Autor Tema: mastercam!!!duda.  (Leído 784 veces)

Desconectado miguel.velazquez

• Ayudante
  • **
mastercam!!!duda.
« en: 10 Mayo 2016, 02:24 »
Soy nuevo en programación
me pregunto según el modo de trabajar de ustedes siempre dibujan su pieza en 3D o Solida"
para después maquinarla o lo hacen solo en modo de alambre o wireframe ??? como es mas facil para uds??

Desconectado FranciscoBalza

• Aprendiz
  • *
Re:mastercam!!!duda.
« Respuesta #1 en: 21 Junio 2016, 23:10 »
Depende...
Me explico: Si vas a mecanizar una pieza con una geometría sencilla, puedes dibujar en 2D directamente en mastercam, es bastante sencillo. Si vas a mecanizar una pieza mas complicada, con contorneados, vaciados, etc, puedes importar el solido del software CAD que uses, inventor, solidwork, catia, etc.

En mi caso, me gusta trabajar las piezas solidas en inventor e importarlas al mastercam, (al instalar mastercam, inventor agrega una opción para exportar la pieza desde el entorno de trabajo hasta mastercam, también lo hace el solidwork). Se me hace mas fácil de esta manera. Y si necesitas trabajar en 3D, puedes crear las superficies desde el solido directamente en mastercam, o trabajar con superficies en el CAD que uses.

Te recomiendo que te tomes tu tiempo, y pruebes diseñando directamente en mastercam (recomendable para conocer las opciones de diseño y edición) y lo compares con los CAD tradicionales, así te darás cuenta cual te sirve mas a la hora de ahorrar tiempo.
Espero te ayude esta recomendación.

Desconectado miguel.velazquez

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 22 Junio 2016, 04:08 »
Gracias por tu respuesta en realidad no uso otro programa mas que mastercam desde ai trabajo solidos.

Foro MetalAficion

« Respuesta #2 en: 22 Junio 2016, 04:08 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20