Autor Tema: Duda presiones compresor  (Leído 1867 veces)

Alexr4i

  • Visitante
Duda presiones compresor
« en: 29 Junio 2017, 22:23 »
Buenas tardes caballeros, compré hace poco este compresor para mi pequeño taller de casa y me encuentro que tiene 3 salidas de aire. Una de ellas sale del presostato y esta conectada directamente mediante una rosca a una manguera, en el otro lado del calderín y hacia arriba sale lo que parece un manoreductor o un regulador con 2 salidas de aire. mi pregunta es que presión tengo en las 2 salidas que van al regulador; supongo que tendré presión según regule no? y que presión tengo en la manguera conectada al presostato? la máxima? Donde recomendáis montar una linea para la pistola de impacto? linea la cual tiene que llevar una unidad FRL (filtro, regulador y lubricador). en una de las mencionadas anteriormente? o en la que esta en la cabeza del calderín? lleva un tornillo en cada lado.
Perdón por el tocho y la explicación, que no es muy buena, para eso dejo una foto del compresor en si:

Agradezco mucho vuestra ayuda compañeros.
Un saludo.

Desconectado jubilado

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:Duda presiones compresor
« Respuesta #1 en: 29 Junio 2017, 23:12 »
Uff que lio. Vamos a ver, el compresor tiene una salida que va al presostato, ahí le llega la que da el calderin que a la vez es la que vas regular con ese presostato. Me explico, tienes que regular el compresor para que pare a una presión máxima y arranque a una mínima, la máxima nunca jamás superior a la que esté tasado, tanto el propio calderin como la válvula de seguridad que debe llevar.
Luego tienes la salida, ahí va conectado el manureductor, regulado a la presión de trabajo según que herramientas vayas a usar.
En una instalación se hace una conducción general, donde el compresor mete la presión a la que esté regulado el presostato, luego en esa instalación se le ponen dos o tres tomas, cada una con su manureductor y regulados para diferentes herramientas, pistola de impacto, pistola de pintar, etc.
Lo correcto es ponerle filtros, uno en la salida general y otros en cada toma.
Saludos,
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Duda presiones compresor
« Respuesta #2 en: 29 Junio 2017, 23:27 »
No sé si lo que voy a decir es una burrada, pero yo lo tengo hecho. En la purga( debe estar en la parte baja del compresor) le conecto una manguera y siempre le purgo el agua que va acumulando, ese agua es lo que va oxidando la botella por dentro y a la larga te quedas con la botella inservible.

MEC-05

  • Visitante
Re:Duda presiones compresor
« Respuesta #3 en: 30 Junio 2017, 05:08 »
Como te explica jubilado, el presostato es el encargado de abrir los contactos de energia que van al motor, cuando se llega a la presion
que fue regulado.Tambien mediante un tubo y una valvula descomprime el cabezal para que en el proximo arranque el motor electrico
no tenga que hacer esfuerzo extra. Cuando la presion llega por consumo a un determinado limite minimo,que tambien se regula el presostato
cierra los contactos y el motor se pone en marcha. todo compresor tiene tambien una valvula de seguridad regulada a una determinada
presion que permite la salida de aire en el supuesto caso que el presostato fallara.Hay compresores que en su salida tienen un regulador de presion y otros que no.De cualquier forma esta regulacion es a gusto y necesidad del consumidor. Ninguna salida del compresor tiene una presion mayor que la que indica el manometro. En el caso de necesitar una presion regulada precisa tienes que poner luego del regulador
otro manometro para medirla.

marianomf

  • Visitante
Re:Duda presiones compresor
« Respuesta #4 en: 30 Junio 2017, 05:11 »
tecleador no es recomendable esa coneccion. le estas metiendo agua a tus herramientas neumaticas   :-\

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Duda presiones compresor
« Respuesta #5 en: 30 Junio 2017, 08:58 »
No uso esa salida para conectar herramientas sino para dar aire.  Primero dejo que salga el agua y luego uso el aire para limpiar. Así purgo mejor que si abres la típica válvula que viene para purgar.

blanco99

  • Visitante
Re:Duda presiones compresor
« Respuesta #6 en: 07 Julio 2017, 20:37 »
Solo te falta un vaso filtro de agua a la salida del regulador, y a correr, lo de la valvula de purga, una electrovalvula automática de purga, como instalo en todos los talleres.