qwertyu

Autor Tema: Compra fresadora tipo BF20  (Leído 2000 veces)

Desconectado miguilini

• Aprendiz
  • *
Compra fresadora tipo BF20
« en: 06 Marzo 2014, 07:41 »
Buenos días,

Estoy considerando la compra de una fresadora tipo Bf20, pero mirando el catálogo de Optimum tengo muchas dudas.
El uso que le voy a dar es hobby y posiblemente algún trabajo sin determinar.
Me gusta el CNC y en un futuro pasara a CNC.
Ahora vienen mis muchas dudas, y que conste que me he leído medio foro.
Según numerosos comentarios la Bf20 tiene sus cosillas, rigidez, motor, precisión, etc las cuales habría que pulir.
Por lo que he leído los husillos a bolas de casa no son muy buenos, y  aquí empiezan las dudas.
Veo en el catálogo la Bf20, MH 28V, MB4 y F40E, las cuales están similares en precio,
Sería aconsejable comprar una superior a la Bf20 y ahorrarme algunas de las modificaciones?
Solamente en peso hay diferencias de el doble, con un modelo de estos se podría prescindir de la colocación de los husillos a bolas?
Supongo que todas ellas se pueden pasar a CNC
Los materiales a trabajar sería hierro, aluminio, bronce y latón.

Muchas gracias y perdón por el tostón.
Mini torno-fresadora Belflex BF-450F-TME,  Torno ya mayorcito Jashone M-180E, una cinta de MG ademas de Mig, Tig, Electrodos y un pequeño plasma manual

borondes2010

• Visitante
Re:Compra fresadora tipo BF20
« Respuesta #1 en: 06 Marzo 2014, 09:28 »
Solo un pequeño apunte...los husillos de optimun son iwin..osea de lo mejor...lo que casi nadie quiere es pagar lo que cuestan..pero de malos no tienen nada..del resto no te puedo ayudar porque mis conocimientos con ese tipo de maquinas son practicamente nulos .bien

Desconectado fernando_45

• Gurú
« Respuesta #2 en: 06 Marzo 2014, 10:03 »
Bueno si no me equivoco, esta fresadora es prima hermana de la Weiss.Los mandos son igules.El diseño de las chapas cambia un poco.

Yo lo que veo que el motor se sobrecalienta enseguida.O por lo menos a la mia le ocurre eso.Con poca carga enseguida se pone ardiendo.No se si llevara alguna proteccion termica.El mio morira cualquier dia de estos en cualquier descuido.

Donde se aloja el motor no tiene ninguna ventilacion.

Sobre la mesa no puedo opinar yo no la tengo.Va montada en la bancada del torno.

Para pequeños trabajos puede valer... pequeños trabajos y que sean rapidos  .bien.No le pidas mucho mas.

Un saludo.

Conectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #3 en: 06 Marzo 2014, 14:36 »
yo tengo la BF20, coincido en que el motor es justito, pero todo tiene su truco, no trabajar a mas de 1500 rpm ayuda mucho, yo le he quitado la tapa de arriba y le he puesto un ventilador de estraccion de aire cogido al motor, y la tengo muuuuchas horas currando y no me da problemas,  el motor se calienta, pero nada del otro mundo, el aluminio lo como en pasadas de 5mm, el delrin sobre los 8mm, etc, y hasta la fecha bien, por supuesto con sus tonterias,  ahora le he cambiado los husillos del X e Y por bolas, chinos , jeej, y va muuuucho mejor, y bastante mas rapida, pero bastante mas, la tengo ceneceada.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado Andrés

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 07 Marzo 2014, 14:07 »
A mi me gusta bastante la pinta de la F30 ( http://www.ebay.co.uk/itm/FRESADORA-OPTIMUM-F30-MK-NUEVA-POLEAS-/140512051760?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item20b72bc230 ) y poco se habla de ella no se si alguien que la tenga nos puede dar una valoración¡¡
Torno Oarso 1904-1923 (en restauración http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,8866.0.html ), CNC 600x1200x400 (en construcción), Torno Taig, Torno Berland 1e.p para madera, Taladros de columna chinorris, Soldadura y utillaje....

Desconectado miguilini

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 07 Marzo 2014, 22:23 »
Andrés, ese modelo no aparece en el catálogo de Optimum o no lo se encontrar.

Por otro lado cada vez tengo más dudas ya que las otras que he puesto en el post las veo interesantes pero no hay información en el foro, ¿son nuevas?
Mini torno-fresadora Belflex BF-450F-TME,  Torno ya mayorcito Jashone M-180E, una cinta de MG ademas de Mig, Tig, Electrodos y un pequeño plasma manual

Desconectado rapasa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 08 Marzo 2014, 10:32 »
Has mirado en el catalogo de warco?.Yo tengo la WM16 y es equivalente a la BF20 l de quantun.Yo tengo una y estoy encantado con ella porque la acople el kit cmc y va de maravilla y es bastante mas barata. un saludo
torno wm 250, fresadora wm16 con adaptacion cnc

Desconectado talsadum

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 04 Mayo 2018, 21:15 »
Has mirado en el catalogo de warco?.Yo tengo la WM16 y es equivalente a la BF20 l de quantun.Yo tengo una y estoy encantado con ella porque la acople el kit cmc y va de maravilla y es bastante mas barata. un saludo

La verdad es que ese warco esta a un precio muy interesante http://www.warco.co.uk/milling-machines/32-wm-16-variable-speed-milling-machine.HTML

podrias darnos detalles de que kit cnc le metiste?

Desconectado Petete

• Gurú
« Respuesta #8 en: 07 Mayo 2018, 14:29 »
No se si te fijaste que el post tiene cuatro añitos  ;) ;)
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

Foro MetalAficion

« Respuesta #8 en: 07 Mayo 2018, 14:29 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20