Autor Tema: Proyecto 2017 TEAM RURAL-Fresadora C.N.C desde cero  (Leído 17648 veces)

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
Proyecto 2017 TEAM RURAL-Fresadora C.N.C desde cero
« en: 16 Febrero 2017, 10:53 »
Bueno..en este caso os vamos a ir enseñando nuestro proyecto 2017 de el equipo rural..siempre nos encontramos con piezas complejas que son muy tediosas o imposibles de hacer con mecanizado tradicional..y aunque tenemos a nuestra disposicion toda la artilleria que tiene taladrin pues la verdad es que no se puede estar siempre dandole la paliza con chollos..asi que todo el equipo rural a decidido fabricar una pequeña fresadora cnc desde cero y con un tamaño contenido ya que mi taller es muy pequeño y no se pueden poner maquinas grandes..asi que despues de tomar largas horas de decisiones..al final tanto por tema de economia como de sitio pues vamos a fabricar una cnc casera con  toda su estructura echa totalmente de hierro..el proyecto serio empieza a partir de hoy que es cuando el amigo lete y yo llevaremos a taladrin todo el hierro para que haga el bastidor y la columna de la maquina ya que tiene los medios y conocimientos adecuados para llevarlo a cabo con precision..y ademas en mi fresadora no puedo mecanizar piezas de mas de 700mm con lo que yo solo mecanizare acoplamientos y planchas que me entren en mi fresadora..

os voy a ir poniendo algunas fotos del material que vamos a usar y luego pues taladrin cuando empieze a mecanizar pues ya pondra fotos del proceso y yo pues cuando me toque pues tambien

los motores de los ejes seran nema 42 y la electronica pues china..es lo que ay..nos gustaria poner servos pero la cosa se disparaba demasiado..en un futuro pues ya veremos..

y para controlar la maquina pues un control cnc en tiempo real adtech que se programa como un control fanuc en codigo iso..en este caso prescindimos de usar ordenadores con linux cnc u otros programas..preferimos usar un control para trabajar a pie de maquina y que ademas permite conexiones de verdad para todo tipo de cosas..

y de momento esto es todo..os mantendremos informados de los avances la pequeña bestia rural .brinda

Desconectado kankarrio

• Gurú
Re:Proyecto 2017 TEAM RURAL-Fresadora C.N.C desde cero
« Respuesta #1 en: 16 Febrero 2017, 11:01 »
saco ticket ya, en palco y primera , quiero el pack todo incluido birra panchitos nachos etc...  .brinda
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Tomy73

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 16 Febrero 2017, 11:03 »
Mucho animo con este nuevo proyecto a ti Michel y todo el Team Rural.  .palmas .palmas .palmas
Por supuesto si necesitais algo en lo que pueda ayudar me lo comentais.  .bien

Un saludo.

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #3 en: 16 Febrero 2017, 11:04 »
Espero que el equipo rural de la talla..no va ser la tipica maquina bonita..solo una fresadora a nuestro estilo..fuerte y sin pijaditas.. .brinda

Tomy73..no te preocupes que ya te daremos la paliza cuando nos metamos en temas de cad cam que para piezas complejas ay que usar o si o si..y en ese caso nuestro dios eres tu .brinda

kankarrio..palco reservado y bufet libre .bien
« última modificación: 16 Febrero 2017, 11:06 por TEAM RURAL »

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #4 en: 16 Febrero 2017, 15:01 »
 .palmas esto promete, a ver si aprendo algo y en un futuro... me gustaría tener una chiquita cnc tbn! Suerte.

Desconectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #5 en: 16 Febrero 2017, 15:24 »
mola ese drive y el motor, yo pedire unos para mi kondia en breve, y si puedo echar una mano ya sabes, yo al cuello te echo las manos que quieras  ;)  .brinda .brinda , a ver la que lias esta vez , miedo me da el rural y la tropa que tiene ayudando, jajajaja.

600000 toneladas de hierro despues pensaron que igual ya era suficiente....... continuara, jajajajaja.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #6 en: 16 Febrero 2017, 15:35 »
Tienen cerca algún astillero por si se quedan sin acero  .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Tomy73

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 16 Febrero 2017, 15:57 »
Tomy73..no te preocupes que ya te daremos la paliza cuando nos metamos en temas de cad cam que para piezas complejas ay que usar o si o si..y en ese caso nuestro dios eres tu .brinda
De acuerdo, ya sabes como localizarme. ;)
Ademas si necesitas diseñar, realizar algun ensamblaje o plano para este proyecto me comentas , que no habra ningun problema. .bien

Un saludo y animo con ello.

Manuturbojet

• Visitante
« Respuesta #8 en: 16 Febrero 2017, 18:11 »
Cojo asiento yo también,seguro que dais la talla  .palmas

Desconectado Anderl

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 16 Febrero 2017, 18:45 »
Aquí estoy yo con pase de barrera para ir tomando notas, que a los que estamos verdes nos ayudan un montón seguir este tipo de proyectos.
Ánimo y gracias por compartirlo

Desconectado frajagal

• Oficial de 1ª
« Respuesta #10 en: 16 Febrero 2017, 18:58 »
Me siento en el sofa para ver.

Un saludo

Desconectado Taladrín

• Oficial de 1ª
« Respuesta #11 en: 16 Febrero 2017, 19:22 »
Hoy me vinieron a "visitar" Lete y Michel con acompañante.   .palmas

Lo de visitar era la excusa para traerme algunas piezas para su soldadura y mecanización  :o.

No lo puedo jurar pero dejé a Michel un rato sólo en el patio para enseñar a Lete el taller y ahora parece que me faltan unas cuantas vigas HEB 600 de 6000 m  .confuso2

.brinda .brinda .brinda
Un tornillo sin rosca es un clavo

Una lima, un cortafríos y un martillo

Desconectado xotet

• Oficial de 2ª
« Respuesta #12 en: 16 Febrero 2017, 19:23 »
Madre mia como se las gasta el TEAM RURAL, tomo asiento que seguro que aprendemos un monton!!!!

Un saludo  .brinda .brinda

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #13 en: 16 Febrero 2017, 19:38 »
Taladrin el error fue no registrarle los bolsillos .. 6 metros no es naaa

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #14 en: 16 Febrero 2017, 19:49 »
bueno pues ya entregamos el material a taladrin .ereselmejor y de paso nos pegamos una buena panzada a comer..je je tambien fuimos a ver a glezex .bien para recoger mi grua de motores para poder sacar los restos de mi antigua limadora que ahora necesito el sitio para la mini bestia rural

estos son los husillos de bolas del proyecto..25mm paso 5

y este el fierro para la mini bestia rural .baba..supongo que muy endeble no quede y si queda ya le metemos mas..de momento vamos a usar 750kg para el chasis y la columna...luego aparte queda la mesa y las placas de el cabezal y de la placa intermedia..soportes de motores etc..al final creemos que sean unos 1000kg de mini fresadora.

lo dicho..gracias todos por los animos y ya os mantendremos informados .brinda

pdta..taladrin la pelota esta en tu tejado..asi que espabilando que es gerundio y muchas fotos del proceso que si no los foreros se enfadan..je je

« última modificación: 16 Febrero 2017, 23:19 por TEAM RURAL »

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 16 Febrero 2017, 19:49 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20