Autor Tema: ¿Precios de metales para tornear?  (Leído 18104 veces)

Paco

  • Visitante
¿Precios de metales para tornear?
« en: 08 Febrero 2011, 13:34 »
Esta mañana fui a comprar metales hierro, aluminio,bronce... y al final salí corriendo de la tienda.

A parte que tenían poca variedad fui a comprar al menos para no irme con las manos vacías una barra de bronce y quedé espantado. El kg. estaba mas o menos con el iva a 13 euros. Me llevé el coche con el plan de llevarme del orden de 20-30 kg y ya te digo, por patas salí.

Me gustaría saber como están de precios mas o menos.

Lo que andaba buscando era hierro, aluminio, latón y bronce.

El hierro fundido, ¿cuesta tornear?

¿Alguno puesto en precios? Probaré de nuevo hoy o mañana en Phensa.

Por el momento me he enterado de algunos precios, el bronce baratillo, a 9 euros y el aluminio a 5, supongo que iva a parte.


« última modificación: 08 Febrero 2011, 13:41 por Paco »

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3095
  • Ubicación: Madrid
Re:¿Precios de metales para tornear?
« Respuesta #1 en: 08 Febrero 2011, 17:43 »
Somos muchos los que compramos en Phemsa. Importante en Phemsa tienes qeu pedir los cortes antes, los suelen tener de un día para otro. Sobre la marcha no te los cortan. A no se rque le pidas que te de recortes y descartes que tengan tal cual. Los precios varían dependiendo si son dredondos o placa.Ahora a mano sole tengo precio de redondos:

Una galleta de fundición de 100x15mm mm de D me aparece en precio 3,5€ Kg, total 3,8 €.
Los redondos de Alu 2030 de diversoso diámetros a 5,3€ Kg

De otra factura que tenía por ahí creoque el latón estaba a unos 6 y pico o 7, pero no lo recuerdo seguro.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Paco

  • Visitante
Re:¿Precios de metales para tornear?
« Respuesta #2 en: 08 Febrero 2011, 19:01 »
Los precios que he puesto son los de Phensa. En otros dos que he llamado, que mas o menos me los dan allí.

El hierro fundido se puede tornear, ¿no?


ramonllopart

  • Visitante
Re:¿Precios de metales para tornear?
« Respuesta #3 en: 08 Febrero 2011, 22:38 »
El hierro fundido,se puede tornear,fresar,taladrar,rectificar,e incluso depende de la calidad,también se puede templar,el único inconveniente si así se puede llamar,es sucio de trabajar.
Un saludo Pocoli.

Paco

  • Visitante
Re:¿Precios de metales para tornear?
« Respuesta #4 en: 09 Febrero 2011, 11:25 »
Ya he hecho la compra. El hierro fundido sale a 1.92 euros el kilo, el latón a 9,9 y el aluminio 2030 a 5.5 en Phensa

Un detalle para el que vaya la primera vez y no pague la novatada, está imposible de aparcar desde antes de las 6:45. Se encarga previamente y cuando esté te metes en el muelle de carga y te lo llevas.

Desconectado DEVILHUNTER

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2010
  • Mensajes: 572
  • Ubicación: Oviedo/Madrid
Re:¿Precios de metales para tornear?
« Respuesta #5 en: 04 Enero 2012, 02:17 »
Perdon por revivir el post pero quiero saber si es normal o me han visto la cara los de Phemsa.

Les compré una barra de aluminio 2030, no llega al medio kg, y me cobraron 5,30€

¿Es que tienen precio mínimo, ha subido el aluminio o me han cobrado el corte (que ya la tenian hecha porque no la encargué)?
« última modificación: 04 Enero 2012, 02:19 por DEVILHUNTER »

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3095
  • Ubicación: Madrid
Re:¿Precios de metales para tornear?
« Respuesta #6 en: 04 Enero 2012, 10:58 »
En Phemsa no esta demas llevarse un báscula, de todas formas, si no has encargado previamente puede que  te hayan clavado por hacer el corte sobre la marcha, En phemsa hay que llamar antes para pedir los cortes, si no puede que te pase esto.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado stylusptk

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 1973
  • Ubicación: Tenerife
Re:¿Precios de metales para tornear?
« Respuesta #7 en: 04 Enero 2012, 17:22 »
Pues no veas, yo debo de tener una cara de gilli****** >:(
Cuando hago las llantas de 2.2" encargo 20 cm de Duraluminio de 65mm de diamerto y el tocho creo que no llega a 1Kg, sin embargo me cuesta 20€ >:( >:( >:( >:(
Y esto por que puede ser???

Salu2

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Soyjulio

  • Visitante
Re:¿Precios de metales para tornear?
« Respuesta #8 en: 04 Enero 2012, 18:46 »
Mi ultima compra en Servilaton fué de 65 cm de bronce en barra de 26mm..su precio 50 euros ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  una pasada voy a invertir en minas

Torre852

  • Visitante
Re:¿Precios de metales para tornear?
« Respuesta #9 en: 04 Enero 2012, 22:53 »
Mi ultima compra en Servilaton fué de 65 cm de bronce en barra de 26mm..su precio 50 euros ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  una pasada voy a invertir en minas

Pero que las minas no sean de grafito  .brinda .brinda

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3095
  • Ubicación: Madrid
Re:¿Precios de metales para tornear?
« Respuesta #10 en: 05 Enero 2012, 00:18 »
Los metales en general están en ascenso, no solo el oro, hace poco el platino incluso llegó a superar en cotización al oro. Del cobre no digo nada que ya sabemos las que lían los amigos de lo ajeno por ese preciado metal.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g