Autor Tema: fabricacion de buje de biela de maquina suajadora (proceso)  (Leído 12124 veces)

Ja Hi Re

  • Visitante
Re:fabricacion de buje de biela de maquina suajadora (proceso)
« Respuesta #15 en: 31 Enero 2012, 17:22 »
MiguelMecánico.
Entiendo muy bien lo que me comentas, si fueron peticiones del cliente pues se entiende.. Pense que podría presindirse  y en cambio utilizar la misma saliente del buje de bronce para sustituir la función de la rondana..

Pero de cualquier manera pues quedó de lujo el trabajo, solo me quedá otra duda como fue que hiciste la vena longitudinal dentro del buje, la que comunica las dos venas que forman circunferencias?

Saludos

miguelmecanico

  • Visitante
Re:fabricacion de buje de biela de maquina suajadora (proceso)
« Respuesta #16 en: 01 Febrero 2012, 17:06 »
Ja Hi Re  mira la vena que corre a lo largo y comunica las dos venas circulares la hice con la misma barra ,solo tuve que bloquear el chuck , esto lo hice colocando las palancas de velocidad en la minima , quite el buril y coloque la punta al frente ,como si fuera un cepillo de codo y estuviera haciendo un cuñero , y con el volante de avance longitudinal , meti corte ,es decir lo movi de atras para adelante , es muy facil ,ademas de que el bronce es material muy suave , es la manera correcta de hacerlo , ja ja ja , como ves ? espero te sea util la respuesta  .bien

Ja Hi Re

  • Visitante
Re:fabricacion de buje de biela de maquina suajadora (proceso)
« Respuesta #17 en: 01 Febrero 2012, 20:04 »
Miguel Mecánico.
Muchas gracias por el dato, no lo hubiera pensado pues pense que que fue algun maquinado tipo fresa, pero no entendía pues el acabado es tipo triangular, no !?!?

supongo que le vas dando pasadas, y bas sacando el carro para hacerlo tan profundo como desees... .bien
Gracias por el dato

TONI-METAL

  • Visitante
Re:fabricacion de buje de biela de maquina suajadora (proceso)
« Respuesta #18 en: 03 Febrero 2012, 02:29 »
 Hola miguel, un trabajo muy bueno,pedazo de biela,jj
pues queria pedirte donde puedo conseguir bronce de distintos diametros
gracias y saludos

Desconectado micron

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 236
  • Ubicación: Barcelona-Sant Celoni
Re:fabricacion de buje de biela de maquina suajadora (proceso)
« Respuesta #19 en: 03 Febrero 2012, 10:40 »
Hola TONI-METAL

¿Has visto que miguelmecanico es de México?  .yupi

En Mallorca no se donde puedes comprar pero si te interesa en Barcelona
y además lo mandan por transporte puedo buscarte la dirección.

Un saludo
Fresadora Kondia cnc  Torno Quanttum 250 x 500

TEC

  • Visitante
Re:fabricacion de buje de biela de maquina suajadora (proceso)
« Respuesta #20 en: 03 Febrero 2012, 15:23 »
Y a todo esto , ¿ que es una suajadora ? ¿ algún tipo de imprenta ?
Saludos
TEC

miguelmecanico

  • Visitante
Re:fabricacion de buje de biela de maquina suajadora (proceso)
« Respuesta #21 en: 03 Febrero 2012, 23:59 »
TEC, uma maquina suajadora hace un corte por medio de presion , yo las e visto mmhh , por ejemplo para cortar rompecabesas en papel carton  la maquina hace el corte por medio de unas laminas afiladas que se montan en una tabla , se puede hacer cualquier tipo de figura , ademas sirven para darle forma a las cajas de carton ,la maquina hace los dobleces de modo que queden simetricas y se pueden armar , ademas de carton tambien cortan materiales suaves ,hule papel,carton  , la maquina trabaja por medio de dos planchas que hacen la funcion de prensa , abren y cierran y cuando abres metes  el pliego de papel y cuando cierran hacen la funcion de marcado o corte , segun se ocupen , interesante no ?  .bien

enrike

  • Visitante
Re:fabricacion de buje de biela de maquina suajadora (proceso)
« Respuesta #22 en: 04 Febrero 2012, 00:26 »
 Yo tampoco habia oido esa denominacion de maquina "suajadora " aquí en España si que había oído troqueladoras,cortadoras guillotinas ,plegadoras en la industria gráfica.
He buscado por curiosear y encontrado esto,que lo cuenta una guapa mexicanita con su gracioso acento.


Expo Manualidades Naucalli

 No se si MIguel estará de acuerdo.
 saludos

fersape79

  • Visitante
Re:fabricacion de buje de biela de maquina suajadora (proceso)
« Respuesta #23 en: 04 Febrero 2012, 22:07 »
Esas maquinas son las que aqui se mal-llaman muchas veces "troqueladoras". Normalmente se usan en la industria del carton, para por ejemplo hacer cajas de carton partiendo de una plancha grande. Yo he hecho algun que otro "troquel" para hacer cierto tipo de piezas (corte de piezas de fibra de carbono ya curado de unos 0.3 mm de espesor). A ver si encuentro alguno y pongo alguna foto. Es tan simple como cortar una plancha de contrachapado, fresar el contorno que quieres que corte, comprar cuchillas en grandes longitudes, cortarlas a la longitud adecuada, y donde has fresado en el contrachapado meter la cuchilla con la forma. Hace falta una curvadora para cuchillas, y templarlas una vez metidas. Luego, si quieres que el papel o carton que has cortado no se quede pegado al troquel, lo forras con espuma. Es mas dificil intentar explicarlo que hacerlo ;)