Autor Tema: Consulta para trabajar llaveros en Zamak  (Leído 27702 veces)

Desconectado marti.llorca

• Gurú
Re:Consulta para trabajar llaveros en Zamak
« Respuesta #240 en: 07 Junio 2018, 14:07 »
Como siempre,. vuelves a compricar las cosas Marcelo,.. jajajaja.
El gato ni lo toques.
Si la cabeza del piston tiene 80  pues al plato inferior le haces un agujero ciego de 82 mm,. y si el plato tiene 25 mm de grueso, pues el agujero que tenga 20 de profundidad.
Una vez echo dejas caer el plato sobre el gato y la cabeza del gato entrara esos 20 mm y ya se balanceara para acoplarse el portamoldes cuando se suba y se le de presionMira,.. si el plato fuera fijo se tendria que medir a la decima de milimetro con el plato superior que si es fijo.
Hacemos que el inferior se pueda balancear pero a lo mas, cuando apriete el portamoldes,. puede balancear decimas de milimetro asi que olvidate de municiones y rodamientos,.. y la municion pera la escopeta si sales de caza.

No se que mecanico te va a hacer todo el trabajo pero diciendole la funcion que tiene que hacer cada cosa,. deberia ser capaz de saber como hacerlo.
Un saludo

Conectado gfz880

• Oficial de 2ª
« Respuesta #241 en: 08 Junio 2018, 02:11 »
Buenas Noches Antonio,realmente la complico jaja ,pero no es mi intencion,lo que sucedio es que ud me dijo del movimiento oscilante y como vi que la cabeza del piston es plana o sea horizontal, pense que no iba a poder hacer el movimiento si tenia esa forma,y se me habia ocurrido lo de la municion ,pero bueno haga de cuenta que no he dicho nada ,hare lo que ud dice señor
Es necesario que al agujero ciego de 82 mm de diametro por 20 mm de profundidad  que debo de hacer sobre el plato,le haga algun tipo de concavidad hacia adentro o no es necesario? digo para facilitar el movimiento
Ahi le subi una foto que saque del gato hidraulico, para que vea la cabeza del piston que es plana
un saludo
marcelo

• Gurú
« Respuesta #242 en: 08 Junio 2018, 14:27 »
Hola Marcelo.
Menudo problema el de tu amigo.
Hay que conocen a fondo el oficio y asi saber resolver los problemas cuando se producen.
Vamos a ver.
El hueco de la pieza dentro del molde tiene aire,.. cuando entra el metal tiene que expulsar el aire y so sale todo,.. el que queda se integra en el metal de la pieza en forma de diminutas bolsas de aire y a eso le llamamos la porosidad en las piezas.
Le quita la calidad en las piezas y surgen dificultades en el baño.
Es la oveja negra de todos los moldeadores que intentan por muchos medios quitar el maximo aire dentro del molde,. lo ideal seria que saliera todo pero siempre queda algo.
Todo depende de como se haga el molde pero tambien  de la fliodez de la aleacion en el horno y de como se centrifugue el molde.
Existe un sistema  (desconocido) que saca el cien por cien del aire y es como se hace el molde pero yo no lo enseño porque antes hay que dominar el hacer un molde correcto en cuanto a colocacion de las piezas,. unos bebederos perfectos y unas salidas de aire bien echas y cuando esto se domina es cuando pasamos  al otro sistema.
Las casas se cinstruyen a partir de los cimientos y no del tejado.

En el caso que me comentas.
En esas piezas planas,.. las pasais por el vibro o bombo y luego las pulis en trapo y en la superficie no encontrais porosidad,.. sale cuando se bañan.
La pieza en su interior tiene burbujas de aire,.. cuando pasan al baño las piezasentran en las cubas para el desengrasado y luego al cobre acido y al niquel
Todos los baños son calientes,.. se calienta pues la pieza y las burbujas de aire se expanden y afloran a la superficie y sale el baño picado.
Ahi tienes el problema y porque se produce,.. las burbujas de aire se vean o no pero que estan.

