Autor Tema: DUDAS TRANSFERENCIA DNC MASTERCAM Y CENTRO HECKLER KOCH BA20-2 CNC 783-2  (Leído 790 veces)

Desconectado juansebastian

• Oficial de 2ª
Buenos días ,hace un tiempo me compre un centro de mecanizado heckler koch ba 20-2 con control cnc bwo783-2, la maquina estaba averiada no funcionaba el motor principal y no encontraba la posición de referencia,ya esta reparada gracias a el usuario tecnoword que es una autentico genio del cnc, ahora tengo las dudas de como funcionatransfiriendo por DNC a través de un prorama por ejemplo mastercam, le cometo mis dudas:

a través del programa mastercam por ejemplo puede hacerse un diseño y ese diseño para mi maquina ha de pasarse a código g. (si digo alguna tontería es porque soy totalmente novato en esto) una vez generado el código g tengo que transferirlo a mi maquina por DNC ,para la transferencia necesito otro programa puede hacerse con mastercam? he visto que puede hacerse con un programa llamado dnc-max, pero también he visto transferencia por NC ¿cual es la diferencia entre transferencia DNC y transferencia NC?

he conseguido que una empresa me pase el postprocesador de mi maquina pero no se donde tengo que cargar el postprocesador

al diseñar en mastercam de da la opción de seleccionar maquina la mía no aparece y no me deja cargar los archivos del postrocesador

mi pregusta principal es
los pasos para mecanizar algo en mi centro de mecanizado serian
1 diseño con mastercam
2 generar código g con mastercam
3 postprocesar con un programa y el postrocesador de mi maquina
4 transferir DNC con otro programa ejemplo dnc-max

hay algún vídeo en youtube de todo esto?

gracias de antemano

Desconectado Tomy73

• Oficial de 1ª
Te comento.

1 Diseñas con Mastercam u otro programa de diseño CAD y luego lo importarias en Mastercam siempre y cuando no lo hagas integramente en Mastercam.
2 Creas los programas de mecanizado con Mastercam (desbastes , contornos,Cajeras, lo que te sea necesario.)
3 Postprocesas con el prostprocesador del control que tiene tu maquina para generar código g con Mastercam.
4 Transfieres el programa desde tu ordenador a la maquina por el puerto RS232 (Si no estoy equivocado) mediante DNC u otro sistema de transferencia que tu maquina soporte.
5 Ejecutas el programa en maquina.

Un saludo
« última modificación: 01 Julio 2016, 12:39 por Tomy73 »

Foro MetalAficion

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20