2

Autor Tema: Afilador de brocas  (Leído 43808 veces)

Desconectado ACV737

• Ayudante
  • **
Afilador de brocas
« en: 15 Junio 2010, 05:21 »
Hola amigos ayer compre este afilador y me parecio una maravilla pude afilar mis brocas con buena geometria y un filo excelente compre el modelo basico solo hasta brocas de 1/2, es super rapido de afilar la verdad lo recomiendo.

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
Re:Afilador de brocas
« Respuesta #1 en: 15 Junio 2010, 08:35 »
Creo que es bastante interesante, solo que aqui en España es complicado conseguirlo creo...
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #2 en: 15 Junio 2010, 10:20 »
si, ese maldito cacharrito lo venden en los USA en cualquier ferretería y aquí no hay forma de conseguirlo... y ademas se encuentran baratisimos porque aunque el precio de algunos modelos ande por los 150 US$ luego los encuentras por 50 o 60

Editado, He visto que el distribuidor en España es http://www.talleresgodoy.es/

saludos: Octavio
« última modificación: 15 Junio 2010, 10:30 por Octavio »

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #3 en: 15 Junio 2010, 13:27 »
Yo me compre uno en el Mackro por 30 euros , que no va mal, pero eso si, hay que tener paciencia, el motorcillo no da para mucha carga
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Maxi

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 15 Junio 2010, 14:43 »
que bueno, la verdad que seria una solucion para mi, que tardo un monton en encontrarle "el punto" al filo de las brocas

saludos

mxpwr
Torno wecheco T12 , Torno Mondiale Simplex , MIG , Autógena, amoladora incansable y delirios varios.  .

Desconectado Elias

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 15 Junio 2010, 15:39 »
yo tengo el mismo que tu y no soy capaz de afilar una broca de manera decente, como se usa eso correctamente. Con el que yo compre viene una  .confuso2 cinta VHS .confuso2 para aprender, pero como no la meta en el DVD...
Torno Optimum 320x920+DRO DPA2000

Desconectado Calambres

• Oficial de 1ª
« última modificación: 15 Junio 2010, 16:03 por Calambres »
Torno FERVAL 600-A y fresadora Optimum BF20-L. Sierra Femi 780-XL, taladro de columna chinorri, amoladora, soldadura de arco, compresor, radiales, pulidora, fresadora manual y demás chismes para llenar el taller, hacer ruido y dejarlo todo hecho un asco.

Desconectado pelu

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 15 Junio 2010, 23:32 »
Yo compré un trasto de afilar en un supermercado y no lo uso ni como pisapapeles... Nada como afilar a mano...

Desconectado Trauko

• Oficial de 1ª
« Respuesta #8 en: 16 Junio 2010, 05:55 »
Yo simplemente esmeril, agua y dedicacion, hasta ahora eh obtenido buenos resultados , hasta un diametro de 22 mm, la de 25, 30, 35 y 40 las utilizo solo en plasticos, asi q hace muchisimo q no las utilizo
Torno Colchester Student 6" - Taladro 16 mm - Soldadora Invertig 1300 - Fresadora Skand Dm40

Desconectado ACV737

• Ayudante
  • **
« Respuesta #9 en: 16 Junio 2010, 06:01 »
Hola Santa fe tienes un poco de razon con lo del motor, pero hize la prueba con una broca de 1/2 presionando algo mas de lo aconsejado por el fabricante y el motorcito aguanto eso que mi broca tenia un angulo mas pronunciado tube que darle unas 40 vueltas para que saliera el angulo de fabrica, no es por defender al fabricante pero donde hicieron la demostracion era en una feria abierta en miami para gente de construccion y afines alli tenian bastantes brocas en mal estado y a cualquier persona que le interesaba la invitaban a poder afilar y luego taladrar algunos metales que tenian, en resumen creo que si el producto fuera realmente malo el vendedor  o el creador ya se hubiera ido a la  carcel o abria perdido uno o varios juicios por estafa porque los gringos no perdonan una.
Creo que es como nuestros tornos muchas veces nos tocan buenos o malos o vendedores mediocres,  ???.
La verdad creo que cada uno a dicho su verdad basado en su experiencia y es muy valida pero al final va a prebalecer lo que nos funcione mejor  .bien

Saludos cordiales
ACV737

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #10 en: 16 Junio 2010, 10:38 »
Yo tampoco soy muy partidario es estas maquinitas... os pongo un vídeo de un asiduo de este foro, que básicamente resume lo que dice el amigo Tubal Cain, y a mi me funciona....

