qwertyu

Autor Tema: Torno casero. Se agradecen sugerencias  (Leído 15760 veces)

Desconectado Xanito

• Gurú
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #30 en: 12 Mayo 2016, 22:34 »

imag

;)

Mañana me llega el plato y el sábado un forero anónimo me regala una mesa de coordenadas.

Cuando tenga todas las piezas empezaré el diseño de la bancada, para que casen entre sí.

Taladro barato, radial y un mechero.

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #31 en: 12 Mayo 2016, 22:50 »
Si en 30 metros llego con +\-  0,5 mm, en un par de metros puedo esmerarme y llegar a 0,0.

subir imagenes gratis

Desconectado pumukyo

• Gurú
« Respuesta #32 en: 12 Mayo 2016, 23:31 »
¿Qué hace que las cabinas de ascensor suban y bajen decenas de metros sin menearse un milímetro?
 ;)
mejor asi.

Mi respuesta hubiera sido la gravedad. :D

Bonico hierros.
« última modificación: 12 Mayo 2016, 23:33 por pumukyo »
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A
TALADRO HEDISA, Y TORNO EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #33 en: 13 Mayo 2016, 19:57 »
Pues iba a darle una limpieza superficial al contrapunto, y cuando me doy cuenta...

hosting imagenes

Así que aprovecharé y se la haré en profundidad.

Aparentemente está todo bien y sin holguras.

Me tenía mosqueado el punto. Tiene 24 mm en la parte gorda, pero el resto de medidas no corresponden a un morse 3.

La hembra del husillo sí que parecía que tenía medidas MK3, así que hoy me la jugué y compré un MK3/B16 para comprobar que es morse 3 y aprovechar el mandril del taladro del Lidl, que es B16, y sí, el contrapunto es morse 3. .yupi

Menos mal, porque podía ser un cono raro de cojones y no podría encontrar accesorios.

Supongo que en algún momento metieron ese cono (que sólo coincide la conicidad en el trocito de 24mm, el resto no hace contacto con el husillo) que tendrían de otra máquina, encajó y p'alante. Me tocará comprar un punto MK3, porque supongo que no será bueno usar ese, aunque el husillo no se ve marcado ni nada.

¿Qué cono será? No está cortado, tiene los puntos del torno en ambos lados. .confuso2

subir imagenes
« última modificación: 13 Mayo 2016, 20:01 por Xanito »

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #34 en: 18 Mayo 2016, 19:38 »
Esto de comprar por wallapop...

Son grandes decía la moza. Eran de mi padre que se dedicaba a esto...

Creo que me he pasao...

sube imagenes

Desconectado pumukyo

• Gurú
« Respuesta #35 en: 18 Mayo 2016, 23:28 »
te has comprao eso?
 ::)
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A
TALADRO HEDISA, Y TORNO EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #36 en: 18 Mayo 2016, 23:37 »
el plato cuanto tiene? 400mm o algo así.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #37 en: 18 Mayo 2016, 23:44 »
 ;D ;D ;D

No hombre.

Era una broma.

Son inmensos, del taller que nos hace los mecanizados.

;D

Ya sé cómo adaptar el contraplato a los platos.

Según he leído hay que hacerlo en el propio torno, pero yo no tengo torno.

Así que llevaré el eje con el contraplato y los platos para que me lo hagan en su torno entre puntos, y el plato quede centrado y perpendicular al eje. .idea

Pero me tienen que rebajar de 62 a 60 el cacho que dejé libre en el contraplato para el taper de la polea.

Las poleas ya están encargadas y tardarán unos diez días en llegar. Voy a esperar a tenerlo todo para llevárselo al tornero, que este no usa visualizafores y le gusta tener las piezas que tienen que encajar en sus mecanizados.

Ya mediré el plato cuando vuelva, pero es grande. Lo tienen que mover con el puente grúa.
« última modificación: 18 Mayo 2016, 23:52 por Xanito »

Desconectado marianomf

• Gurú
« Respuesta #38 en: 19 Mayo 2016, 02:26 »
va quedando bien robusto  .bien
que pedazo de plato lindo para hacer una mesa  ;D debe tener como 600mm
va rapido el asunto espero ancioso la bancada y los carros  .palmas
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

Desconectado marianomf

• Gurú
« Respuesta #39 en: 19 Mayo 2016, 14:28 »
xanito medi mi torno. el centro del plato esta a 1,10mt del suelo yo mido 1,76 y se me hace un poco bajo asi que a vos te va a quedar incomodo. pero igual siempre se puede elevar.
como pa que te des una idea  .bien
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #40 en: 19 Mayo 2016, 18:44 »
Gracias por el dato. ;)

Me comentaba un amigo que si queda alto tiene fácil apaño con una tarima de madera, pero si queda bajo es incómodo para siempre. :D

Todavía estoy con el diseño de la bancada, mientras me llegan las poleas. Creo que para mí unos 120 estaría bien.

