo advirtió, que cada color da unos resultados diferentes de secado

Minoa3000

  • Visitante
Re:Colorear resina de poliuretano
« Respuesta #5 en: 27 Septiembre 2011, 22:43 »
Conseguí pigmento aquí mismo en Tenerife para resina 30 euros el litro . y vale para todas las resinas , poliéster epoxi poliuretano demás :)
Que esta bien he hecho pruebas y si que tengo que meterle bastante para colorear pero creo que no me sube mucho de precio la pieza.
De resinas castro me dicen que tienen clientes husando colorante para poliéster en la resina de poliuretano .
Y en resineco me dice que elnque tiene hace espuma.
Un saludo y gracias. 

Cold_Fire

  • Visitante
Re:Colorear resina de poliuretano
« Respuesta #6 en: 28 Septiembre 2011, 17:32 »
Puedes usar tintes universales de pinturas. Ojo, universales, no acrílicos para la pintura de las paredes.

Minoa3000

  • Visitante
Re:Colorear resina de poliuretano
« Respuesta #7 en: 29 Septiembre 2011, 21:30 »
Vier       . Acabo de probar y le he puesto pintura titánlux laca de poliuretano y no hace burbujas ,  . .tarda mas en endurcer pero queda igual que con el tinte .
Que tinte universal has husado , probé  algunos de ferreterías y ni valen .
Un saludo

GTIHZ

  • Visitante
Re:Colorear resina de poliuretano
« Respuesta #8 en: 08 Octubre 2011, 16:11 »
Has probado con pigmento puro en polvo ?

Y para color negro... puede que haya bastantes cosas que puedan servir... ejemp. grafito molido, negro de humo, etc. cuestion de probar... .bien

http://www.manuelriesgo.com/