Autor Tema: Afiladora de fresas, brocas y cuchillas de torno  (Leído 63521 veces)

Mawitö

  • Visitante
Re:Afiladora de fresas, brocas y cuchillas de torno
« Respuesta #45 en: 17 Marzo 2012, 13:25 »
Una pregunta, pueden afilarse los machos de rosca con una maquina como esta ??

Un saludo

Desconectado tecmec

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 41
  • Ubicación: Gran Canaria
Re:Afiladora de fresas, brocas y cuchillas de torno
« Respuesta #46 en: 17 Marzo 2012, 13:31 »
Joé, que pericia. Guapisimo.
Torno Pinacho L1-225, Fresa MRF-145, Taladro de columna Ayerbe, Prensa Mega-30T, Sierra de cinta Fat-270, Invertec Fronius-150.

Desconectado varoniberico

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 1568
  • Ubicación: Torrevieja (Alicante) España
Re:Afiladora de fresas, brocas y cuchillas de torno
« Respuesta #47 en: 17 Marzo 2012, 19:30 »
Hola delcano  Parece que tiene buena precisión, una pregunta la muela que aparece en esta foto ¿la has probado con brocas de carburo de tungsteno o Metal duro?:


Si es así nos puedes explicar como va, como te dije estoy muy interesado en ese tema.
Ademas decirte que estas dejando un trabajo impecable, especialmente la grabación  de los grados y señales de medición.
Un saludo.  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado jalmirall

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: BARCELONA
Re:Afiladora de fresas, brocas y cuchillas de torno
« Respuesta #48 en: 17 Marzo 2012, 20:03 »
Felicidades delcano:
Un acabado perfecto, me encanta tu trabajo.


jalmirall .baba .baba
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Desconectado Nitinol

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2010
  • Mensajes: 345
  • Ubicación: Vic, Barcelona
Re:Afiladora de fresas, brocas y cuchillas de torno
« Respuesta #49 en: 17 Marzo 2012, 20:31 »
Muy buen trabajo Delcano,

simple y efectivo, cómo debe de ser.  .bien

Además muy bien ejecutado todo el mecanizado. Enhorabuena y gracias por compartir.

Salud!
Fresadora Kondia FV-1, Torno Optimum D 240 x 500, Soldador Inverter, Prensa 8T casera, Taladro columna 

Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:Afiladora de fresas, brocas y cuchillas de torno
« Respuesta #50 en: 17 Marzo 2012, 23:39 »
Hola Delcano, me encanta tu afiladora, podrías poner otra foto de la broca de perfil? es curioso , nunca las había visto afiladas de esa forma , me acuerdo hace años trabajar con unas brocas con un afilado doble ,como si tuvieran otra punta en el centro para evitar que se descentraran, me imagino que se podrá afilar de esta manera en tu afiladora, saludos

Desconectado delcano

  • Fundadores
  • Aprendiz
  • **
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1551
  • Ubicación: Madrid (Peñagrande)
Re:Afiladora de fresas, brocas y cuchillas de torno
« Respuesta #51 en: 18 Marzo 2012, 10:31 »
Respuestas:

Mawitö: No veo muy factible el afilar machos de roscar excepto la parte cónica de la punta. El problema es que el movimiento de la cabeza para el afilado, describe un arco y para afilar machos necesitas un movimiento rectilíneo en los de filos rectos o en espiral para los de máquina.

Varonibérico: No he probado todavía con metal duro, pero en teoría una muela de diamante, tiene que desgastar el carburo de tungsteno sin problemas. Puede influir la calidad de la muela, porque las hay muy malas. Las hay en distintas graduaciones de grano (desde grano 80 hasta 2000 o mas). Se encuentran en E-bay a precios mas baratos que las de óxido de aluminio.

Perico: Las brocas que estan afiladas con una punta que parece otra broca mas pequeña y sirven para hacer agujeros directamente en diámetros grandes sin necesidad de perforar antes con brocas mas finas. Tambien ayudan a mantener mejor centrado el agujero. Supongo que te referías a este tipo:








Esta broca es de tipo Split Point. En ella se ha afilado un par de rebajes para que el vertice sea prácticamente un punto y necesite mucha menos presión para perforar incluso sin agujero previo. Yo solo he afilado las caras del extremo de los filos, el resto es tal como viene afilada de fábrica. Es de marca Bosch.
 

