Autor Tema: construccion avion  (Leído 68531 veces)

Desconectado celtico

• Ayudante
  • **
construccion avion
« en: 18 Octubre 2013, 19:36 »
hola

bueno pues basicamente mi proyecto es la construccion de mi propio avion deportivo.
todo en madera y fibra de vidrio.
de metal, tiene unas cuantas partes, mandos palancas, rotulas, etc y es en esto donde estoy un poco perdido, mis conocimientos y practicas son mas bien pocas. mi taller no tiene electricidad, por tanto me busco la vida como puedo..  en casa en la terraza...estoy aprendiendo a utilizar una rebarbadora.. joer que miedo da el chisme este....

queria consultaros si conoceis algun tornero en el sur de galicia, o norte de portugal, que pueda hacer pequeñas piezas, encargos pequeños,  soldar inox,  acero 4130, etc.....
meter rotulas en pletinas etc...

para que veais un poco a lo que me tendré que enfrentar...  >:( ???

http://www.passionavion.com/commandes.html
http://gazaile2.nmr7.free.fr/favorite12.html

si a alguno le interesa puedo colgar info sobre manuales de despieces y doc sobre temas de aviación...por si tiene curiosidad....

saludos

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:construccion avion
« Respuesta #1 en: 18 Octubre 2013, 19:49 »
Celtico pense que era aeromodelismo pero eso son palabras mayores, en eso te juegas mucho por ejemplo tu vida si algo sale mal.

Si no tienes maquinarias propia te costara mucho fabricarte el avión, si estuviéramos mas cerca seguro te echaba una mano en piezas que no fueran difíciles de hacer.

Suerte en tu proyecto.

Manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Mauro Jads

• Maestro
« Respuesta #2 en: 18 Octubre 2013, 20:01 »

Sólo una pregunta :
         Qué motor  desea utilizar ?
Martelo e Talhadeira.
   Martillo y Cincel.

Desconectado celtico

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 18 Octubre 2013, 20:27 »
Hola Manolo

Gracias por el ofrecimiento.

;D :D  si, cierto si algo sale mal en la construcción, puede haber consecuencias fatales.... ¿pero vamos a ser positivos verdad??,  saldrá todo Bien.   .bien .bien

Hola Mauro

Sobre el motor. Todavía no lo tengo decidido,  el proyecto incialmente fue diseñado para que volará con el motor diesel del AX, 1.4, 55 cv.  pero para mi es muy bajo de potencia.
quizas utilice motor 16v de suzuki o de honda,  entre 80 y 100 cv. los compañeros rusos y americanos, estan haciendo bastantes proyectos modificando estos motores.

http://img30.imageshack.us/img30/852/vchd.jpg
http://imageshack.us/photo/my-images/7/0v7n.jpg

esto es una modificacion profesional y empresarial, del motor honda fit.
http://www.vikingaircraftengines.com/photo-gallery.htm

« última modificación: 18 Octubre 2013, 20:29 por celtico »

Desconectado eaionin

• Gurú
« Respuesta #4 en: 18 Octubre 2013, 20:40 »
Me parece que es un proyecto de demasiada envergadura, y las consecuencias pueden se fatales.
He visto muchisimos proyectos de este tipo de aficionados de USA, y siempre me he preguntado lo mismo: Esos proyectos, que futuro tendrian aqui, en el pais de la burocracia, y el papeleo, donde te echan el coche para atras en la ITV porque las bombillas alumbran poco.
Suerte. Estare atento

saludos
« última modificación: 19 Octubre 2013, 21:38 por eaionin »
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado descentrado

• Maestro
« Respuesta #5 en: 18 Octubre 2013, 20:58 »
Mi incursión en el tema de la aviación amateur fue cercenado en el momento que tocamos el tema de las puñeteras legalizaciones permisos etc etc. En este país es para volverse loco con estos temas ojo que no quiero desanimarte ni mucho menos (de hecho yo aún no tiré la toalla en esto ) pero es extenuante  tanto  moral como economicamente ponerse a construir un avión. Tengo amigos que vuelan regularmente y casi todos compraron el aparato armado sólo algunos lo hicieron comprando el kit y aún así sufrieron lo suyo.
Seguiremos en contacto.
Descentrado.