Amigo Marcelo,.. Yo en el moldeo ppor centrifugacion ya lo se todo y no tengo ningun problema pero yo no soy mas listo que tu o de cualquiera.
Eso si,. la inquietud y las ganas de aprender y cada problema lo tenia que resolver fuera de las horas de trabajo,. en fines de semana o como fuera y durante unos 40 años.
Años,. inquietudes,. ganas de aprender,. dedicacion y sacrificio y mucha cabezoneria hasta resolver el problema costase lo que costase y fracasos y mas fracasos y sentirse impotente y vencido pero al dia siguiente,. con animos renovados volver a insistir continuando fracasando hasta lograr la meta.
Un saludo.

Conectado gfz880

• Oficial de 2ª
« Respuesta #243 en: 09 Junio 2018, 02:36 »
Buen Noches Antonio,leia y no entendia nada jaja,luego me di cuenta que la respuesta no coincidia con lo que le habia preguntado del gato hidraulico ,asi que deduje que iba dirijida a otro forero,comprendo la situacion la cantidad de consultas que tendra diariamente de todos los foreros que lo  pueden llegar a confundir quien la hizo tal o cual pregunta es comprensible ,por mi esta todo bien,de paso la lei,siempre sirve todo lo que dice señor, seguramente en un futuro me puede suceder lo mismo,le hago el comentario para que sepa , que el forero que le ha hecho la consulta seguramente aguardara su respuesta
un saludo afectuoso
marcelo

• Gurú
« Respuesta #244 en: 09 Junio 2018, 14:53 »
Es posible que tengas razon amigo Marcelo.
A veces me lio,. tanto en las respuestas como en las faltas de ortografia de los mensajes.
Ya no leo mensajes anteriores pues con la lupa me resulta muy cansado.
Lo que interesa es que termines las maquinas para pasar a enseñarte ek oficio,. que comiences a fabricar y a ganar dinero a espuertas.
Acelera porque mi vista va a menos y hay que llegar a tiempo a terminar lo tuyo antes sw  quedarme ciego y solo nos quede el telefono.
Un abrazo

Conectado gfz880

• Oficial de 2ª
« Respuesta #245 en: 11 Junio 2018, 13:06 »
Buen dia Antonio ,en cuanto a su comentario ,voy a ser lo posible para tratar de terminar lo antes posible señor,en cuanto a los materiales de la prensa me estan faltando los platos calefactores y la resistencia,esta semana defino ese tema
En cuanto a su al tema que me comento de su vista,por mi parte y de ahora en adelante y para no exigirle su vista señor, le voy a ser las preguntas cortas y concisas, asi no tiene que exigirse en leer
Voy a llevar el plato oscilante al tornero,la cabeza del piston del gato hidraulico es plana o sea horizontal,  de 80 mm de diametro, le voy a decir al tornero que al plato oscilante le haga un agujero ciego de  82 mm de diametro y 20 de profundidad como me sugirio ud,es necesario que al agujero del plato le diga que en su interior le haga una concavidad ? ,o sea donde apoya sobre el eje del piston del gato hidraulico, o no es necesario?
82 mm de diametro esta bien? o le tengo que dar menos?
saludos
marcelo

Conectado gfz880

• Oficial de 2ª
« Respuesta #246 en: 11 Junio 2018, 13:18 »
Ahi le subo una foto para que vea la cabeza del gato hidraulico esa cabeza tiene 80 mm de diametro

Conectado gfz880

• Oficial de 2ª
« Respuesta #247 en: 13 Junio 2018, 02:01 »
Buen noches Antonio ,en cuanto a su comentario ,voy a ser lo posible para tratar de terminar lo antes posible señor,en cuanto a los materiales de la prensa me estan faltando los platos calefactores y la resistencia,esta semana defino ese tema
En cuanto a su al tema que me comento de su vista,por mi parte y de ahora en adelante y para no exigirle su vista señor, le voy a ser las preguntas cortas y concisas, asi no tiene que exigirse en leer
Voy a llevar el plato oscilante al tornero,la cabeza del piston del gato hidraulico es plana o sea horizontal,  de 80 mm de diametro, le voy a decir al tornero que al plato oscilante le haga un agujero ciego de  82 mm de diametro y 20 de profundidad como me sugirio ud,es necesario que al agujero del plato le diga que en su interior le haga una concavidad ? ,le hago esta pregunta porque he leido un hilo suyo que le sugeria a un forero que debia hacer una concavidad en el interior del agujero para la oscilacion ,o sea donde va apoyar el eje del piston del gato hidraulico, o no es necesario?

saludos
marcelo

Conectado gfz880

• Oficial de 2ª
« Respuesta #248 en: 13 Junio 2018, 02:04 »
ahi le subo la foto del gato, para que le vea la cabeza del piston
saludos

• Gurú
« Respuesta #249 en: 17 Junio 2018, 18:50 »
Hola Marcelo.
Perdona,.. No se como te habia confundido con un forero de Colombia.
La verdad es que comienzo a armarme un lio con toda la gente de ahi a la que ayudo y pienso si tambien es que me estoy volviendo un viejo chocho porque estoy en contacto con foreros de Mexico,.Colombia,.Peru,.Venezuela,. Uruguay y Argentina y alguno mas.
Tengo ganas de que termines y estes preparado para comenzar a fabricar pero......
Ten presente que una vez comiences vas a necesitar proveedores.
Primero lo esencial o sea los moldes de goma y el zamak pero.......
Eso sera solo el comienzo
Para llaveros necesitaras ponerles la lira y el portallaves,. para pomks el clavo y el boton de sujeccion,. para medallas la cadena y el cierre,. para evillas el pincho y asi sucesivamente y por tanto,. contactar y conocer todas las empresas que te suministren esos accesorios.
Tambien un taller de bañps electroliticos y es muy posible que para llaveros,. insigmnias y otras piezas tengas que esmaltarlos en colores y tendras que montarte una pequeña seccion de esmaltado.
Bieno,. esto es solo un pequeño adelanto de lo que te viene en el futuro pero estas en Argentina y en el mar del plata y esa es una excelente zona en la que tendras muchisimo trabajo.

Lo de las videoconferencias,. es un medio muy bueno y yo lo hacia pero se me ha olvidado y tendria que pedir la ayuda de mi hijo para que volviese a explicarme.
Creo,. solo creo que efectivamente cuando me as llamado aparecias tu en pantalla pero no conseguia comunicarme y creo que es porque tenia yo que darte de alta y no recuerdo como se hace,. ya veremos.
Un saludo Marcelo.

Conectado gfz880

• Oficial de 2ª
« Respuesta #250 en: 18 Junio 2018, 13:57 »
Buen dia Antonio : quedese tranquilo señor me hago lio yo muchas veces que soy mas joven que ud,no pasa absolutamente nada señor, con la cantidad de foreros que tiene en todo el mundo como para que no se confunda señor ,en cuanto a la cabeza tiene una lucidez extraordinaria ,cuanta gente joven quisiera tener su vitalidad,ni bien comenzamos la charla telefonica me dijo el diametro del piston del gato , sin que yo le dijera nada ,lo tenia memorizado como una computadora en su cabeza, con la cantidad de mensajes que manda y foreros que ayuda en todo el mundo  eso es admirable
En cuanto a la videoconferencia es alguna tonteria antes lo haciamos por ese medio,seguramente debe tener la parte de video o audio bloqueada, despues lo voy a llamar para probar ,cuando lo llame fijese cuando aparece mi imagen seguramente aparecen dos iconos uno con un microfono y otro con una camara, esos si estan bloquedos tienen una barra en diagonal que los atraviesa,dele "click" para activarlos y listo
Le hago una consulta ,tengo que encargar la resistencia como es  plana,el fabricante me la hace del diametro que yo quiera, de cuanto la hago?,yo pense lo siguiente el portamoldes tiene un diametro total de 350 mm, y el plato calefactor lo voy encargar que me lo corten de 400 mm ,habia pensado hacer la resistencia   de la misma medida del portamoldes  o sea de 350 mm, para que abarque todo el portamoldes, como el plato calefactor tiene un diametro de 400 mm, pero tengo que dejarle un para de centimetro libre para atornillar los platos calefactores entre si,me quedaran efectivos 360 mm,no se que piensa ud,hago la resistencia asi o mas grande?   
un saludo muy afectuso
Marcelo

• Gurú
« Respuesta #251 en: 18 Junio 2018, 17:54 »
Sobre las resistencias,. todo tu razonamiento es correcto.
Que te las hagan de 350 x350.
A mi me las han echo de tubo de 8 mm de grueso pero me hice un banco calefactor para la seccion de esmaltado y esas eran planas,.. da igual unas que otras siempre que alzancen la temperatura necesaria o sea 180 grados.

