Autor Tema: Nueva Torreta Torno Chino.  (Leído 7267 veces)

Desconectado m606paz

• Gurú
Re:Nueva Torreta Torno Chino.
« Respuesta #15 en: 14 Enero 2016, 13:26 »
Tiene muy buena pinta Charly!

Esperamos los resultados!
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado elelvio

• Oficial de 2ª
« Respuesta #16 en: 14 Enero 2016, 15:04 »
Perdon, vi muchas veces la pregunta "va el 1045, para el porta", la repuesta es si, si pudieras templarlo (rojo brillante y al aceite), y luego revenirlo (pulido después de temple y al horno de la cocina 300*c aprox 1 hora) quedaría de fabula, si no podes/queres, también anda para lo que lo vas a solicitar.Atte Elvio
Torno Bemato 6230-Santos Vega 230-Soldadora Mig-Mag- Soldadora tig-Fresa Burano VL 25 y mucho mas

Desconectado marcos saavedra

• Ayudante
  • **
« Respuesta #17 en: 14 Enero 2016, 20:13 »
Hola, si no tenes forma de templar el 1045, que otro acero se puede utilizar para un porta que no necesite templado.
Torno Jones de mesa. Torno santos vega (desarmado esperando aun su turno). Taladro de mesa Televel Percheron. Amoladora de banco Skill. Herramientas manuales varias. Muchas ganas de aprender y poco tiempo....

Desconectado CharlyColonna

• Oficial de 2ª
« Respuesta #18 en: 15 Enero 2016, 11:55 »
Conseguí finalmente SAE 1026  (F112) .

Estoy considerando si hacer o no el templado  por la forma que tiene ahora la pieza .... ::) ::) ::)

El anillo central es muy fino y débil en relación a  la parte superior e inferior , y ademas de pocos conocimientos no tengo los medios para controlar el proceso y evitar posibles deformaciones.

El funcionamiento depende del contacto de toda la pieza con el eje para no tener que apretar en exceso los 2 bulones permanentemente.

Lo que voy a fabricar ahora es 2 guías roscadas para los 6 bulones de base para facilitar la instalación y el ajuste.

Gracias.  :)
Torno Chino BTA 750mm. (9x20) - Taladro Banco de 16mm - Soldadora Electrica por Arco de 150Amp - Equipo Autogeno con Gasogeno a carburo y Oxigeno de 1m3 / Butano - Herramientas electricas de Mano, Chicas y Grandes.

• Oficial de 2ª
« Respuesta #19 en: 19 Enero 2016, 12:12 »
Bastante trabajo me llevaron las guias.

Partiendo de una planchuela de 5mm  que luego quedó en 4,7mm de espesor y 11mm de ancho.

Los bulones son de 6x1 , 12.9 roscados a la pieza, dejando 1mm al final y soldados con eléctrica para que no se giren.

La superficie de la base ya también esta terminada ahora.

La idea y como esta funcionando es que las guías no se sacan, se aflojan y se deslizan, lo que permite sacar la torreta por delante o por detrás, como quede mas cómodo .

Torno Chino BTA 750mm. (9x20) - Taladro Banco de 16mm - Soldadora Electrica por Arco de 150Amp - Equipo Autogeno con Gasogeno a carburo y Oxigeno de 1m3 / Butano - Herramientas electricas de Mano, Chicas y Grandes.

• Oficial de 2ª
« Respuesta #20 en: 21 Enero 2016, 12:33 »
Por fin funcionando !!!  :D :D :D
Ni comparable con el original, funciona fantástico !!!
No lo exigí al máximo, pero en un hierro 1010 con una pasada de 0.10 quedo como se ve en las 2 primeras fotos.  :) :) :)
Lo mismo con el latón, con pasadas que antes me eran imposibles.
Lo mismo que regular la altura de las cuchillas, es mucho mas exacto y fácil.