Desconectado celtico

• Ayudante
  • **
« Respuesta #6 en: 18 Octubre 2013, 21:06 »
eaionin, pues aunque no te lo creas, por ahora, el tema de construir tu propio avion, y la burocracia, es super simple, juntas una serie de documentacion, proyecto, planos, libro mantenimiento motor, etc...  se lo mandas a aviacion civil, lo revisan, dan el ok, contactas con un inspector aeronautico, y te viene a visitar durante la construccion del proyecto,... si todo va ok,  te lo matricula y a volar.
cada 2 años, el inspector viene y te ve como está, y te renueva la matricula (una especie de itv),
basicamente la aviacion, es muuucho mas simple que cualquier coche en una carretera...
del modelo que yo estoy haciendo, el diseñador frances, ha vendido hasta ahora unas 400 licencias de construcción, el 90% en francia,
¿que hay accidentes?, pues si claro,  tambien hay accidentes de coches salidos de fabrica, que los llaman a revisar,  por que se aceleran solos...... y fijate en el ave... el accidente de santiago....
o los nuevos boeing que le ardian las baterias de litio en vuelo... y mira que hay ingenieros en boeing....
y por eso estoy aqui en este foro, para preguntar, consultar, aprender, buscar ayudas, etc...

http://en.wikipedia.org/wiki/Homebuilt_aircraft

Desconectado celtico

• Ayudante
  • **
« Respuesta #7 en: 18 Octubre 2013, 21:12 »
descentrado, pues no se como lo estarás haciendo, por que yo desde que presenté los papeles a aviacion civil, me tardaron en dar la autorización para la construcción, en unos 20 dias.
Claro está que, me leei bien la normativa, los formularios, cubri todos los datos, e hice una presentación algo digna, con carpetilla y separadores,  y mande la documentacion por correos...
y en 20 dias me dieron el ok, no me han pedido nada a mayores,  el resto de compañeros que tambien están en este proyecto, igual.
pero yo parto de la construcción de un avion, donde están todas las medidas y calculos del proyecto.
si tu partes de 0, evidentemente tendrás que hacer tu los calculos.....

Desconectado vikingo

• Gurú
« Respuesta #8 en: 18 Octubre 2013, 21:24 »
que interesante,una asignatura pendiente,y mira que me gustan los aviones...pero la vez que me dio por enterarme de precios para sacar titulo, casi me caigo,solamente las horas necesarias de vuelo,ya daba miedo la cantidad de dinero...por curiosidad,¿cuanto cuesta ese kit?y otra duda,todas las piezas de metal que se ven en el primer enlace,¿te las tienes que fabricar,o algunas ya vienen?gracias y saludos,seguiré este post
torno cumbre 022,fresadora milko 7,sierra s121g,grupo electrico,amoladoras,

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #9 en: 18 Octubre 2013, 21:24 »
Animo con el proyecto !!
 Ojala todo fuera tan facil para construirse un barco que si nos atenemos a los tramites que tu dices que necesitas para construir un avion,para construir un barco y poder matriculalo es infinitamente superior toda la burocracia  :'( :'(
 Lo ideal seria que encontraras algun profesional que se implicara en el proyeto,pregunta en los aeroclubs e incluso en clubs de aeromodelismo a ver si hay algun profesional,seguro que si encuentras algun profesional y que le guste el tema te sera de mucha ayuda.

Desconectado celtico

• Ayudante
  • **
« Respuesta #10 en: 18 Octubre 2013, 21:46 »
Hola Vikingo.

te recomiendo que te pases por algun aerodromo donde vuelen ultraligeros,  y preguntes por darte algun vuelito, ahora mas que nunca, con la crisis, muchos pilotos buscan con quien compartir gastos... y puedes ir a medias con la gasolina... puedes hacer unos cuantos vuelitos... aprender cosas,  coger experiencia, (yo es lo que hice al principio),  y luego si quieres te sacas el titulo,...  te será mas facil, y harás muchas menos horas de vuelo con el instructor, que si partes de 0.
sobre el proyecto,  la idea es que salga por menos de 8.000 euros...
te pongo un pequeño detalle de lo que sale, a groso modo,
toda la madera, pino oregon, un tablon de 5 metros, unos 120 euros
todo el contrachapado  unas 13 chapas,  unos 800 euros
resinas epoxy, fibra de vidrio, carbono, ponle unos 1.000 euros.
largueros de carbono de fabrica, para las alas (vigas), unos 800 euros.
cupula unos 800 euros.
aceros y aluminios especiales, unos 600 euros
instrumentos...  ya depende de lo que se quiera poner..
motor...depende...
helice  entre 400 a 1000 euros depende...
con esto ya te da una idea....

