qwertyu

Autor Tema: Utillaje para fresadora.Suplementos multifuncion by Team Rural  (Leído 4684 veces)

Desconectado Belmon

• Oficial de 2ª
Re:Utillaje para fresadora.Suplementos multifuncion by Team Rural
« Respuesta #30 en: 05 Agosto 2017, 16:41 »
Muy bueno!  .palmas

Que pena no haber visto la versión 2.0 antes, porque ya me hice unos tochos el otro día, aunque seguro que los puedo modificar un poco para aumentar su versatilidad, y lo de los topes también es muy buena idea.

Supongo que cuando vaya saliendo la necesidad las iré modificando.

Son en aluminio 2030 que es lo que tenemos en la escuela, no se si serán muy blandas, pero una de las roscas la arranque por lo mismo que comentas de  roscar con la caña de la fresadora teniéndola muy ajustada.

En mi fresadora la tengo bastante suelta y es muy cómodo y suave, el ajuste se lo doy con la maneta de bloqueo, tu dices que la tienes bastante ajustada, es por algún motivo concreto?

Ahí van las mías.

Planeadas en la Lagun Cnc, que tiene menos caídas que cualquier otra fresadora del taller, 2 centésimas de diferencia en toda la longitud, para mis estándares más que de sobras  ;D

Una foto para que veas como va quedando la Lagun, ahora un poco más modernizada con unos digitales de calidad media con reglas magnéticas, estoy muy contento con la mejora  :)

El inserto que hice para reparar la rosca arrancada, a falta de Helicoils M14

Gracias por las ideas  .brinda
Torno Lacfer CR1-1000, Microtor D330NP  Fresadora Lagun FTV-4, Fexac UM,  Taladro columna Iba E-30, Hedisa, Limadora Sacia L-550-E, Sierra cinta FAT 250, Samur S-300, Rectificadora Vaso Kair B, TIG Cea Matrix200 AC/DC, MIG Galagar, Autógena 

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #31 en: 05 Agosto 2017, 17:12 »
Muy bien te quedaron de lujo..pero ya sabes..mejor la version 2.0..por otro lado recomendarte que cuando mecanizes piezas que vuelen fuera de la mordaza pues que uses siempre gatos uno a cada lado..asi te evitaras problemas de caidas en las piezas y de vibraciones..los platos de fresado ejercen mucha presion sobre la pieza..y al estar esta en voladizo genera imprecision...por lo demas pues cojonudo..te aseguro que este simple utillaje a mi me saca de muchos embolaos..y si me saca a mi pues a los demas tambien..son cosas simples y baratas de hacer pero que en el dia a dia se hacen casi imprescindibles por su versatilidad.

mi caña siempre esta muy ajustada porque no quiero orguras y por eso el bloqueo interior de bronce esta muy ajustado..prefiero que este asi y evitar problemas.

una fresadora sin visualizar es un martirio..asi que el que la tuya la visualizases es un gran avance y algo que te sera imprescindible para tener precision en los trabajos.

te recomiendo tambien por su versatilidad y por lo facil que son de hacer este otro utillaje rural

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=27690.0

un saludo .brinda
« última modificación: 05 Agosto 2017, 17:26 por TEAM RURAL »

Desconectado Belmon

• Oficial de 2ª
« Respuesta #32 en: 06 Agosto 2017, 14:27 »
Jeje, ya lo tengo en el punto de mira ese utillaje, es el próximo que haré cuando vuelva al curso en setiembre  .palmas

Pues lo de apoyar las piezas en vuelo si que es verdad porque si que me dio un poco de diferencia de medida la parte que estaba sujetada en la mordaza respecto a la que volaba.

Ya tenia el consejo apuntado de parte de Jevi, pero es aquello que uno piensa esto con lo rígido que es no se va a mover, pues vaya que si!

Un saludo  .brinda
Torno Lacfer CR1-1000, Microtor D330NP  Fresadora Lagun FTV-4, Fexac UM,  Taladro columna Iba E-30, Hedisa, Limadora Sacia L-550-E, Sierra cinta FAT 250, Samur S-300, Rectificadora Vaso Kair B, TIG Cea Matrix200 AC/DC, MIG Galagar, Autógena 

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #33 en: 26 Febrero 2018, 20:04 »
Bueno pues como tengo que fabricar unos tochos para un utillaje para el torno cnc y quiero mas versatilidad pues voy  a fabricar un proto nuevo y si veo mas versatilidad entonces hago los otros 4 para el utillaje..y si no.pues se queda en un simple proto para otras cosas..
« última modificación: 26 Febrero 2018, 20:09 por TEAM RURAL »

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #34 en: 26 Febrero 2018, 20:09 »
Vamos a el asunto..Version de utillaje 3.0 ;)

En este caso vamos primero a hacerle en todo su largo una ranura en T para tuercas en T de M12..asi podremos embridar donde queramos y creo sera mas funcional..

partimos de un tocho de aluminio 6082 T6 de 60x60x400

buscamos los ceros con el taster..ponemos dos parlelas en la mesa y dos paralelas mas a modo de separador..fijamos el tocho con dos grapas basculantes de paulimot.en el lado izquierdo ponemos un tope..

mecanizamos una ranura de 15mm por 21.50 de profundidad..usamos 2000rpm..200 de avance y una fresa WMT de metalduro recubierto y 3 labios..

una vez echa la ranura pues hacemos un chaflan de 45 grados a la vez en los dos lados..usamos una fresa de 45grados con placas TCGT16 de 30mm de diametro y dos placas..800rpm y 150 avance

y ahora vamos a mecanizar la ranura para la T ..usamos una fresa izar normalizada para Ts de 14 M12 de tornillo de fijacion..700rpm y el minimo avance y mucho aire y u poco de wd40..

una vez acabada la T..pues vemos que ya podemos poner encima grapas basculantes donde nos convenga..garras bajas de empuje etc..de momento la cosa pinta bien..

y estas son las herramientas que de momento usamos..

