Autor Tema: Reloj palpador sin palpador  (Leído 2667 veces)

Desconectado m606paz

• Gurú
Reloj palpador sin palpador
« en: 10 Marzo 2016, 19:49 »
Tengo una consulta.
Aparecio un reloj palpador a la venta muy barato, usado, muy viejo parece y sin el palpador.
Es un mitutoyo 513 517.

La pregunta es, si no se consigue el palpador, se podra fabricar algo para reemplazar lo que le falta?

La rosca del palpador en los Mitutoyo nuevos parece ser 1,6M

Como saber si esta descalibrado? Se descalibran?

Que harian ustedes? Lo comprarian?
« última modificación: 10 Marzo 2016, 20:01 por m606paz »
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado quevinn

• Oficial de 2ª
Re:Reloj palpador sin palpador
« Respuesta #1 en: 10 Marzo 2016, 20:55 »
En mi opinión este palpador solo sirve para un museo,
Yo no lo compraría, pero solo es mi opinión
cumbre c160, fresadora minitago, tronzadora cori,
inverter solter,  GYS SMARTMIG 162

Desconectado tobarra

• Maestro
« Respuesta #2 en: 10 Marzo 2016, 21:04 »
Si le faltan piezas, es que muy buen trato no ha tenido, no es fiable.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado Forjador de sueños

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 10 Marzo 2016, 21:41 »
Yo si el precio es interesante si lo compraría , si quieres repararlo tienes que hacer el palpador de la misma longitud que el original y si es necesario reajustar el cojinete , el reloj es jeweled , es decir con cojinetes de rubí , que son prácticamente eternos
torno microtor A-160-M, taladro REXXON 10"  y  mucha herrmienta

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #4 en: 10 Marzo 2016, 21:55 »
Yo si el precio es interesante si lo compraría ,

Aqui en Argentina un palpador usado y viejo no cuesta menos de 2000 pesos.
Por este piden 200 pesos

Un Euro = 18 Pesos
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #5 en: 10 Marzo 2016, 23:33 »
Mejor uno chino nuevo que este,los instrumentos de medicion no pueden repararse como otros artilugios que recuperamos para el taller,en pricipio y al no tener el palpador tampoco se puede comprobar que el resto este en buenas condiciones.

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #6 en: 11 Marzo 2016, 12:32 »
Gracias muchachos por los comentarios y sugerencias!

Tengo un reloj comparador y no es que necesito uno palpador, sino que lo vi barato y por ahi era la oportunidad de tener uno en mis herramientas de medicion.

Ahora parece que vuelven a autorizar aqui en Argentina las compras en el exterior, por ahi más adelante encargue un mitutoyo chinito como el que compro trasmatero http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=23998.msg272032#new

Saludos!
Luis

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #7 en: 11 Marzo 2016, 12:57 »
HOLa Luis. Yo por ese precio lo compraría aunque mas no sea para desarmarlo y probar de recuperarlo... Si no logras hacerlo funcionar al menos habrás tenido oportunidad de ver su mecanismo y aprender ...
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #8 en: 13 Marzo 2016, 20:36 »
Hola Eduardo!
Te hice caso!  .bien
Cuando lo tenga en mis manos, les contare con que me encontre.

Encontre estas medidas, veremos si coinciden y sirven para hacer el bracito palpador

« última modificación: 14 Marzo 2016, 02:59 por m606paz »
Luis

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #9 en: 15 Marzo 2016, 00:24 »
Muy bien. Veo que no te achicás ni abajo del agua. jajajaja...
 Yo siempre que tengo oportunidad de ver como funcionan las cosas y como es su mecanismo interno le meto mano a las cosas... Solamente se me puso a prueba una vez un tocadiscos Winco que era de mi suegra, de esos que le colocabas todos los discos sobre el eje y a medida que los reproducía dejaba caer el siguiente... Lo desarmé porque no funcionaba ese sistema y hasta ahora no lo pude arreglar... Pero tengo guardadas en un tarrito todas las piezas que me sobraron ;D ;D ;D ... algún día lo voy a hacer que funcione ::) ::) ::)
 Bueno Luis... Ya nos contarás cómo te fué con el palpador...
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #10 en: 20 Marzo 2016, 02:22 »
Hoy me entregaron el palpador.

Introduciendo la punta del destornillador, y moviendo de arriba hacia abajo, la aguja se mueve. Tambien entre mis tornillitos encontre uno que rosca.... pero tengo que verlo con microscopio por lo pequeño es...  :P

En un lateral, hay una pieza que se mueve en dos posiciones. alguien sabe para que sirve?
Luis

Desconectado Norc

• Oficial de 1ª
« Respuesta #11 en: 20 Marzo 2016, 05:30 »
tengo multitud de tornillos muy pequeños de muchas medidas si necesitas, mi papá reparaba camaras fotográficas y yo filmadoras asi que imaginate. 

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #12 en: 20 Marzo 2016, 09:46 »
Gracias Norc!  .bien

Deberia buscar un tornillo lo mas largo posible que me permita reemplazar el palpador o conseguir su reemplazo.

http://www.mitutoyo.co.uk/spare-parts?p=2

Confirme que este palpador es el modelo 513 117

« última modificación: 20 Marzo 2016, 10:01 por m606paz »
Luis

Cargom

• Visitante
« Respuesta #13 en: 20 Marzo 2016, 13:05 »
M606paz, la palanquita es para cambiar el sentido en la medición, hacia un lado trabaja en un sentido y al otro al contrario.

Si quieres que te quede bien operativo déjate de tornillitos largos, tienes que ponerle la palanca de la medida que le corresponde, ya que cada modelo trabaja con una longitud determinada y si la varías te dará malas mediciones. Vamos, que no será igual lo que indica en la esfera con el desplazamiento de la palanca y la longitud que estás midiendo.
Aunque si te valdrá para centrar o nivelar por comparación ya que si no está averiado siempre dará las mismas diferencias en la medida, aunque estas no sean las correctas.

Esto lo hablábamos hace unos dias en otro hilo del foro:
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=23998.15

Según el plano en tu respuesta 8 de este hilo, la longitud total incluida la rosca es de 20.9mm.
Le vendría correspondiendo esta palanca del enlace que subiste mas atrás:
http://www.mitutoyo.co.uk/spare-parts/103006

Se le ve chulo al aparato, aunque no trae las colas de milano para sujetar en distintas posiciones, en la fresadora lo puedes sujetar directamente sin ningún adaptador, lo que lo hace muy práctico para ese uso.

Pd: En este enlace pdf que he encontrado vienen los recambios de la mayoria de palpadores de marca conocida. En la página 13 aparece el tuyo aunque las medidas son en pulgadas.
http://msiviking.com/documents/CarbideProbes_Catalog.pdf
« última modificación: 20 Marzo 2016, 13:13 por Cargom »

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #14 en: 20 Marzo 2016, 16:16 »
Cargon. muy interesantes tus comentarios y sugerencias.

Con respecto a la palanquita lateral, quiere decir que debo situar el cuadrante en cero y de acuerdo a la posicion de medicion selecciono una posicion u otra.

Intentare conseguir la palanca con la punta redonda, en la semana voy a pasar por un negocio que vende instrumentos de medicion a ver si cuentan con repuestos.
Luis

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 20 Marzo 2016, 16:16 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20