Autor Tema: Torno CNC con guias lineales  (Leído 23371 veces)

okabum

  • Visitante
Torno CNC con guias lineales
« en: 25 Abril 2011, 15:31 »
Esto a mi parecer es un torno CNC en condiciones, y es lo que ando buscando para hacer tranquilamente. El mayor problema se presenta en el husillo de trabajo. ¿Que precio puede tener el Husillo de trabajo completo con tuercas y rodamientos?

http://www.dumpstercnc.com/projects/gallery2/main.php?g2_itemId=41



y un pequeño video

Scratch built CNC Slantbed Lathe - finished.

Desconectado Vider

  • Moderator
  • Aprendiz
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1795
  • Ubicación: Madriles
Re:Torno CNC con guias lineales
« Respuesta #1 en: 25 Abril 2011, 15:45 »
300€
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

okabum

  • Visitante
Re:Torno CNC con guias lineales
« Respuesta #2 en: 25 Abril 2011, 15:52 »
300€

cojonudo, era lo que mas me preocupaba y es "relativamente barato"

muchas gracias.

Trogolito

  • Visitante
Re:Torno CNC con guias lineales
« Respuesta #3 en: 25 Abril 2011, 15:56 »
Buenass

Bonito lo es y mucho, pero de precisión... no ha rectificado nada de nada, simplemente cortar, soldar y ajustar, tiene mucha longitud para no poder utilizarla... ¿donde esta el contrapunto?... casi que sale mas a cuenta comprar uno normal, motorizar los carros y montar-lo inclinado...
Saludoss

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3095
  • Ubicación: Madrid
Re:Torno CNC con guias lineales
« Respuesta #4 en: 25 Abril 2011, 16:15 »
Este torno  hace tiempo que lo vi en youtube, el contrapunto es una torreta multiple, es ruriosos ver como la fabricó, pero com dices  mocho espacio desperdiciado.. En los videos lo que se veía que trabajaba era Teflon, delrin o algo similar. Suongo que para grandes cargas no se....

CNC Turret - Benchtest #2
« última modificación: 25 Abril 2011, 16:18 por Luisk »
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado Vider

  • Moderator
  • Aprendiz
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1795
  • Ubicación: Madriles
Re:Torno CNC con guias lineales
« Respuesta #5 en: 25 Abril 2011, 16:23 »
Pues a mi me encanta, es el espíritu DIY 100%, no es profesional, pero es una cucada el haberlo parido desde 0,
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

DoctorHauen

  • Visitante
Re:Torno CNC con guias lineales
« Respuesta #6 en: 25 Abril 2011, 17:41 »
Tienen mucho mérito los proyectos desde cero, y tan elaborados más.

Pero yo pienso que son cosas a descartar sin pensarlo ni un segundo, huir de estos trabajos tan costosos como alma que lleva el diablo. Pienso mejor, como se dice, comprar la máquina y hacer adaptaciones.

A ratos libres uno se puede pasar años con un proyectos complejo, de un tirón te puedes pasar de un mes a varios meses, depende del trabajo. Hay que pensarlo dos veces, creo que incluso tratándose de hobby. Para este caso, se puede alargar tanto la elaboración que te cansas y ya hace tiempo que estás queriendo hacer otras cosas. Probabilidad elevadísima de tener bastantes piezas compradas y no usar más que alguna en otros proyectos de menor envergadura, o de malvender las partes. Las cosas son así, entiendo, cuando para montar estas cosas se dispone de maquinaria modesta. Si por el contrario tenemos una fresadora Bridgeport y un torno bueno, como un Colchester, un Cumbre, etc, pues venga. Con tiempo y pensando bien de qué proyecto se trate, se pueden hacer cosas muy profesionales.

La eterna cuestión de hacerse las cosas uno mismo desde cero gastando cuatro euros... la imaginación humana es muy fértil y traicionera. Cuántas veces después de dedicación y dinero gastado, uno se acaba comprando el producto...

Lo dice un escarmentado.

okabum

  • Visitante
Re:Torno CNC con guias lineales
« Respuesta #7 en: 25 Abril 2011, 17:58 »
Estoy completamente de acuerdo contiguo, por eso la fresa que me voy a pillar ya viene preparada, pero no tengo intención de adaptar un torno "cutre" como un 210x400 de quantum a cnc, porque vale mas el collar que el perro. Este torno a ojo puede salir sobre los 1500 mas las horas de trabajo, cosa que no veo descabellado teniendo en cuenta que cualquier torno cnc como el sieg o un syil retrofitted salen por los 3000.

DoctorHauen

  • Visitante
Re:Torno CNC con guias lineales
« Respuesta #8 en: 25 Abril 2011, 19:05 »
Pues adelante.

Yo creo que con los problemas que van saliendo y que no se preveen, que luego uno se gasta más, que las cosas no quedan tan bien como se quería, pues que la verdad, yo estoy cansado de hacer proyectos complicados, puede que por eso escriba con tono desganado, pero mi opinión solo es una más, no tiene más valor que eso. Además las opiniones se deben tomar como lo que son, si uno lo ve claro, adelante, y si se equivocó, pues no hay tanto perdido, siempre se aprenden las mejores cosas a partir de los errores.

