2

Autor Tema: Procesos del Zamak para Jramirezv3.  (Leído 1903 veces)

Desconectado jramirezv3

• Ayudante
  • **
Re:Procesos del Zamak para Jramirezv3.
« Respuesta #45 en: 11 Mayo 2018, 02:35 »
Buena tarde señor antonio
He avanzado con el proceso de reciclado de las espumas del zamak pero he encontrado un problema, parte de las espumas que he comprado se encuentran con muchas tierras, por lo que he optado por hacer un proceso de molido  tamizado previo a su fundición, los residuos que son macizos y que se encuentran mucho mas oxidados, al agregar el producto aun le falta fluidez al metal, he intentado añadir metal nuevo con el fin de reducir los oxidos pero no es rentable, quisiera saber si hace falta mas maquinaria o un proceso adicional. Gracias.

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #46 en: 11 Mayo 2018, 14:15 »
Hola mRamirez.
He recibido tu mensaje privado.
La iniciativa,. la ilusion y las ganas de trabajar son encomiables y yo admiro y felicito a los que tienen esas cualidades y tu las tienes de sobra.
Pero como ya te dije,. te as metido en un follon,.. nada menos qie tres oficios diferentes a la vez.
Aqui tenemos un dicho,. QUIEN MUCHO ABARCA POCO APRIETA,.. pero no te critico y tienes mi ayuda sin problemas.
En mis tiempos comence  con el moldeo de zamak por centrifugacion y moldes de goma,.. esa era mi empresa y de eñña sacaba el dinero para mi jornal y el de mis operarios pero... como tu.... y los fines de semana para investigar,. hacer pruebas y fracasar y frracasar que es lo que enseña.
Me meti con las aleaciones y consegui entender y dominar ese oficio  con  mas de seis años y un monton de pruebas y fracasos,. luego me meti en el reciclado de las espumas y necesite sobre ocho años para dominarlo pues en estos oficios,. ni hay nadie que te enseñe ni hay libros ni nada.

Las espumas de zamak que es lo que se recicla se producen en los hornos de los moldeadores,.. es una pasta que se va acumulando en la superficie del crisol y que se va sacando con una espumadera , haciendo lingotes o tirandola en tierra formando panes.
El material para reciclar que tu compras no lo conozco,. no se si son espumas pero me dices que hay trozos solidos y eso no es espuma,. digo yo si pueden ser los bebederos del moldeo.
Me dices que el producto resultante del reciclado no tiene la fluidez necesaria para el moldeo.
Yo se el producto que he usado para el reciclado,.. unos polvos denominados  ZINKREK-87 Y  ZINCAL-21,.. estos productos los fabrica una multinaconal en Inglaterra,.. Cuando  lo fabricaban otras empresas en otros paises  por concesion de esta multinacional me enviaban una muestra para que lo probara ,.. algunos eran buenos y sacaban zamak de calidad y fluidez y otros no separaban bien y no conseguian la fluidez necesaria.
Yo les enviaba una memoria de las pruebas y ellos mantenian la concesion o la quitaban
Yo no se,. desde aqui,. que tipo de espumas tienes para reciclar y cual es el producto para el reciclado pero si le falta colabilidad,. esta claro que ese producto no es bueno.
Tu ya sabes que quiero ayudarte en todo pero a veces,. en la distancia  no es facil dar soluciones.
Un afectuoso saludo.

Desconectado jramirezv3

• Ayudante
  • **
« Respuesta #47 en: 17 Mayo 2018, 01:02 »
Buena tarde
Gracias por la atención prestada don Antonio, se que por la distancia en la que nos encontramos y por la dificultad de expresar correctamente mis dudas por este medio se complica nuestra comunicación, pero me han ayudado bastante sus mensajes y he podido perfeccionar bastante mis aleaciones de zamak, estoy produciendo dos referencias, para inyección y para moldeo por centrifugado con muy buenos resultados. Además, estoy preparando las aleaciones de aluminio al silicio para inyección en molde permanente, pero eso es otra historia.
Me he comprado una maquina para centrifugado la cual tiene un sistema de presión por martillos, con lo que he leído en tus otros blogs ha sido suficiente para poder hacer los moldes de goma, así que no he querido quitarte tiempo repitiendo lo mismo para mi, eventual mente te hare unas preguntas pero muy puntuales, ya que he visto que otros compañeros foreros repiten mucho lo que ya les has explicado.
Me dedicare a hacer mas pruebas con la recuperación de espumas hasta lograr un zamak de buena calidad procedente de estos residuos, gracias por el tiempo prestado, en verdad me ha servido demasiado. Saludos desde Bogotá colombia.