A mi me enseño un amigo a afilarlas a mano en la muela, tal y como aparece en ese vídeo, me va bien, a las brocas les doy muchas vidas, el que me enseño me dijo que lo importante es el "alma", (los flancos), la punta se puede afilar más o menos a ojo,

Este llevaba muchos años afilando herramienta, me hizo una cuchilla para roscar a 60º sin plantilla a ojo en cobalto, y cuando puse la plantilla estaba perfecta, yo creo que lo de afilar es perderle el miedo y practicar mucho, agarras una broca vieja y te tiras toda la tarde sacándole puntas, mas abiertas, mas cerradas, hasta que le pillas el puntito,

Estoy seguro que si ve mis afilados un profesional me tira la broca a la cabeza, pero la cosa es que taladran,

Sds

Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado MATADOR

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 17 Junio 2010, 00:19 »
Que tal acv737, se ve vacan la afiladora, cuanto te costo? y donde la compraste? en las malvinas en la 50 o en una tienda oficial? lo digo para saber y que tal afilado te deja a comparacion del que haces a mano .bien
LA CANTUTA: "EDUCAR AL HOMBRE EN TODO LO QUE TIENE DE HOMBRE"

Desconectado ACV737

• Ayudante
  • **
« Respuesta #12 en: 17 Junio 2010, 06:21 »
Hola, Matador me salio por 60 dolares en miami, el afilado me gusta creo que funciona bien apartir de 4mm para arriba a pesar que el fabricante dice 2,5mm es cosa de coger el ritmo en cada media vuelta,  las mas chicas de 1,5 hasta 2,5 las hago con el dremel y disco diamantado a bajas revoluciones y eso si con una buena lupa en frente.
El afilado queda bastante bien hasta ahora no he tenido problemas, lo que me gusta con respecto de afilarlas a mano es que el angulo lo deja perfecto en ambas caras.
Por cuestiones de presupuesto no pude traer la version dd750x que es la mas completa tiene para hacer diferentes angulos, hendir mas la broca para que haga punto centro entre otras cosas mas, bueno ya te contare cuando la tenga,
Saludos cordiales
Acv737

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #13 en: 17 Junio 2010, 23:15 »
Las mejores afiladoras de brocas -según mi parecer- son las TDR, del tipo de éstas:

De la página:
http://www.novatechonline.com/products/spg/tdr-srd.htm

Mi amigo Tomás Villar, tiene una de éstas y funcionan a la maravilla. La piedra, cilíndrica, tiene una conicidad interior que facilita el afilado. Y no sólo afila brocas grandes, sino que lo hace con las pequeñas. Pero es muy cara y con los aranceles actuales, le costó un pastón traer a nuestro país algunos accesorios. Tienen también afiladores de fresas y de machos de roscar. Las de Optimum y Grizzly, me parece que son malos clones de éstas.
Pepe.
Optimum 320X630/Altivar 71 (trif-trif)/DRO; Enco Unimat 3; Elewer 9X20/ Commander SE(mono-tri); fresadora Warco 6X36"/Altivar 31(trif-trif); Limadora Atlas 7" (Altivar31 trif/trif.). Sierra Rockwell-Delta 14" Etc.

Desconectado Calambres

• Oficial de 1ª
« Respuesta #14 en: 18 Junio 2010, 08:34 »
Pues ayer precisamente recibí publicidad de Makro y venden un chisme de estos o, mejor dicho, un "afilador universal que también afila brocas"  ::) por 28€

Torno FERVAL 600-A y fresadora Optimum BF20-L. Sierra Femi 780-XL, taladro de columna chinorri, amoladora, soldadura de arco, compresor, radiales, pulidora, fresadora manual y demás chismes para llenar el taller, hacer ruido y dejarlo todo hecho un asco.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 18 Junio 2010, 08:34 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20