Autor Tema: horno de fundicion  (Leído 5544 veces)

wuicho

  • Visitante
horno de fundicion
« en: 15 Agosto 2010, 16:00 »
hola yo también estoy interesado en un horno para fundir y he decidido comenzar por el crisol y en base a eso construir lo demás
yo cuando fundía aluminio utilizaba un crisol de hierro fundido y me iba de maravilla pero ahora quiero mucha mas temperatura y preguntando por Internet e averiguado que el semento refractario (firecrete) es muy resistente y un crisol de este cemento  me puede servir pero por mas que e preguntado no encuentro un sitio donde comprarlo ???  si alguien me pudiera alludar les agradeseria
también si me recomendaran otro material que me pueda valer para el crisol me seria de alluda o algún sitio donde vendan los crisoles no se cualquier información me seria útil muchas gracias

Desconectado carpin

  • Global Moderator
  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 5307
  • Ubicación: SORIA
Re:horno de fundicion
« Respuesta #1 en: 15 Agosto 2010, 16:12 »
Son muy adecuados los crisoles de grafito
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,77.msg901.html#msg901
y se pueden conseguir en: busca los suministradores de material de fundicion aqui:
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,535.msg9877.html#msg9877
« última modificación: 15 Agosto 2010, 16:19 por carpin »
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado AndresAlgeciras

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Re:horno de fundicion
« Respuesta #2 en: 15 Agosto 2010, 17:01 »
Hola wuicho:
He fundido aluminio, latón y bronce con crisoles de grafito.
Los he comprado en "Refractarios Especiales Castel, S.A.",  telefonos: 935880069 y 935880319.
Los de tamaño A-6 me costaron 15,42 € en el 2006, y los de tamaño A-16 me costaron 43,84 € comprados este año.
En esta última ocasión me tardaron bastante.
Puedes pobrar tambien en "Dugopa".

Saludos.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

wuicho

  • Visitante
Re:horno de fundicion
« Respuesta #3 en: 21 Agosto 2010, 22:25 »
hola muy buenas
muchas gracias por responderme sobre los crisoles de grafito quisiera saber que temperatura serian capases de resistir
el problema es que el horno que me quiero hacer en un principio quiero que sea para fundir vidrio es decir un horno de soplado
he buscado y encontré un sitio que me vende crisoles para vidrio de un material que resiste 1600ºc
adjuntare el material y las medidas de los crisoles por si a alguien le pueda servir de algo y para que me comenten
si alguien tiene alguna idea o conocimientos que me puedan servir de ayuda lo agradecería

wuicho

  • Visitante
Re:horno de fundicion
« Respuesta #4 en: 21 Agosto 2010, 22:28 »
aqui el material