qwertyu

Autor Tema: Trabajo del sabado  (Leído 37063 veces)

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #465 en: 03 Junio 2018, 08:37 »
Maestro..buen trabajo de recuperacion de ese eje..tarea nunca facil .bien .brinda

un abrazo desde territorio rural..

pdta..tu trabajo demuestra que los de la old shool todavia tenemos mucho que aportar .palmas

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #466 en: 03 Junio 2018, 09:28 »
Poco hay que comentar a estas alturas. Yo creo que no sólo es cuestión de lo que aporta la old school sino que para muchos trabajos no queda más remedio que usarla.

Desconectado Abuelo

• Ayudante
  • **
« Respuesta #467 en: 04 Junio 2018, 00:20 »
Otra semana con  un vídeo entretenido y con aporte de  conocimientos y buen hacer, gracias tu tiempo y esperando el próximo
Un saludo
Torno Optimum 240X500, Taladro sobremesa.

Lo difícil  se empieza y acaba saliendo , para lo imposible se tarda un poco más

Desconectado Anderl

• Oficial de 2ª
« Respuesta #468 en: 04 Junio 2018, 18:12 »
Le has dado a ese eje el cariño que necesitaba. Menudo destrozo habían hecho! Fede, yo creo que tratan las cosas con tanta rudeza porque saben que vosostros luego sois capaces de solucionar cualquier desperfecto. No imaginaba que un ajuste de 0,1 fuese capace de absorber todo lo que le dispense un entorno de trabajo tan hostil. Tomo nota. gracias!

Desconectado fede36

• Oficial de 1ª
« Respuesta #469 en: 09 Junio 2018, 19:36 »
Hola, Compañeros del Foro! Por fin atropelló el frío en la región! Y muchos trabajos, el problema son mover los dedos!
Les agradezco muchisimo sus palabras, y entiendo que por estos lados hay talleres mucho mas equipados que el nuestro. Las reparaciones que mostramos son limitadas por nuestros medios, pero queremos que sirvan como modelo práctico, ya que queremos pensar que sirven y en casi todos, funcionan y (desgraciadamente) los dejan, en vez de comprar algún elemento nuevo.
Muchas gracias, Michel! Y como mencioné, raya las tecnicas de la vieja escuela y da de lleno a las falencias del taller! Muchas gracias!
Sr Tecleador, muchas gracias, y siempre se pueden innovar soluciones, por ello el dejarles un videito, ya sea por que sirve o por expresar una de las muchas formas de encarar algunos trabajos.
Muchas gracias, Abuelo!
Sr. Anderl! Muchas gracias, y sí, cariño creo que hay que ponerle a los trabajos, y por eso duelen tanto cuando no se ve un cuidado o un mantenimiento mínimo. En cuanto al ajuste de los separadores o de sierras circulares, siempre depende del diametro del eje sobre el que se montarán. Si es exacta la dimensión en toda su longitud, si cuentan con chaveteros(en esos casos el chavetero debe tambien debe ser holgado), creo que mas holgura ya tiende a producir desbalanceo en eje muy largos o de alta velocidad.
Muchas gracias por su tiempo en dejar sus palabras! En esta oportunidad tratamos de terminar un ayudante con un carro. Este ayudante, son dos en realidad, se colocaran en la entrada y la salida de un pulidor de placas de mdf, aglomerado, etc. Y como son placas de mas de 12 metros se debe nivelar la entrada con el carro(se apilaran varias placas) con el uso de los carros de transporte o zorritas, ya que cuentan con elevación hidraulica. Los carros son nuevos, chino, y resultaron bastante caros(le toman el pulso al dolar!) lo que hicimos fue un bastidor con los rodillos y nivelamos las ruedas para que no haya desniveles al introducir las placas en la "bandeja de entrada". Y finalizamos con un visto bueno de la maquinita de afilar, que al final nos dejó.
Les dejo mis saludos y mis respetos al Foro!

https://youtu.be/VAmbroXxOQk
Tornos varios(wing,ogu,arosio, s/n), Fresadora wecheco nº5, Taladro de pie varios, Soldadoras varias, Limadora, etc

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #470 en: 09 Junio 2018, 21:39 »
Gracias por ese arte maestro..cada dia me doy cuenta de que la old school todavia hacemos falta..y mas para la cantidad de pollinos que ay por ay haciendo gochadas de continuo y sin conocimiento ni tecnica de nada..un dia son informaticos y despues de 5 dias de andar en internet ya arreglan aviones ;D

un abrazo desde territorio rural .bien .brinda

Desconectado fede36

• Oficial de 1ª
« Respuesta #471 en: 16 Junio 2018, 19:56 »
Hola, compañeros foreros! Cómo andan? Por estos lados, con las falanges congeladas! Hoy nomas, 1º C bajo el techo del taller. Menos mal que los fierros se calientan...a las horas.
Esta semana, muy larga muchas cosas, muchas aun inconclusas pero les dejo un trabajo que adelantamos al principio de la semana. Son un conjunto de soportes para unas afiladoras que terminaremos a fin de mes. El conjunto consta de planchuela y soporte, que la primera fue maquinada en fresadora; el soporte con alojamiento descentrado para rodamiento 6001 en torno para comenzar y luego ranurado en la fresadora.
Michel! Lo que mencionas es en parte por los medios audiovisuales, en el cual tenemos culpa aquellos que subimos videos, ya que nos olvidamos de mencionar los medios de textos. Sin dudas hay que leer, ya estudiar es pedir demasiado. Siempre que puedo recomiendo por ejemplo en la página de Sandvik, en la parte de descargas, los hermosos manuales y tutoriales que podemos imprimir y encuadernar no solo para adornar nuestros talleres, sino para constante lectura e inmediata consulta. Ayer pasó por el taller un viejo tornero jubilado, y al ver las "nuevas herramientas" y compartir sus metodos de forjado y templado en sus tiempos, y conversar sobre las mejoras en nuevos tornos, siempre te deja un nuevo metodo o mejora pendiente. Por ejemplo, me pasó la idea de una luneta para elementos irregulares, consistente en dos placas laterales y dos bujes de bronce. Uno de los bujes con sistema de sujeción a traves de prisioneros. Asi de esta manera, se pueden tomar barras poligonales, o irregulares. Otra tarea pendiente, pero ya madurando en planos hoy día! Un gran abrazo, Michel!
Les dejo el enlace y mis respetos y saludos al Foro!

https://youtu.be/IkR1J6yRVe8
Tornos varios(wing,ogu,arosio, s/n), Fresadora wecheco nº5, Taladro de pie varios, Soldadoras varias, Limadora, etc

Foro MetalAficion

« Respuesta #471 en: 16 Junio 2018, 19:56 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20