Continuara en proximos capitulos..un saludo a todos los que siguen mis post .bien .brinda

« última modificación: 26 Febrero 2018, 20:25 por TEAM RURAL »

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #35 en: 26 Febrero 2018, 22:36 »
Mi butaca y yo en esto, mas unas cervezas Maldita (las cervezas Vadia son muy caras, asi que me arreglo con las Maldita, son de promocion...) ;D ;D .bien .brinda .brinda

Desconectado pitoptido

• Ayudante
  • **
« Respuesta #36 en: 27 Febrero 2018, 10:42 »
Buenas, perdonad  por mi ignorancia, pero como se hacen las roscas en la fresadora?
 Saludos! 
Torno belflex bf 1000 tme y fresadora optimum bf 20 l vario.

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #37 en: 27 Febrero 2018, 10:45 »
Si la fresadora tiene caña..pues la pones en modo taladro..pones el macho a girar en un portabrocas o portapinzas a unas 150rpm..acerca el macho de maquina a la pieza previamente taladrada al diametro que le corresponda al macho y al apollar sobre el agujero pues digamos que te lo traga haciendo la rosca..ay que controlar cuanto quieres calar y despues paras..inviertes el sentido de giro y ya te desenrosca el macho..

si lees detenidamente el post..te daras cuenta de que en la version 2.0 osea los tochos de lete..hize todos los taladros roscados en mi taladro de columna..el metodo el mismo que te comente..
« última modificación: 27 Febrero 2018, 10:49 por TEAM RURAL »

Desconectado novacila

• Oficial de 1ª
« Respuesta #38 en: 27 Febrero 2018, 11:04 »
Muy buena esa versión 3.0, si encima le dejas los topes traseros y laterales como a las otras se quedan super versátiles. Con la ranura se parece mucho a unas comerciales que tiene el laboratorio de Lenzkes.

Una pregunta, la refrigeración de la ranura también la estás haciendo con aire y WD40?

Me encanta ver como creas las cosas.

Saludos,
Novacila.
Torno Belflex BF-520 C TME, Taladro chino con meza en cruz Bazus, sierra de cinta Ayerbe 115 SC, Fresadora Universal LAGUN FU1-LA en proceso de desempolve

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #39 en: 27 Febrero 2018, 12:36 »
Si la refrigeracion de la ranura aire a presion y de vez en cuando wd40..esas herramientas de T generan mucha presion al mecanizar..lo mas importante es la evacuacion de virutas rapidamente fuera de la ranura..si se atora rompe y te la lia parda...

esta version 3.0 llevara tambien taladros roscados etc..se trata de versatilidad..ademas es un proto..que siempre es supcetible de mejora ;)..al final lo que importa es que ayude en el dia a dia..
« última modificación: 27 Febrero 2018, 12:42 por TEAM RURAL »

Desconectado pitoptido

• Ayudante
  • **
« Respuesta #40 en: 27 Febrero 2018, 14:19 »
Muchas gracias! Es que no lo tenía claro del todo.
Torno belflex bf 1000 tme y fresadora optimum bf 20 l vario.

Desconectado Hugo Turn

• Oficial de 2ª
« Respuesta #41 en: 27 Febrero 2018, 17:55 »
Muy bueno este utillaje. Tengo encargadas unas barras de aluminio y en breve haré alguna de las versiones.

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #42 en: 27 Febrero 2018, 18:26 »
   Hugo Turn..

la version 1.0..es la primera y pues la verdad es que ya esta mas que probada y me saca de muchas embajadas..

la version 2.0..es la evolucion y es mucho mejor..mas funcional..

la version 3.0..esta en fase de ejecucion y pruebas asi que de momento fabricate la 2.0 que es totalmente operativa y resolutiva..

asi haces ejercicios de fresado ;)

un abrazo amigo

michel

pdta..recuerda abrir un post cuando te los fabriques..y no te olvides que el utillaje tiene patente Team Rural ;D

las TS de amarre del utillaje se trajeron de este sitio a precio de risa..nunca se tienen ts suficientes..je je

https://www.ebay.es/itm/5x-T-Nutenstein-Nutensteine-passend-fur-Maschinentisch-geschlitzt-M8-M10-M12-mj/263355464636?_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIM.MBE%26ao%3D2%26asc%3D20170831090034%26meid%3Dd56f1df9c6e64a1cacc7683c408d08e5%26pid%3D100005%26rk%3D4%26rkt%3D6%26sd%3D382381009547%26itm%3D263355464636&_trksid=p2047675.c100005.m1851
« última modificación: 27 Febrero 2018, 20:56 por TEAM RURAL »

Conectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #43 en: 28 Febrero 2018, 01:09 »
una preguntilla, has probado a hacer la ranura en T pasando primero una fresa en T de menor tamaño  .confuso2
lo digo por sacar menos viruta, así haciéndolo de dos veces será menos oneroso...sds

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #44 en: 28 Febrero 2018, 08:35 »
La verdad es que hago poquisimas ranuras en T..y tanto me da que me da lo mismo..al final ay que soplar con aire para evacuar la viruta etc..asi que para que perder tiempo en usar dos fresas de T..

Un dia que me aburra pruebo haber.. ;D

Foro MetalAficion

« Respuesta #44 en: 28 Febrero 2018, 08:35 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20