Autor Tema: problema con platos de tres garras  (Leído 4093 veces)

jreros

  • Visitante
problema con platos de tres garras
« en: 22 Julio 2010, 22:26 »
Hola a todos, bueno pues tengo dos platos de tres garras autocentrantes, un poco viejos por cierto pero son los unicos que tengo en este momento, que parece que por el desgaste están un poco descentrados, por lo que he podido comprobar no es de las garras porque estas están perfectas, sino de la espiral que las mueve, que haceis en estos casos?? No tienen remedio?? Ya he tenido tres platos que les ha pasado lo mismo, me podeis recomendar alguno bueno?, por cierto, la rosca del contraplato es de 6G whitworth y para el nuevo plato yo no la podré hacer, hay alguien que si le envio el plato(cuando lo compre) me pueda hacer el contraplato??pagándole el trabajo, por supuesto

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:problema con platos de tres garras
« Respuesta #1 en: 22 Julio 2010, 22:48 »
¿Has probado aflojar un poco (casi apretados del todo) los tornillos del contraplato y, mediante una barra calibrada, intentar corrgir el descentamiento?. Muchas veces se corrige así.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

aletorno

  • Visitante
Re:problema con platos de tres garras
« Respuesta #2 en: 22 Julio 2010, 22:54 »
Porqué sabes que es de la espiral?
Porqué no podrás hacer la rosca? Da igual que pille mal el plato... tu aprietalo bien y listo. Luego cuando esté el contraplato en su sitio le das una pasadita y le haces el escalón para el plato nuevo.
Saludos

jreros

  • Visitante
Re:problema con platos de tres garras
« Respuesta #3 en: 22 Julio 2010, 23:27 »
Pepe lo que comentas ya lo he hecho, el contraplato y el plato están centrados con el eje, con el comparador me da 0,03mm las tres cosas,que para mi está muy bien, dado la antiguedad que tiene la máquina, pero a la que cojo la barra de calibrar con las garras del plato me da 0,5mm  :o, una barbaridad.
Aletorno, no lo sé con total seguridad, pero es la conclución a la que he llegado tras examinar exaustivamente las garras y convencerme de que están en perfecto estado, he puesto los dos juegos de garras y da el mismo valor,  sobre el tema del contraplato será el primero que haga y me da miedo cagarla por cuenta de trabajar con un plato descentrado, soy muy maniático con la exactitud y este torno me está llevando a los limites, jajaja, lástima que la econ omía n o me dá para tirar este por el balcón y comprarme uno como dios manda

Alejandro

  • Visitante
Re:problema con platos de tres garras
« Respuesta #4 en: 23 Julio 2010, 00:12 »
Ten en cuenta, que el echo de que las garras te parezcan buenas.. no quiere decir que lo esten.Primero, miraria el asiento del plato, comprueba con el comparador , que el contraplato esta bien. Si no, tendras que hacer uno nuevo. En este caso, cualquier tornero de por alli te lo hara.En el caso de que este bien, puedes rectificar las garras con una herramienta de widia bien afilada, que es como yo lo hago. Coges el plato, y cierras las garras completamente, y las rectificas por fuera con unas pasadas finiiiiiiiisimas, despes , agarras con la zona de amarre para interiores una pista de un rodamiento de palillos suficientemente grande, como para que te deje un hueco interior amplio para meter  la cuchilla de interiores.Con este metodo me quedan muy bien centrados los platos.
Saludos

Desconectado AlexCanela

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Tiana
Re:problema con platos de tres garras
« Respuesta #5 en: 23 Julio 2010, 12:32 »
Opino como Alejandro, cuando un plato ya tiene olgura lo suyo es tornear las patas, de todos modos ese salto que dices me parece excesivo, ya que estamos cerca si me lo quieres traer o mandar para que le eche un vistazo lo desmonto y reviso, tu pagas la birra  .brinda
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica

jreros

  • Visitante
Re:problema con platos de tres garras
« Respuesta #6 en: 23 Julio 2010, 14:24 »
Alejandro ya habia pensado en eso de rectificar las garras, pero creia que seria una idea de esas que se me ocurren hacer y luego me sale peor el remedio que la enfermedad, por eso ante la duda pregunto, gracias por la información, lo probaré a ver que tal.
Rctotal gracias por el ofrecimiento, intentaré hacer la reparación yo a ver que tal me sale y si veo que no puedo te pego un toque y hablamos pa tomarnos esas birras,  ;D y ya de paso algunas bravitas y tal, jeje

Fedvac

  • Visitante
Re:problema con platos de tres garras
« Respuesta #7 en: 23 Julio 2010, 19:54 »
Jreros, tenes un clon en Venezuela  ;D

Desconectado carpin

  • Global Moderator
  • Oficial 2ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 5307
  • Ubicación: SORIA
Re:problema con platos de tres garras
« Respuesta #8 en: 23 Julio 2010, 22:51 »
Jreros, tenes un clon en Venezuela  ;D
...y otro por Cadiz. Parece que esta muy solicitada la cara del tipo este, sera por las gafas?
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN