Autor Tema: Nueva Torreta Torno Chino.  (Leído 7284 veces)

Desconectado CharlyColonna

• Oficial de 2ª
Nueva Torreta Torno Chino.
« en: 12 Noviembre 2014, 12:08 »
Comencé muy de a poquito con un proyecto de una Torreta complementaria, mas sencilla y quizás mas rígida que la original.
Mas simple para ajustar la altura.
Busque la forma de hacerla muy fuerte con un cilindro de 38mm y la base de 8mm con hasta 6 buloncitos de anclaje.
La calidad del Chino con el Charriot y sus ajustes creo que producen vibraciones, así que cuando no lo necesite voy a usar este.

Objetivo :

Empecé con el tema de que estaba un poco duro el cilindro :

se pudo :

Hasta el momento hice la base completamente con el plato de 4 garras (no tengo fresadora) , es hierro recuperado soldado al medio, primero lo perforé a 14mm y lo llevé a 25,10.
El cilindro en la parte de la base es 25,20 y tiene un rebaje para soldarlo.
La prensa es de 20 tn, a las 5 tn clavó completamente 

Torno Chino BTA 750mm. (9x20) - Taladro Banco de 16mm - Soldadora Electrica por Arco de 150Amp - Equipo Autogeno con Gasogeno a carburo y Oxigeno de 1m3 / Butano - Herramientas electricas de Mano, Chicas y Grandes.

• Oficial de 2ª
Re:Nueva Torreta Torno Chino.
« Respuesta #1 en: 12 Noviembre 2014, 12:15 »
El metal para el portaherramientas lo tengo que comprar, es aproximadamente de 50mm x 50mm x 100mm.

Que compro ??   pensaba 1045... hay algo mas conveniente  ???  ???

Torno Chino BTA 750mm. (9x20) - Taladro Banco de 16mm - Soldadora Electrica por Arco de 150Amp - Equipo Autogeno con Gasogeno a carburo y Oxigeno de 1m3 / Butano - Herramientas electricas de Mano, Chicas y Grandes.

Desconectado rafa001

• Maestro
« Respuesta #2 en: 12 Noviembre 2014, 14:13 »
Pienso lo mismo que ya te han comentado, ese diseño que tienes previsto fabricar no te resuelve el problema de vibraciones.

Saludos.

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 12 Noviembre 2014, 15:03 »
Que sugieren cambiar ?

De todos modos tengan en cuenta el Torno que tengo, mis ambiciones con materiales duros no son muy altas  ;D ;D ;D

Con que me mejore la torreta actual y me haga mas fácil regular la altura por el momento me deja conforme.  ???

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 13 Noviembre 2014, 11:44 »
No se si estas fotos reflejan mas en proporción de como va a ser.
La base utiliza toda la superficie disponible, lo mismo que la fijación.
El portaherramientas pensaba hacerlo de un largo generoso, que colabore con la rigidez del cilindro.
Y su ajuste con 2 o 3 bulones.
Observen que la altura de trabajo habitual no es tan grande.

Desconectado rafa001

• Maestro
« Respuesta #5 en: 13 Noviembre 2014, 14:26 »
Creo que si ajustas el carro orientable que te viene en el torno tendrás menos vibraciones que con lo que quieres fabricar.

Te aconsejaría si quieres evitar vibraciones: ajustar todo lo que puedas los carros, para tornos tan pequeñitos olvídate de placas, utiliza cobaltos para todo, el carro orientable siempre atrás, las herramientas y la pieza a mecanizar que vuelen lo menos posible.

Con ese tipo de tornos no esperes milagros.

Saludos.

Desconectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #6 en: 13 Noviembre 2014, 15:38 »
discrepo completamente contigo rafa001 respecto al uso de plaquitas en tornos pequeños, yo tengo un optium mas bien pequeño y desde que pase a las plaquitas es otro mundo, cortan mil veces mejor que cualquier cobalto, y no tienes que volverte loco afilando cada dos portres, sobre todo si estas haciendo alguna serie de piezas, si la plaquita se jode pones otra y sigues en las mismas medidas, si el cobalto se desafila tienes que volverlo a afilar y ademas volver a recalibrar las medidas, ya que el afilado come un poco, en definitiva, es un coñazo.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado SebaPerez

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 14 Noviembre 2014, 14:44 »
Estoy con jmllosa, mi torno es de juguete y las plaquitas con altas velocidades y avance automático dejan un acabado que esta lejos de los cobaltos, se calientan menos, además para los que no sabemos afilar del todo bien nos vienen geniales, y a la larga salen más rentables.
Un saludo  .brinda
Torno mg bv20l, plasma 16mm, soldador inverter con tig, fresadora wanderer, sierra de cinta optimum s122g, tig ac/dc welbach alpha 225, torno dx1000 en largo proceso de restauración, hilo esseti 250, cutting 3ts y muy poco tiempo libre

• Oficial de 2ª
« Respuesta #8 en: 14 Noviembre 2014, 16:24 »
Lo poquito que hice con plaquitas funcionaron muy bien.
Lo que pasa que como hobby aca en Argentina  tener un juego respetable de plaquitas y portas es mas caro que el torno mismo.  >:(

También pasa un poco con las barritas HSS.

