qwertyu

Autor Tema: torno  (Leído 10781 veces)

Desconectado javi_gt

• Ayudante
  • **
torno
« en: 27 Octubre 2012, 16:19 »
Estoy decidido a comprarme un torno y queria saber si alguien esta en la misma situacion y hacer una compra conjunta con la que ahorrarnos unos cuantos euros que podiamos invertir en accesorios por ejemplo...
Aun no se muy bien que torno comprar, lo que si se es que mi presupuesto es de 1500 euros máximo.
he visto en una conocida web el quantum d-210x400 por unos 1200 mas iva  por unidad,. A mi un torno de ese estilo para empezar ya me llegaria , pero no se si de esa gama de precios es lo mejor que se puede comprar..
torno sieg c6b  250x550, Soldador inverter Solter Colt 145 , cizalla manual , soldador mig berland, taladro de columna chino, prensa Mega 10 T, sierra de cinta  STARRET 1101

Desconectado joshagrady

• Gurú
Re:torno
« Respuesta #1 en: 27 Octubre 2012, 17:00 »
Por €150 más te compras un Warco WM-250 Enlace que es más maquina y viene mejor equipado.  No sé cuantos tendrías que comprar para que te hicieron descuento; supongo que sería cuestión de preguntar. 

Desconectado javi_gt

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 28 Octubre 2012, 22:15 »
la verdad que viene muy completo, sería una buena alternativa. De cualquier manera si alguien esta pensando en comprar un torno de similar tamaño-precio y tiene preferencias por algún modelo en concreto que lo deje por aqui puesto.
he mirado tambien el Chester 920 y parece que la gente esta contenta con el...
torno sieg c6b  250x550, Soldador inverter Solter Colt 145 , cizalla manual , soldador mig berland, taladro de columna chino, prensa Mega 10 T, sierra de cinta  STARRET 1101

Desconectado alfredos

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 29 Octubre 2012, 21:05 »
A mí no me disgustaría un torno, si hay alguna oportunidad me apunto. Aunque hay tantos modelos de tornos como torneros, así que una compra conjunta sería tan beneficiosa para los compradores como liosa para el magnífico voluntario que se preste a gestionarla  .palmas
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado stilgas

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 29 Octubre 2012, 22:55 »
Yo voy a estar el próximo Lunes 5 en Orpi, Zaragoza. Voy a comprar torno y fresadora. Entre 3500 y 5000 supongo que me voy a gastar, aunque no descarto algo mas. Voy desde Andalucía ya que prefiero verlos en directo y que me explique mas cosas. Me atendieron mu bien por teléfono, incluso me han vuelto a llamar al no haber ido esta semana pasada como les dije. Ya del Lunes no pasa porque estoy desesperado por comprarlos. Me gustaría comprarlos allí ya que tienen buena fama, el problema es que en Tecnomáquinas, Burgos están las mismas máquinas pero con la marca Warco o Chester, y son algo mas baratas. También en Tecnomáquinas me atendieron muy bien por teléfono, aunque no tienen tan buena fama con Orpi. Así que si Orpi me hace una buena oferta me las traeré directamente de allí y no tendré que hacer mas kilómetros hasta Burgos. Si Orpi no me hace una buena oferta seguiré a Burgos para comprarlas. Aunque preferiría quedarme en Orpi y así no tengo que hacer mas Km. Todo depende del precio, aunque en menor medida valoraré sus explicaciones. Así que si queréis podríamos quedar de alguna manera para comprar las máquinas a este o al otro proveedor. Conmigo ya son dos máquinas que van a vender y si alguno se anima, pues mas venta para el vendedor. Así que en los tiempos que corren, creo que si es Orpi o Tecnomáquinas y pueden hacer una venta de mas de 6000 euros ya mirarán los precios para hacerla, pues no sólo está en esta venta, yo por mi parte mas adelante y una vez que aprenda y si me gusta este tema, les voy a comprar una CNC mas los recambios que vaya necesitando. Después de mucho pensar, leer e investigar he seleccionado estas dos empresas para mi compra. Si alguno se anima, podemos beneficiarnos mucho. Mi correo es:  gasgas300cc@gmail.com
De momento torno Weiss 280 V.F y fresadora Weiss WMD 25LV