Ve buscando los proveedores que vas a necesitar que seran imprescindibles en un futuro.
Yo tengo la gran ventaja que vivo en una zona muy industrial y aqui hay toda clase de industrias y en casa tengo material para hacerlo todo y si se termina voy por mas.
Precisamente acaba de marcharse uno de mis hijos,.. el ya tiene la planta de moldeo y uno de mis cinco nietos le ha pedido 400 llaveros  con el logotipo de los SCUITS,. una asociacion de jovenes que hacen marchas y campamentos con orientadores.
Un taller de fotograbados le ha echo el original en chapa de magnesio partiendo de un dibujo,. el los moldea pero ha venido a llevarse las liras y portallaves y las anillas para unirlo al llavero
Se lo he dado porque se trata de mi hijo y nieto pero si fuera otro le hubiera dado la direccion del fabricante.
La seccion de esmaltado la tengo yo en casa y si tiene que esmaltar lo hace aqui pero en este caso no van esmaltados sino acabado de PLATA VIEJA,..por lo que solo es el baño electrolitico.
Te lo voy a complicar mas .jajajaja.
Los llaveros se moldean y se pulen en el vibro o bombo,.. luego se les monta la lira y el portallaves y una vez terminados se envian al baño electroñlitico.
Alli se niquelan,. croman,. latonan u acabado en oro o plata.
Ya estan echos salvo que despues se tengan que esmaltar con uno o varios colores y aparte de esos acabados ,. tambien hay dos acabados mas que son PLATA VIEJA Y ORO VIEJO.
Para estos acabados no se bañan en plata u oro que es muy caro sino en niquel o laton.
Luego se sumergen unos minutos en un acido que los vuelve negros y una vez secos se pulen con una muela de tela especial que quita el negro de los relieves y deja el fondo negro y finalmente con pistola se les da una capa de barniz transparente,.. es un acabado espectacular pero aqui se hace poco porque aqui se va perdiendo la tecnica aunque no es mi caso.
Ya te he liado un poco mas.
Asi vas comenzando a vislimbrar donde te vas a meter.. jajaja.
Un saludo.

Conectado gfz880

• Oficial de 2ª
« Respuesta #252 en: 18 Junio 2018, 23:32 »
Buenas tardes Antonio :ok ,entendido hare como ud dice señor.
Hoy estuve con el tornero y le deje el fierro y el gato hidraulico  para que le haga el agujero al plato, que va a cumplir la funcion de vaiven.
Muy interesante todo lo que me ha contado esta muy bien que lo haga porque es todo lo que voy a tener que hacer, de paso voy aprendiendo las tecnicas que se utilizan
Ud menciona que deberia hacerme tambien mas adelante una seccion para el esmaltado, no tengo muy claro en que consiste,la idea que tengo no se si es esa ,el  proceso consiste en aplicar tinta tipo vitrificable que se pintan y luego se hornean y al secar  que queda dura como un vidrio? en caso que sea eso, que es lo que necesitaria en un futuro?, un horno como lo que utilizan lo que hacen ceramica? y que otras maquinas necesitaria?
espero su comentario
un saludo
Marcelo