sobre las piezas, hay unas cuantas, que se pueden comprar a la asociacion de constructores de ese avion, hay una persona que hacer algunas piezas y las vende...  otras hay que hacerlas uno mismo....

pacomuson: muchas gracias por los animos...  ¿ibiza?.... buen recuerdo tengo yo de ibiza... hice un vuelo en el 98, madrid-ibiza... para aprender a volar sobre el mar....   cuando acabe el proyecto... sera un destino seguro.....

Desconectado MONTORO

• Gurú
« Respuesta #11 en: 18 Octubre 2013, 22:25 »
Céltico tengo amigos que vuelan en trike paramotor biplaza  y ultraligero, me acuerdo el día que fuimos  a comprar el trike y vimos la fabrica,  ufffff nos miramos los dos y al salir dentro del coche no paramos de hablar de lo cutre que era la fabrica, entre los dos teníamos herramienta en casa para montar 4 fabricas de este tipo.
Con esta breve historia de hace años lo que quiero contar es que hay gente con unos conocimientos en el tema de la aviación basicos y construyen, claro un trike no es un avión.

Mis amigos hace poco han empezado a construir su primer Trike paramotor con un motor Rotax ,eso si  ni el padre y el hijo son nada torpes y los dos vuelan, aparte tocan la fibra, soldadura, el torno y lo que haga falta.

Lastima que no estés cerca para poder ayudarte, pero si crees que tu proyecto lo llevaras al final adelante. .bien 

Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado celtico

• Ayudante
  • **
« Respuesta #12 en: 18 Octubre 2013, 23:42 »
Hola Montoro. Te entiendo perfectamente.

lo que pasa es que en nuestro pais, el tema de la aviacion esta muy "idealizada", se ve como una cosa de locos, o de ingenieros aeronauticos,  cualquiera puede construirse un avion y volarlo con seguridad, cualquiera. En francia por ejemplo, que son tremendamente entusiastas de la construcción facil y barata, tienen incluso una asociacion llamada "escaleras volantes", y  utilizan las tipicas escaleras de aluminio para construir un ultraligero y volarlo con total seguridad.

Juan de la cierva fue el inventor del autorigo, y curiosamente no era piloto y no sabia volar...
Los hermanos Wright, eran fabricantes de bicicletas, y fueron los pioneros en la aviacion a motor mas pesado que el aire...

en usa por ejemplo la mayor asociacion del mundo de construccion de aviones amateur, tienen un programa para que los niños aprendan a construir aviones y volarlos...
http://www.youngeagles.org/
esa asocacion hace todos los años el mayor festival aereo de aviones autoconstruidos.
son varios dias, alli, una ama de casa puede aprender a soldar acero 4130, a poner remaches aeronauticos, a utilizar epoxy, etc....
http://www.airventure.org/photos/
http://www.eaavideo.org/channel.aspx?ch=ch_av

esto os gustara...

son muchos videos de tecnicas de construccion,...
en metal....
http://www.eaavideo.org/channel.aspx?ch=ch_hints_sheetmetal

todo pensado para que cualquiera pueda hacerlo....

Desconectado Juan Ruiz1

• Ayudante
  • **
« Respuesta #13 en: 19 Octubre 2013, 11:20 »
Puedes decir en que zona de Galicia vives,soy aeromodelista y todo esto me encanta he pensado muchas veces en lo que tu estas haciendo,tengo familia en Coruña y voy de vez en cuando a verlos.

Saludos

Desconectado el octavo pasajero

• Gurú
« Respuesta #14 en: 19 Octubre 2013, 12:23 »
acabo de ver el proyecto, veo que eres muy valiente , sobre todo porque acabas de empezar con la radial y ya quieres hacer un avión :o pero bueno yo en eso no me meto, lo que si te digo es que el proyecto tuyo me parece muy tentador, pena que no tenga la pasta suficiente que si nooo, ya me metía yo también.Lo que si puedo es hacerte de tornero, lo que no se es de que parte de galicia eres?

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 19 Octubre 2013, 12:23 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20