Autor Tema: emarejar y desempastar piedras  (Leído 1823 veces)

marianomf

  • Visitante
emarejar y desempastar piedras
« en: 19 Agosto 2015, 14:50 »
tengo una amoladora banco que uso desde que tengo memoria y de grande con mas exigencias me encontre con el dramita de que las piedras ya estaban muy deformadas y empastadas x limar aluminio plasticos etc..  entonces trate de idear comi limpiar y rectificarlas y descubri un trukito que andubo espectacularmente y de costo cero! les cuento! agarre un ruleman (balero) y con la amola y disco de corte cuadricule toda la pista externa asi nomas como digo yo. a la bartola. lo monte en un bulon a modo de manija y me impresiono. la piedra se comia al toque! cuando el rule jiraba a la par de la piedra se pulverizaba dejandola como nueva. espero q se entienda despues subo foto del ruleman

Desconectado eaionin

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 2036
  • Ubicación: Malaga
Re:emarejar y desempastar piedras
« Respuesta #1 en: 19 Agosto 2015, 15:56 »
Yo aplico el truco de Mauro Jads: un disco de corte de diamante para la radial desechado. Lo pongo de plano contra el canto de la muela, y en un momento la deja de estreno.

Saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

XLR

  • Visitante
Re:emarejar y desempastar piedras
« Respuesta #2 en: 19 Agosto 2015, 17:02 »
yo uso estas (porque me regalaron unas cuantas  ;D )



va bien y las deja rectas y limpias

Desconectado francisco martinez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: CABA (Ciudad autónoma Buenos Aires ) Argentina
Re:emarejar y desempastar piedras
« Respuesta #3 en: 19 Agosto 2015, 17:11 »
Tal cual lo hace el compañero , yo tambien utilizo un disco de corte diamantado  , hay varios trucos más , por ejemplo trozos de flejes de cierra cinta cortados en cuadrados perforados en el centro  y dispuestos uno al lado del otro a modo de los rectificadores comerciales , va muy bien ,
Una piedra de la amoladora de banco ya muy gastada  ( y con poco diametro) algo basta de grano montada en un eje tambien sirve como rectificadora , 
Un amigo utiliza una  amoladora angular  con el motor quemado  le monta un disco de desvaste y con eso rectifica sus piedras .
Aqui en el tercer mundo si no tienes inventiva estás frito y recontrafrito .

Saludos
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

marianomf

  • Visitante
Re:emarejar y desempastar piedras
« Respuesta #4 en: 19 Agosto 2015, 17:32 »
Tal cual lo hace el compañero , yo tambien utilizo un disco de corte diamantado  , hay varios trucos más , por ejemplo trozos de flejes de cierra cinta cortados en cuadrados perforados en el centro  y dispuestos uno al lado del otro a modo de los rectificadores comerciales , va muy bien ,
Una piedra de la amoladora de banco ya muy gastada  ( y con poco diametro) algo basta de grano montada en un eje tambien sirve como rectificadora , 
Un amigo utiliza una  amoladora angular  con el motor quemado  le monta un disco de desvaste y con eso rectifica sus piedras .
Aqui en el tercer mundo si no tienes inventiva estás frito y recontrafrito .

Saludos
jaja tal cual... yo tambien soy de bs as y de zona oeste "merlo" y aca no encontras nada de nada... saludos!