Con los cobaltos uno puede tener una cierta variedad a un costo razonable.  :)

(quizás en Capital Federal o cerca hay algo, pero te alejas de allí y fuiste, y con el tema de la compra por correo (dentro del país)...aunque funciona y la uso mucho es todo un tema tambíen )   :-X :-X :-X

El metal para el portaherramientas lo tengo que comprar, es aproximadamente de 50mm x 50mm x 100mm.
Que compro ??   pensaba 1045... hay algo mas conveniente  ???  ???

Desconectado rafa001

• Maestro
« Respuesta #9 en: 14 Noviembre 2014, 20:18 »
Buenas, si dice que tiene vibraciones es porqué el torno está mal ajustado o la maquina no aguanta el esfuerzo de corte al que se le está sometiendo.

Lo puede intentar solucionar: ajustando los carros/la maquina en general, o mejorando las condiciones de corte.

Las plaquitas en tornos pequeñitos "bueno" lo que vosotros digáis,  quizás para aceros blandos, pasadas muy pequeñitas y diámetros de pieza pequeños, otra cosa son las plaquitas para aluminio, empleadas en metales blandos o plásticos....................tampoco quiero que me mal interpretéis no tengo nada contra las plaquitas, hace años que no utilizo cobaltos en el torno.

Creo que os irá mejor/le sacareis mejores resultados al torno con los cobaltos, además afilar cobaltos no es tan difícil, son difíciles  las cien primeras veces luego sale solo, je je.

Saludos.

Desconectado SebaPerez

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 15 Noviembre 2014, 02:02 »
Buenas Rafa, yo utilizo barritas hss para cilindrar interiores, tallar poleas trapezoidales y cuatro formas más raras, pero para refrentar y demás uso plaquitas, yo prefiero las triangulares y aunque son de las baratas (12€ x 5 plaquitas) me van muy bien. Yo hablo de mi experiencia ( aprendiz de aficionado y de los malos) pero consigo buenos acabados parara lo necesito y con un torno chino. Te dejo unas fotos. Un saludo .bien

https://www.dropbox.com/s/cu5jkxkh84w1adv/Foto%2014-11-14%2020%2027%2023.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/3pi6cdmfea3yzte/Foto%2014-11-14%2020%2038%2021.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/iq4epfhgex50j1e/Foto%2014-11-14%2020%2046%2025.jpg?dl=0
Torno mg bv20l, plasma 16mm, soldador inverter con tig, fresadora wanderer, sierra de cinta optimum s122g, tig ac/dc welbach alpha 225, torno dx1000 en largo proceso de restauración, hilo esseti 250, cutting 3ts y muy poco tiempo libre

Desconectado rafa001

• Maestro
« Respuesta #11 en: 15 Noviembre 2014, 12:22 »
Enhorabuena Seba.

En un torno como el tuyo o muy parecido al tuyo es con lo que aprendí lo poco sé, hace mucho, mucho tiempo.

No sé, pero imagino por la viruta, por la forma de la placa que utilizas (parece muy positiva) que estas empleando placas de aluminio para mecanizar acero, que quieres que te diga con cobaltos puedes hacer lo mismo o mejor.

Cuidado que no te estoy poniendo ningún pero, en tornos pequeños la mejor solución para mecanizar acero en condiciones es con ángulos de corte muy positivos.

Saludos.

Desconectado SebaPerez

• Oficial de 2ª
« Respuesta #12 en: 15 Noviembre 2014, 14:14 »
Tienes razón, si tiene un corte muy positivo, también me venían en el juego portas para plaquita cuadrada con un ángulo más negativo y la verdad no dejan un acabado tan fino. Saludos  .bien

• Oficial de 2ª
« Respuesta #13 en: 27 Diciembre 2015, 13:10 »
Luego de cosas mas necesarias, continua el porta.
Lo mejor que conseguí fue un cubo de 1026 en 75*75*65 aproximadamente.
Primero le refrente las 6 caras, las primeras con escuadra e intuición y ya el resto se acomodaban solas con las bases y las garras.
Va despacio, pero se lleva bien.
Ahora estoy con el mandrinado, mi mayor mecha es de 20mm, y este va a 37.5mm.
Por el tamaño de la herramienta (3/8) y el vuelo (65mm) lo estoy haciendo en pasadas de 0.125 mm con un avance muy lento
(tarda 1' 40'' para 65mm  :o ) a 350 rpms, pero va perfecto.

Lo publico para el que tiene un chinito y no tiene fresadora, vea que algo se puede hacer  :)

• Oficial de 2ª
« Respuesta #14 en: 14 Enero 2016, 12:13 »
Ya casi esta para probar.

Los allens para sujetar la herramienta son en 8x1.25 , los laterales quizás están de mas pero agregan funcionalidad.

El que regula la altura esta en el mismo paso con inoxidable.

No me fue fácil para los bulones de apriete, necesitaba algo de al menos 10mm de diametro con 80mm en total y 40mm de rosca, en 10.9 o 12.9.

Encontre revolviendo unos bulones de bancada en un block de 12X1.50 de 80mm con 30mm de rosca tipo esparrago con la tuerca clavada  .yupi .yupi .yupi     

Con muy poco apriete el agarre es muy bueno, vamos a ver en la cancha como se comporta.  ;)

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 14 Enero 2016, 12:13 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20