Voy a colgar del techo una barra paralela al eje, y con una trócola hacerme un mini puente  grúa, para ayudar a centrar piezas pesadas...

Desconectado Lete

• Oficial de 1ª
« Respuesta #41 en: 20 Mayo 2016, 03:04 »
  Hola Xanito !!

Estoy atento al desarroyo de este curioso proyecto. Tengo guias de ascensor y siempre que las veo me surgen ideas parecidas a esta.

No se si estoy mal informado pero me parece que en el proyecto la cañonera es maciza. Si es así me parece restarle al torno muchas

posibilidades.

La tarima de madera es muy interesante, ya que que dejando un espacio de un centímetro o poco más entre las tablillas, la viruta que

cae al suelo se cuela debajo de la tarima y no molesta.  Yo la tengo a 12 cm sobre el suelo. 

El centro del eje de mi torno está a 1,15 mts sobre la tarima, es decir a 1,27 sobre el suelo. Mi estatura, es 1,70.

Creo que tu eres bastante más alto. Una maqueta muy elemental con un tablero y el cabezal o un sustituto para que te hagas una idea,

con la altura de 1,20 ó más te vendrá bien. Luego añadir la altura de la tarima, si la colocas.

El contrapunto parece el de un torno para madera, con el pestillo para dos posiciones.No veo que tenga desplazamiento transversal.

Bueno Xanito, esto va rápido, así que espero que continúe con este ritmo. Mientras tanto a lo mejor se te ocurre que con la reductora,

puedes hacer una curvadora....ya se verá. .bien

Ánimo y suerte en el proyecto    .brinda .brinda  Lete.
« última modificación: 21 Mayo 2016, 02:15 por Lete »

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #42 en: 20 Mayo 2016, 05:40 »
Xanito. Muy interesante proyecto... Seguiré atento a los avances.
 Otra cosa para lo que te puede servir la reductora es para hacerle algún invento para el avance automático del carro .idea .idea .idea aprovechando que trabaja a muchas menos revoluciones que el cabezal...
 Ánimo que ya lo tienes .bien .bien .bien
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #43 en: 11 Junio 2016, 15:16 »
Bueno. Los de la tienda me dijeron que en diez días llegarían las poleas.

No me avisaron tal y como quedamos. Hoy me he arrimado por allí y las tenían sobre el mostrador y nadie sabía para quién eran... En fin...

Bueno, con la que va al motor no hay problema, encaja perfectamente. Dos besos con lengua para el inventor del taper-lock.

hosting imagenes

La que va en el portacontraplato, como no había taper de 62 y pico, me toca llevarla a que me rebajen el eje. Y de paso que me tornen el contraplato para poner los platos de una forma precisa.

subir foto

Sigo con el diseño de la bancada.

Hasta que no vuelva todo del tornero no me pongo con ella.

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #44 en: 13 Junio 2016, 12:57 »
Hola Xanito.
Me parece perfecto que tanto tu como Pumukyo os hagáis el torno, ya habías hecho hace tiempo algún intento con cosas que tenias por casa.
Lo que pienso, es que habiendo tornos tan baratos, aunque sean chinos, como os dais el palizón de hacerlos y encima gastaros la pasta. :o
Que es admirable, lo reconozco, pero desde mi punto de vista no lo encuentro ni practico ni barato.
Por mucho menos de los que os gastáis tendríais ya uno sin tantos problemas.
Ahora, que os lo planteáis del palo: Yo me lo guiso, yo me lo como y así de paso aprendo y bla, bla, bla. Perfecto.
Pero creo que no lo haría nunca, lo puedo entender en gente con menos medios como los compañeros de el otro lado del charco, pero aquí?
Eeeeh!! que es solo una opinión eh, cada uno hace con su tiempo y pasta lo que le sale de los chirimbolos y si os puedo echar una mano en lo que pueda contar conmigo, no os lo vayáis ahora a tomar a mal que ya sabéis como soy de bocazas, bueno, en este caso de manazas  ;D ;D
Animo y pa lante que tenéis toda mi admiración  .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-16+Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladros de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Foro MetalAficion

« Respuesta #44 en: 13 Junio 2016, 12:57 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20