Y si sale adelante creo que tiene mucho mérito y me gustaría tener noticias, a mí me parece un trabajón de miedo y complicado que quede bien con ayuda de máquinas normalitas de hobby, pero la imaginación en mecanizado también es un arma que permite superar carencias.

Acabo diciendo que tu idea la he pensado yo ¿100 veces? no ¿1000 veces? Pues puede, porque los tornos CNC convertidos a partir de Optimum son lo que son, y unas buenas guías y husillos pueden resucitar la ilusión por querer hacer proyectos de calidad. Pero yo no me animaría hoy por hoy, me parece mejor una adaptación que partir de 0, pienso tal vez en que si taladrar una bancada para poner guías es complicado en las prismáticas, que además no tienen porqué estar a la misma altura, algunos tornos ingleses solían y suelen tener bancada plana al mismo nivel. Así que yo partiría de eso, y un par de guías (mejor 4, que son dos ejes), dos husillos, y no complicarse demasiado la vida porque sinó nos sale una rentabilidad de 3 euros/hora por nuestro trabajo, es decir, que nos ahorramos 1500 euros pero dedicamos 500 horas, y al final nos damos cuenta de lo mucho que valían esas 500 horas en comparación con 1500 euros.

Conforme se avanza en proyectos por ahorrar dinero, no sé si es experiencia común, pero cada vez te parece menos importante lo que te estás ahorrando, conforme se van sumando horas y horas de trabajo. Al final te dices "jo##r, por ahorrarme 1500 euros he tenido que sudar todo esto, ¿en qué narices estaría yo pensando?" Eso me pasa a mí siempre, será que soy raro.

okabum

  • Visitante
Re:Torno CNC con guias lineales
« Respuesta #9 en: 25 Abril 2011, 19:16 »
efectivamente, esa es la filosofia no gastar mas que lo que vale comprado ni en tiempo ni en dinero.

Esto lo quiero hacer por dos motivos, uno voy a tener la herramienta necesaria para hacerlo, espero que ingolf tenga pronto las maquinas de soldar, si no pues me busco otra, y mejor que adaptar, que tiene muchos problemas, hagamos algo de 0. Al guiri que ha hecho esta maquina le he pedido info y planos a ver si los puede tener, si no pues a tirar de cad y listo.

Como te decia antes, la fresa que me voy a comprar ya va a ir cnceada de origen, guias lineales, refrigeración incorporada, y todo lo que se pueda pedir, incluyendo el drawbar neumatico. El tema del torno, ya tengo uno, y hay dos opciones, cncearlo y hacerle un encapsulado, o hacerlo todo de 0, que no pasa mas que por un encapsulado de mayor calidad. la electronica la voy a tener que comprar haga el proyecto que haga, y eso van a ser unos 500 leros. motor voy a tener que comprar si o si, ya que el que viene de origen no se puede controlar la velocidad, así que desde mi punto de partida, me sale mas rentable intentar hacerlo de 0.

DoctorHauen

  • Visitante
Re:Torno CNC con guias lineales
« Respuesta #10 en: 25 Abril 2011, 19:21 »
Pues entonces a ver si hay unas fotitos al acabarlo. Suerte.

Trogolito

  • Visitante
Re:Torno CNC con guias lineales
« Respuesta #11 en: 25 Abril 2011, 19:30 »
Buenass

El 210x400 CNC puede ser cutre, si, pero es 100 veces mas preciso que un torno casero que no esta rectificado, tenlo por seguro, de animaladas de estas yo también se un poco, hace algún tiempo me hice una fresadora de perfileria, dentro de la cabeza las cosas se ven muy claras, pero cuesta un webo que al salir de ella sean como tu las imaginaste, yo al final acabe gastándome mas dinero en la fresadora que si la hubiese comprado hecha, es lo que tiene querer reinventar la rueda e innovar, pues si la gente no lo hace y todos tiran por caminos parecidos, es por algún motivo...

Una idea que tengo yo desde hace algún tiempo es poner guías lineales a mi 210x400, basta con llevar la cama a que te la planifiquen toda excepto donde va sujeto el cabezal, pero no aplanar solo las guías prismáticas, sino rebajar hasta lo que es el cuerpo de fundición, unos 3cm mas abajo, con lo que quedaría una zona plana de unos 500mmx100mm donde poner las guías, pero eso cuando este mas echo polvo...

Saludoss

DoctorHauen

  • Visitante
Re:Torno CNC con guias lineales
« Respuesta #12 en: 25 Abril 2011, 19:40 »
Ese es el mejor camino a  mi parecer. Falta mirar el tema de cómo colocar el contrapunto y ya lo tienes.

Trogolito

  • Visitante
Re:Torno CNC con guias lineales
« Respuesta #13 en: 25 Abril 2011, 19:44 »
Buenass

Esta todo inventado, este se llama klippfeld







Saludoss

DoctorHauen

  • Visitante
Re:Torno CNC con guias lineales
« Respuesta #14 en: 25 Abril 2011, 19:58 »
Eso no es un torno, es un pastelillo de nata... mmmmm... que rico, quién pudiera hincarle un diente.