Desconectado delcano

  • Fundadores
  • Aprendiz
  • **
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1551
  • Ubicación: Madrid (Peñagrande)
Re:Afiladora de fresas, brocas y cuchillas de torno
« Respuesta #52 en: 18 Marzo 2012, 18:17 »
Mas pruebas:
 Esta mañana me he decidido a hacer una prueba de verdad. Tenía una fresa Kestag de 14 mm y de cuatro filos a la que por un enganchón al no estar bien sujeta la pieza a fresar en la mordaza, se le había roto un diente. Primero rebajé todo el final de la fresa en la amoladora normal hasta eliminar la parte rota, despues con una radial y un disco de 3 mm le hice una cruz para dejar los dientes separados y finalmente la puse en la afiladora con dos filos opuestos horizontales. Ajusté el ángulo principal a 9 grados y el secundario (el que forma el filo con el eje) a 3º y con la muela de vaso de óxido de aluminio fuí afilando cada diente, girando 90º cada vez (tres agujeros) y aproximando con en micrómetro. Cuando todos los dientes estuvieron correctos, quité la muela de óxido de aluminio, coloqué la de diamante y le di unas pasadas finas para dejar los dientes iguales y quitar las posibles imperfecciones. El resultado es este:



Al tacto, el afilado es muy bueno, Veremos cuando coloque esa fresa en la fresadora.

 

Desconectado jalmirall

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: BARCELONA
Re:Afiladora de fresas, brocas y cuchillas de torno
« Respuesta #53 en: 18 Marzo 2012, 18:33 »
Hola delcano me podrías dar una www de e-bay donde poder comprar una muela de diamante.


Gracias y de muevo felicidades por tu afiladora.
Un saludo
jalmirall .palmas
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Desconectado delcano

  • Fundadores
  • Aprendiz
  • **
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1551
  • Ubicación: Madrid (Peñagrande)
Re:Afiladora de fresas, brocas y cuchillas de torno
« Respuesta #54 en: 19 Marzo 2012, 09:55 »
Hola Juan: Me alegro de contactar contigo.
Si buscas en E-bay U.K. (http://www.ebay.co.uk/) en la sección de " Business, office & industrial" usando como argumento de búsqueda "Diamond wheel" te saldrán un montón. De ellas, las hay que son para corte, pero de las de tipo de copa o de plato, hay muchas, tanto en U.K. como de Hong Kong y China.
Dos de las que tengo, son inglesas, de la marca ABTEC (http://stores.ebay.co.uk/Abtec-Abrasives) y costaron alrededor de 12 libras mas los gastos de envío. Por lo que veo ahora en su página web, actualmente son bastante mas caras.
Recuerda que las hay en distintos granos (desde GRIT80 la mas basta a GRIT2000 la mas fina.
 

ghleon84

  • Visitante
Re:Afiladora de fresas, brocas y cuchillas de torno
« Respuesta #55 en: 21 Marzo 2012, 02:10 »
La verdad Delcano, no tengo palabras, esta espectacular, que dedicación y sobre todo trabajo .ereselmejor
Saludos desde Argentina!!!

Desconectado jalmirall

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: BARCELONA
Re:Afiladora de fresas, brocas y cuchillas de torno
« Respuesta #56 en: 21 Marzo 2012, 16:23 »
Gracias delcano por las direcciones,  necesitaría me recomendaras que grano es el más adecuado para el afilado de herramientas de VIDIA, (desconocía que hubiera tal variedad de granos).
jalmirall
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Desconectado delcano

  • Fundadores
  • Aprendiz
  • **
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1551
  • Ubicación: Madrid (Peñagrande)
Re:Afiladora de fresas, brocas y cuchillas de torno
« Respuesta #57 en: 22 Marzo 2012, 17:50 »
Pues como en el caso de las muelas de óxido de aluminio, cuanto mas basto sea el grano, mas come pero el acabado tambien es peor. Yo creo que para desbastar, se puede usar un grano 80 y para dejar un filo suave, se puede repasar con un grano de hasta 600 o mas. De todas formas, yo no soy ningún experto y hablo mas o menos por lógica. Seguro que por aquí habrá algún profesional que nos oriente correctamente.
 

Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:Afiladora de fresas, brocas y cuchillas de torno
« Respuesta #58 en: 22 Marzo 2012, 19:23 »
Hola delcano, la broca que comentas con una una punta extra es como esa pero la punta es mucho más pequeña, como dos milimetros de ancho

Desconectado jordi3sk97

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2010
  • Mensajes: 882
  • Ubicación: Cerca de Barcelona
Re:Afiladora de fresas, brocas y cuchillas de torno
« Respuesta #59 en: 22 Marzo 2012, 22:35 »
Perico, esta que comentas no seria una broca para madera ?