La torreta vieja la puse para comparar tamaños.
Lo calente todo un poco en hornalla y lo enfrie en aceite.
Me faltaría moletear la ruedita de bronce, pero no tengo moletas aún  (y no puedo creer lo que valen!!!) :( :( :(

El próximo proyecto es un sistema para trabar todo el carro y a la vez tener un tornillo para poder avanzar para refrentar (en pocas palabras, recuperar la rueda graduada de la torreta que reemplace ) 

Desconectado francisco martinez

• Maestro
« Respuesta #21 en: 21 Enero 2016, 23:24 »
 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado Petete

• Gurú
« Respuesta #22 en: 22 Enero 2016, 11:10 »
Cada uno sabe lo que le conviene y los trabajos que realiza , y lo de buscar rigidez y precisión en el torno es fundamental pero quitarle la funcionalidad del avance transversal  a mí ni se me pasaría por la cabeza. Espero que mi opinión no incomode a nadie, solo es eso, mi opinión.
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

• Oficial de 2ª
« Respuesta #23 en: 22 Enero 2016, 11:28 »

El próximo proyecto es un sistema para trabar todo el carro y a la vez tener un tornillo para poder avanzar para refrentar (en pocas palabras, recuperar la rueda graduada de la torreta que reemplace ) 

Ya estoy trabajando en una traba del carro principal que incluya un avance transversal con tornillo.

La otra torreta no esta descartada, solo la voy a usar para pequeños conos.

Desconectado Pascu

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 23 Enero 2016, 01:44 »
cita innecesaria

Te quedo muy bueno!!! Felicitaciones!!!  .palmas
« última modificación: 26 Enero 2016, 20:48 por carpin »
Saludos

El Pascu, desde Buenos Aires, Argentina

• Oficial de 2ª
« Respuesta #25 en: 26 Enero 2016, 13:32 »

Gracias Francisco  :)

Petete... es cierto  ;D ;D ;D justamente para refrentar el nuevo avance tuve que improvisar un avance con la contrapunta !!!  ;D ;D ;D

Estoy haciendo las primeras piezas, pero consistiría en un pequeño carrito sobre una sola guía que trabe como el original pero  debajo de la bancada del torno, no sobre la guía debajo de la dentada.

Luego , paralelo al tornillo de avance y sobre este, un tornillo tipo M12 con un volante graduado, lo mas grande que me permita el lugar. (la zona que muestra la foto, y funcionando como hice con el contrapunto y la barra)

Me quedaría la otra torreta, por el momento, para avanzar en ángulos.

Todo lo que puedo es recuperado, no se si hace falta pero lo estoy haciendo muy fuerte.
Usé ese brazo de dirección de Fiat Uno, en principio para piezas independientes, pero luego de probarlo, resulto excelente para soldar con eléctrica.  :)

• Oficial de 2ª
« Respuesta #26 en: 27 Enero 2016, 14:41 »
Con 3 buloncitos de 8mm ademas de repartir la presión mejor, ajustandolos a mano ya se frena lo suficiente.

• Oficial de 2ª
« Respuesta #27 en: 01 Febrero 2016, 12:18 »

Voy a ver que consigo como tornillo para el avance de unos 150-200mm en M12 o M14, que pasos vienen, si hay macho roscador para el mismo...etc.

Estoy haciendo uno en 1045 en M12x1.50, pero el que compré para regular la altura en inoxidable es de mejor calidad que el que estoy haciendo por la terminación del filete.  :'( :'( :'(  Veremos.

• Oficial de 2ª
« Respuesta #28 en: 02 Febrero 2016, 12:47 »
Fui a buscar lo comentado y no había nada de lo que buscaba.

Así que continué con una varilla de amortiguador de 12.70 que llevé a 11.95mm, luego la rosqué con un paso de 1.50 que creo adecuado entre avance y presición.

Ni comparar el uso de esta torreta para roscar, sin fallas  :D , me falto un mejor afilado pero no influyo en el resultado,por suerte, con un inserto ya afilado, nuevo y en el ángulo exacto hubiese quedado impresionante.  ;D

Compense la falta de apoyo en la parte media con pasadas muy finas para que no se doblara.

• Oficial de 2ª
« Respuesta #29 en: 19 Febrero 2016, 23:29 »
A prueba el nuevo avance y freno de carro.

Lamentablemente no desliza suave hacia atrás como lo hace para adelante, debe ser por la ubicación del tornillo, ojo se deja mover manualmente , pero soy de la idea de desconectarlo cuando rosco o en los avances automáticos.  ;)
Le puse un rodamiento y mejoró bastante, quizás le ponga algún otro. 

Dividí el dial en 60 partes para el avance de 0.025 por marca. Tiene un anillo que por gravedad ubica la marca, esta lastrado con unos botoncitos de plomo.

Las divisiones las hice con el mismo torno con un transportador de 360 grados pegado en la polea.

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 19 Febrero 2016, 23:29 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20