• Gurú
« Respuesta #253 en: Ayer a las 12:10 »
Hola Marcelo.
Continuo con la enseñanza.
El proceso de moldeado por centrifugacion y moldes de goma se invento o sea,. nacio en Italia,. concretamente en Milan por dos amigos,.. Nicetto y Besana a los que se les ocurrio la idea y la expusieron en un stan en la feria de muestras de Milan y fue un gran exito desde el principio y esos dos amigos actualmente tambien lo son mios.
Nosotros trabajamos con maquinas ,. accesorios  y materiales italianis que son los mejores y ahi al otro lado del charco ha habido otra evolucion,.. maquinas que llamo americanas y accesorios y maquinas y accesorios caseros.
Yo lo conozco todo ,. italianas y americanas y tambien los medios de que disponen los foreros interesados segun donde residan,. naturalmente es mucho mas facil la ayuda en España que en esos paises pero en cada caso hago lo que puedo
En España han venido a mi casa foreros y en un dia se han marchado perfectamente enseñados y con todas sus dudas resueltas.
Mi proposito es enseñar en todos los casos y tambien hacer que puedan fabricar bien pero con el minimo gasto posible.
Vamos con el esmalyado.
El mejor esmalte es el CERAMICO,.. Hay que tener un proveedor de ese tipo de esmalte y una vez puesto en la pieza, cocerlo dentro de un horno pero a alta temperatura y esi no lo permiten las piezas de zamak,.. solo los hierros y sobre todo la ceramica.
Entonces,.. hay otro esmalte que es parecido al ceramico,. tambien vitrifica pero no se cuece sino que seca a temperatura hambiente y si se quiere acelerar el secado , calentandolo a 150 grados y es tan fuerte como el ceramico.
No sirven los esmaltes de las tiendas de pintura.
Ese esmalte especial lo tiene en exclusiva la firma CONIEX,. que ya he dicho que se esta expandiendo en Mexico,. Colombia y Peru y no se si en un gitiro Argentina.
Nasie sabe el fabricante de ese esmalte y mira que lo hemos investigado.
Posiblemente no este fabricado en España y aunque yo soy asesor tecnico de Coniex,. nunca les he preguntado porque no me lo dirian ni a mi ni a nadie.
La carta de colores es impresionante,. colores translucidos y opacos y colores especiales imitacion plata u oro y madreperla entre otros y tambien transparentes.
Puedes comprarles por pocos euros la carta de colores pero solo ellos te lo venden.

La seccion consta de un aparato para esmaltar electronico y  al que hay que darle una entrada de aire comprimido de un compresor.
Un banco con tablero calefactado.
Unas agujas como las hipodermicas de varios grosores
Un armario calefactor si se quiere acelerar el secado.
Yo tengo ese equipo en mi casa pero hay que abaratar y facilitar el esmaltado a mis (clientes.jajaja) y para ello,. cuando llegue el momento ya te explicare lo que tienes que hacer,.. el esmaltado te saldra igual que con ese equipo pero no necesitaras ningun aparayo y solo una inversion de 10 20 euros todo lo mas.
Soy viejo,. es una realidad,.. pero lleno de trucos y soluciones fruto de muchos años de experiencia y miles de fracasos que es lo que enseña.
Tu tranquilo,.. me tienes a mi y todo de andara.
Un saludo

Una pregunta,. hay algun problema en que le puedas comprar a Coniex en sus delegaciones de Colombia,. Peru o Mexico ?.

Conectado gfz880

• Oficial de 2ª
« Respuesta #254 en: Ayer a las 13:24 »
Buen dia Antonio : muy interesante todo lo que me conto lo lei atentamente ,yo tengo una maquina que utilizo para aplicar la resina poliuretanica para hacer calcos resinados, es electrica trabaja con un compresor de aire y un dosificador, que es un reloj que se programa el tiempo y corta el aire,entonces coloco la resina en una jeringa gorda que tiene agujas de distino espesor y un pulsador, aprieto el pulsador y pasa el aire por la jerina el tiempo que le programe en el reloj,y expulsa la resina dentro de la jeringa,tal vez me sirva ?
En cuanto a poder contactar con CONIEX de Colombia o Peru que son los mas cercanos ,es una forma de decir jaja ,creo que no habria problemas,voy a buscar los datos por internet y los voy a llamar,el problema principal es el dolar, en mi pais se davaluo, y ahora importar productos se ha puesto muy dificil,pero de todas formas voy a intentar ponerme en contacto con ellos
un saludo
marcelo

Foro MetalAficion

« Respuesta #254 en: Ayer a las 13:24 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20