Desconectado javi_gt

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 30 Octubre 2012, 04:06 »
Pues vamos a intentar organizarnos,

si nos vamos a tornos warco( a mi me gustan bastante)  sobre el presupuesto que mas o menos manejo  tenemos estos modelos:

•WM-250 Variable Speed Lathe ( 1637 € con iva)
•WM-280V-F Variable Speed Lathe ( unos 2000 euros iva incluido)
estos precios son sacados de la web sin descuentos...

como ventajas veo que vienen con bastantes accesorios , desventajas la mala fama del servicio postventa principalmente...

stilgas, si tienes algun presupuesto de algún modelo determinadode Orpi ponlo por aqui si quieres y vamos viendo por donde tirar..
« última modificación: 30 Octubre 2012, 04:08 por javi_gt »

Desconectado stilgas

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 30 Octubre 2012, 08:43 »
Hola, Orpi en su web también tiene los precios. Por el 250 marca 1346 mas IVA y por el 280 1820 mas IVA. La marca Warco es en verde y la welss en rojo. En Orpi hay algún accesorio menos, pero tienen mejor fama. Normalmente prefiero comprar en el Corte Ingles, aun siendo algo mas caro, pues nunca hay problemas con la garantía de las cosas, directamente te dan otra. Así que si solo me sale un poco mas caro en Orpi, lo compraré allí, pues hay muchas quejas aquí de Tecnomaquinas. Pero solo si es un poco mas caro. Si Zaragoza una vez allí no me gusta el tema o no me convencen, me arriesgo con Tecnomaquinas. A ninguno le he hablado de precios o cuanto me van a descontar, eso lo haré directamente allí. Voy con mi furgoneta y el dinero para traerlas. También valoro que en Tecnomaquinas pone a portes pagados, así que cuento también con ese descuento del porte. En fin que la primera opción es Orpi porque me pilla mas cerca que Burgos. Si te animas saldremos beneficiados la empresa porque ese día venderá 3 maquinas de golpe y tu y yo nos ahorraremos un dinero por comprar juntos. Si te decides enviamé un correo. También por lo que he visto, parece que en Zaragoza hay mas material y marcas que en Burgos.
« última modificación: 30 Octubre 2012, 08:47 por stilgas »
De momento torno Weiss 280 V.F y fresadora Weiss WMD 25LV

Desconectado olivares

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 18 Diciembre 2012, 23:33 »
Hola, yo estoy hablando con varios fabricantes chinos para comprar e importar tornos,  fresadoras,  sierras de cinta....todavia tengo que mirar varias cosas, pero si a alguno le interesa algo en concreto no tengo problema en mirarselo. (que quede claro que  no quiero hacer negocio en el foro, al que le interese le paso el correo con el precio que me den a mi).
torno optimun 250x550, fresadora bridgeport serie 2, cizalla, plegadora, punzonadora cnc, plasma cnc (casero) y demasiadas ideas para poco tiempo.

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #8 en: 18 Diciembre 2012, 23:44 »
Hombre si pasas por Tecnomaquinas  >:( >:( preguntales por que no hacen ni puñetero caso a las consultas de los usuarios de sus maquinas cuando tienen algun problema,es una pena ya que tanto Warco como Chester son empresas muy serias pero Tecnomaquinas se esta rebozando de gloria,se me estropeo un Warco y en Inglaterra no tardaron ni 3 horas en responder mi consulta,tengo el torno reparado con las piezas enviadas desde Inglaterra y todavia estoy esperando una respuesta del Importador español.

TOR

• Visitante
« Respuesta #9 en: 19 Diciembre 2012, 11:29 »
Buenos días.

