Autor Tema: Afilador de brocas  (Leído 43811 veces)

Desconectado sotogiovanny

• Oficial de 2ª
Re:Afilador de brocas
« Respuesta #30 en: 23 Julio 2010, 13:53 »
he hecho varios accesorios de estos y es muy bueno sencillo y económico de fabricar,
segueta  o sierra de mano de 24tpi, martillo de 300g y mucha chatarra

Desconectado MeTxInO

• Oficial de 2ª
« Respuesta #31 en: 10 Agosto 2010, 21:17 »
juas¡¡¡¡  .ereselmejor 
mañana, cuando llege al taller pienso probar el metodo del video de aletorno, la verdad es que me a parecido muy bueno.
En el taller segun mi jefe, "no tenemos ni puta idea de afilar brocas", yo reconozco que no es mi fuerte... a veces cortan, otras veces menos y duran tres taladros, ahora... la cara que se le quedo un dia que yo estaba tratando de afilar una de m16 y vino  y me dijo eso de: -quita que no tienes ni idea, esto se hace asi¡ .... chuuuu.... chuuuuuu... toma, ya veras como ahora corta¡¡¡ y aquello no cortaba ni el aire¡¡¡¡ ejejeje en fin... que lo de afilar las brocas suele ser tema de mofillas entre nosotros por ver si corta o no corta y tal, en mi taller se lleva eso de los "giros imposibles" para quitarle el talon, por eso, este metodo va a ser "revolucionario" como me salga bien a alguno se le va a quedar una cara sorpresa...  .yupi ejeje
muchas gracias por compartirlo

« última modificación: 12 Agosto 2010, 21:31 por MeTxInO »

Desconectado frangc40

• Gurú
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #32 en: 18 Septiembre 2010, 08:31 »
el video de aletorno es como afile siempre las brocas.asi se hizo toda la vida.lo unico que a las de menos de 12 mm yo luego les doy un segundo rebaje en la parte posterior para mejor desahogo de las virutas(como traen de fabrica las brocas castillo de cobalto)
las grandes las afilo tipicamente a 120º
aunque todo depende del material claro,para taladrar algunos materiales hay que dar algo masde angulo y en otros menos!!!es como la presion de los neumaticos del coche,que segun la carga hay que variarla!!!jejejeej
pero en general casi siempre a 120º.lo importante es que los labios queden en la misma linea visto de frente y de perfil,ya que si uno es mas bajo se clavara la broca en vez de cortar y se cegara o rompera en un plis
cuando empece a mecanizar con 14 años mi padre me hizo un soporte con  un trozo de angulo soldando en su parte central  un trozo de tubo con un tornilllo roscado para apretar la broca ,en la parte delantera soldo una chapa y recorto el angulo con los grados de la broca.de modo que yo ponia la broca en el  angulo,apretaba el tornillo y luego la metia a la esmeriladora ,como tenia el recorte del angulo,solo tenia que seguir la linea patron y luego ir girando para hacer el angulo de caida.muy facil y muy sencillo
era algo asi

Uploaded with ImageShack.us
pero una vez que aprendes luego  ya no lo necesitas porque ya te sale espontaneo el afilado y te ahorras tener que andar amarrando dos veces la broca al soporte(porque tienes que girarla para afilar el otro labio)
« última modificación: 18 Septiembre 2010, 08:42 por frangc40 »
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado Kaetano

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #33 en: 18 Marzo 2018, 23:07 »
En busca de uno de estos chismes ando yo, asi que antes que ir a ciegas, si alguien me puede recomendar alguno, me han hablado muy bien de los doctor drill, pero por el precio que tienen tampoco quiero jugarmela.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #34 en: 18 Marzo 2018, 23:36 »
No te lo recomiendo, busca por el foro hay mas informacion al respecto
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora ZAY7025FG, ambos con variador Siemens y DRO ShumaTech, taladradora Optimun B17, Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado Kaetano

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #35 en: 05 Mayo 2018, 16:50 »
No te lo recomiendo, busca por el foro hay mas informacion al respecto

Gracias por la respuesta, la semana que viene me llega el optimum gq-d13 .

Tenia un precio razonable y suficiente para el uso que le voy a dar. Aparte he visto buenas criticas, me llega esta semana, ya os contare a ver que tal.

Foro MetalAficion

« Respuesta #35 en: 05 Mayo 2018, 16:50 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20