Autor Tema: Aluminio - Fibra de Vidrio  (Leído 2548 veces)

Kaller

  • Visitante
Aluminio - Fibra de Vidrio
« en: 10 Noviembre 2010, 16:16 »
Estimados, como saben recien estoy haciendo mis primeras incursiones trabajando con metales, motivo por el cual quisiera hacerles una consulta:
Estoy haciendome una mini sierra circular para cortar madera, el disco de la sierra que le colocare es un disco de fresar de 1 mm de espesor sobre un eje de ½” de acero inox.
El tema es que necesito hacerle unas chumaceras (por que las del mercado son muy altas y me quitan capacidad de corte); creo que lo obvio deberia hacerlas de aluminio; y mi consulta es si en vez de aluminio la podria hacer de fibra de vidrio, mas aun si tenemos en cuenta que la fibra de vidrio la puedo reforzar con elementos metalicos para darle mayor resistencia.
Alguien podria hacer una comparacion entre las bondades del aluminio y la fibra de vidrio (resina poliester + fibra de vidrio)
Saludos

Kaller

qwerty

  • Visitante
Re:Aluminio - Fibra de Vidrio
« Respuesta #1 en: 10 Noviembre 2010, 18:18 »
que es una chumacera?

Kaller

  • Visitante
Re:Aluminio - Fibra de Vidrio
« Respuesta #2 en: 10 Noviembre 2010, 18:25 »
Te envio una vista de una chumacera

Desconectado Trauko

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 323
  • Ubicación: Santiago Chile
Re:Aluminio - Fibra de Vidrio
« Respuesta #3 en: 11 Noviembre 2010, 04:45 »
Ese es un descanso oscilante

y no te recomiendo q los hagas de fibra de vidrio, ya q el desgaste que tendrás la fibra de vidrio no la soportara

Atte

Daniel
Torno Colchester Student 6" - Taladro 16 mm - Soldadora Invertig 1300 - Fresadora Skand Dm40

wels

  • Visitante
Re:Aluminio - Fibra de Vidrio
« Respuesta #4 en: 11 Noviembre 2010, 08:01 »
Si empleas fibra de vidrio como base, supongo que pondrás como soporte de giro unos casquillos de bronce, eso...podría servir
Contando que todo lo que gira genera calor...quizás mejor en aluminio, pues disipa mejor
Además en aluminio es muy fácil su mecanización, no tiene que tener esa forma, tal cual un rectángulo, después le haces las cajas para la cabeza de los tornillos y de esa forma, mas metal = mejor disipación de calor