Don Paco, es que se han cambiado de nave industrial y se han dejado los teléfonos en la vieja...

Llevo esperando una respuesta 92 días. Me ha dado tiempo a irme a united kingkong y comprarme allí las cosas. Warco en Inglaterra un placer de servicio y trato y además eñ inglés estaba duchado, cosa de agradecer.

Y de los controles de Orpi para los tornos chinos, pues pffff, el mío por lo menos vino sin abrir desde China. Y son más caros que la Loles.

Desconectado javi_gt

• Ayudante
  • **
« Respuesta #10 en: 19 Diciembre 2012, 20:33 »
A mi me contestaron los de tecnomaquinas , me hicieron una oferta que acepte, les di mis datos, direccion de envio y demas para que me enviaran el alvaran y hacer el pago. y a partir de ahi no me han hecho ni puñetero caso, les he mandado como 4 o 5 emails, por el tema que el telefono lo tienen de adorno y nada

Los de Orpi, considerablemente mas caros pero contestan, lo unico que el torno por el que me intersé no lo tenian en stock y me dijeron que habia que esperar al menos dos meses, de esto hara una semana..

Estoy mirando paginas inglesas, en concreto estos tornos...

http://www.amadeal.co.uk/acatalog/Bench_Lathe.html

Lo unico que el envio sale carisimo, casi 400 euros para el de 280x700, lei a un forero que le hicieron un descuento equivalente a el Iva, les pregunte por si habia algun tipo de descuento y tampoco he recibido respuesta a dia de hoy..

Que dificil es comprar un torno!!!

Desconectado BorjaSS

• Ayudante
  • **
« Respuesta #11 en: 20 Diciembre 2012, 13:33 »
javi_gt recientemente he comprado un torno Chester Conquest (Sieg C3),en Uk y contento, me han respondido rápido han cumplido el plazo (2 semanas), los portes han sido 40 libras para el Chester Conquest (C3). La web es http://www.chestermachinetools.com/ ehca un vistazo por si acaso.

Saludos.
Torno Chester Conquest

Desconectado francisco martinez

• Maestro
« Respuesta #12 en: 21 Diciembre 2012, 03:28 »
Javi_gt   : El torno que estas viendo en UK , es igual al mio ,hasta los colores son iguales, 100% chino , es un diseño conopolea , aprendi a quererlo , si es para hobby cumple su funcion  , para roscar aunque lo hace bien hay que cambiar "quiticientosmil" engranes para cada paso de rosca , no se puede cortar roscas a izquierdas pero eso es muuuuuy facil de solucionar , no lo trae de fabrica pero agregando a la lira un simple eje con un engrane invertimos el desplazamiento del carro , tambien tengo que decir que la lira es algo ruidosa aunque este bien lubricada , se puede atenuar el ruido ajustando el engrane entre ruedas usando un papel .
Lo que no vale nada es una especie de acople(de bolas y resortes)  alojado en una de las poleas patina cuando queremos mover el carro en automatico , lo solucioné poniendo unos resortes algo mas robustos y profundizando un pelin el alojamiento de las bolas .
Ojala te sirva lo expuesto.

Saludos.

« última modificación: 21 Diciembre 2012, 03:33 por francisco martinez »
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado javi_gt

• Ayudante
  • **
« Respuesta #13 en: 22 Diciembre 2012, 00:16 »
bueno yo el que estaba mirando es el 250 x 700 que sale mas abajo en la web de Amadeal.Lo bueno de esa web es que se puede pagar con paypal

En la de chester creo que hay que pagar con tarjeta lo cual me genera un poco de miedo,en el caso de chester me iria a por el 250 x 550 ...

Desconectado BorjaSS

• Ayudante
  • **
« Respuesta #14 en: 24 Diciembre 2012, 21:06 »
javi_gt en Chester tuve que pagar con transferencia y la verdad es que acojona un poco pero han sido serios...

Saludos
Torno Chester Conquest

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 24 Diciembre 2012, 21:06 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20