Autor Tema: Consulta sobre tig ac dc  (Leído 4215 veces)

gato

  • Visitante
Re:Consulta sobre tig ac dc
« Respuesta #15 en: 19 Mayo 2019, 15:12 »
Buenas tardes, aparte de que es grande, , por lo menos para mi, pesa mas, y es menos flexible, dentro de la funda, llevas el cable de interruptor, el cable del gas y el clave que hace de arco para la torcha, y todo ello suelto es mas dificil de manejar, como tienes que practica, pillate un taburete, una mesa,y una postura comoda, si te tienes que hacer cualquier altilugio para el compienzo, hazlo, no eres menos soldador por eso.
 Intenta poner un pedal, es muy facil de hacer, y te sirve para practicar, yo al final to churipuerco, me lo hice inalambrico, . si pones el pedal otro cable menos que tienes que soportar en peso, y luego mas adelante, si puedes compra una manguera con antorcha, que lleve el gas interno, y diras, por que no compro solo el cable, pues por que es mas caro suelto.

Saludos.

Ok, gracias por el consejo.

Sobre el pedal,anula el botón de encendido de la antorcha pero también regulas el amperaje o solo hace función de interruptor?

Con el pedal anulas el modo de soldadura con pulso?

Saludos

chinchillano

  • Visitante
Re:Consulta sobre tig ac dc
« Respuesta #16 en: 19 Diciembre 2019, 17:09 »
Buenas tardes, acabo de leer el post y me interesa bastante ya que estoy a punto de comprar la Vector Velding 1841, no se si teneis referencias de esta maquina de alguien que la tenga y la haya probado.A mi me surge una duda del arranque en alterna ya que en las cara teristicas dice que no necesita el arranque con hf, ademas me gustaria saber hasta que espesores podria soldar en aluminio con los 200A que declara la maquina.

Desconectado Shakugan

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Málaga
Re:Consulta sobre tig ac dc
« Respuesta #17 en: 19 Diciembre 2019, 17:33 »
Buenas tardes esa maquina creo que la tiene PacoP, a primera vista, me gusta nunca la he tenido ni probado, pero me recuerda a mi equipo, pero con mas ajustes.

Saludos.
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!

Desconectado PacoP

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2016
  • Mensajes: 321
  • Ubicación: San Pedro del Pinatar, Murcia
Re:Consulta sobre tig ac dc
« Respuesta #18 en: 20 Diciembre 2019, 20:16 »
Hola chinchillano

Yo tengo la V241, que es como su hermana mayor (O251) pero sin corte por plasma.
Realmente poco te puedo aconsejar, a parte de que estoy muy contento. Aunque la tengo ya hace un poco de tiempo, realmente he aprendido a soldar desde hace unos meses. Ahora me salen cordones con buen aspecto y color, aunque no en todas las posiciones.

La máquina tiene HF y Lift TIG para el arranque, así que por ese lado lo tienes todo.
Poco te puedo contar, tiene de todo:
- pulso configurable hasta 200 Hz, con balance. Muy útil, y sí que se nota la diferencia.
- AC: no lo he probado aún.
- 2T y 4T, Pre/Post gas, Rampa de inicio y de bajada, Corrientes de inicio y final... Todo configurable.

Tiene un ciclo de trabajo del 50% a 200 Amp (35% a 180 Amp para la V1841) aunque hasta ahora he soldado espesores de hasta 3 mm (en el entorno de 120 Amp, así que tiene ciclo de sobra)

Yo veo que hace un arco muy estable, y a mi me parece que está bien hecha. Y le puedes poner pedal con potenciómetro, en ocasiones está bien, aunque a mi no me gusta, me compré unos gatillos para las torchas.

Como cosas en contra, a mi corto entender:
- El ventilador está siempre encendido. El amigo Arcangel me invitó a probar la suya en su taller, y aquello era una maravilla, era silenciosa y sólo se ponía en marcha cuando se calentaba.
- Los controles son muy completos y fáciles de entender, pero son todo botones. Si me tuviera que comprar otra, miraría algunas con ruleta, que es más cómodo. Aunque esto no lo pondría como algo excluyente, ya que tu configuras y no andas toqueteando todo el rato.
- Y la torcha que trae es una 26, es decir, bastante grande y aparatosa, según qué sueldes. Para lo que yo hago es poco manejable, me compré dos de las series 9 y 17, y estoy encantado. Al menos la que venía de serie tiene una ruleta para cambiar la corriente de soldadura sin tener que ir a la máquina.

En fin, eso es todo, que yo estoy contento aunque no puedo aportar mucha información. De todas formas yo creo que actualmente todas son buenas máquinas, esto (como todo) se ha estandarizado mucho y todas las marcas ofrecen más o menos lo mismo, y condiciones de calidad similares.

saludos
Paco