• Gurú
« Respuesta #48 en: 17 Mayo 2018, 13:19 »
Hola Ramirez.
Aqui llamamos Zamak-5 al de inyeccion y Zamak-goma al de centrifugacion,.. Como ya sabes,. la diferencia en la formulacion es solamente el cobre,. el 1% el 5 y el 3% en el de goma.
Con moldes de goma no se moldea aluminio pues tiene 700 grados y la goma no aguanta esa temperatura pero si se moldea por inyeccion.
Ten presente que hay dos tipos de maquinas de inyeccion,. unas son planas y otras estan un poco inclinadas,.. estas inclinadas son para zamak y no moldean bien el aluminio,.. las de cuerpo plano estan concebidas para moldear en aluminio o zamak y generalmente son las mas antiguas.
Conozco la centrifuga que te as comprado.
Plato de 300 y la presion sobre el molde del plato superior de martillos que aprietan por centrifugado.
Es una centrifuga muy primaria y simple pero no pòr eso puede moldear bien y sacar piezas de calidad.
En realidad,. la calidad de las piezas depende fundamentalmente del molde de goma y no del centrifugado.
Ya me contaras de tus progresos pero a mi no me  cansa contestar a mensajes y preguntas y si hay que repetir pues no pasa nada,. se repite.
Un saludo.

Desconectado farosenlaniebla

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #49 en: 20 Mayo 2018, 07:32 »
Buenas noches.
He seguido con atencion todo el hilo, y solo quería comentar una cosa al amigo John.
Los consejos del Sr. Marti son impagables porque deja caer toda su experiencia de mas de medio siglo de dedicación. Yo no tengo toda su experiencia, pero tras 35 años trabajando con centrifugadoras creo que no soy un novato, y a mis 55 años he asesorado a gran cantidad de emprendedores.
Soy nacido en Barcelona donde tenía varias empresas dedicadas a la fundición de zamak y, sobre todo, peltre y plomo/estaño.
Actualmente resido en Medellín, y estoy retomando la profesión con el proyecto de montar una planta de fundición por centrifugado.
Si quieres que colaboremos, estaré encantado. En todo emprendimiento lo mas importante es contar con buenos aliados.
Disculpen la interrupción. Sigan con sus cosas, que resulta muy interesante.
« última modificación: 20 Mayo 2018, 07:34 por farosenlaniebla »
35 años de experiencia en producción de moldes para resina y baja fusión.

• Gurú
« Respuesta #50 en: 20 Mayo 2018, 14:07 »
Amogp Farose.
Mucho gusto en conocerte.
Estoy seguro que con tu experiencia en la centrifugacion ya seras un maestro en este oficio pero si en alguna ocasion quieres preguntarme algo no dudes en hacerlo,. sea en este hilo o poniendo tu un hilo nuevo.
Buena idea el montarse una planta de moldeo en donde estas,.. No se que maquinas tendrias aqui en Barcelona,. posiblr,rmtr las de Nicem y no se si esas maquinas las podras encontrar ahi,.. de todas formas la empresa CONIEX de Barcelona que lleva todo lo de Nicem se esta habriendo camino en Hispanoamerica habriendo ahi sucursales,. ha comenzado en Mexico y si quieres entrar en contacto con ellos,. dimelo pues soy asesor tecnico de esa empresa  y te informare.
Un saludo

Desconectado farosenlaniebla

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #51 en: 20 Mayo 2018, 23:18 »
Hola Sr. Marti.
Tambien es un placer poder hablar con un maestro del que se pueden aprender muchas cosas. He seguido sus hilos con mucho interés y le confieso que he aprendido algunas cosas que no se me habían ocurrido.
En Barcelona tenía dos tipos de máquinas: un equipo que me hice yo mismo hace unos 30 años, y que tenían muchísimos remiendos hechos a partir de las experiencias, y en otra planta un equipo Nicem de 2a mano que fui adaptando y copiando para hacerme otras máquinas mas adecuadas para mi proceso. Incluso una para centrifugar resina y con la que consegui piezas muy buenas.
Mi negocio no eran las furnituras de zamak, sino las miniaturas de plomo/estaño, por lo que no necesitaba hacer grandes producciones y no necesitaba maquinas automáticas. De hecho ahora tengo una que me he fabricado yo mismo para ir haciendo algunas piezas sueltas mientras pongo en marcha la planta.
De hecho muchas veces hacía los moldes con silicona de reticulación (2 componentes) y no por vulcanizado (con prensa), con lo que el procedimiento era mucho más complejo ya que se tenía que hacer el molde en dos piezas estudiando cada master para hacer el molde en función de sus necesidades, y cada parte tardaba 24 horas de reticulación y otras tantas de preparación.
De hecho todavía los hago así muchas veces y me ahorro el vulcanizado, ya que la prensa consume mucha energía.

He visto en alguno de sus hilos que usted se sorprende de que en Colombia tengamos maquinas Nicem, pero déjeme decirle que las máquinas Nicem se venden en este país desde hace bastantes años. La marca la distribuye en exclusiva una empresa que se llama Representaciones Vifer S.A.S., que además tienen muchos tipos de discos de goma para los moldes. Esta empresa lleva 35 años en el mercado y dan todo tipo de asesorías para este negocio, tanto por centrifugación, por inyección o por coquilla y arena.
http://www.representacionesvifer.com
Y las aleaciones no ferrosas se pueden conseguir a través de la empresa Propulsora S.A.S., que tiene aleaciones de muy buena calidad.

Una de las primeras cosas que hice al llegar a Colombia fue buscar proveedores para mi negocio, y encontré bastantes opciones, así que en este país las cosas no están tan difíciles como pueda parecer.
35 años de experiencia en producción de moldes para resina y baja fusión.

• Gurú
« Respuesta #52 en: 21 Mayo 2018, 14:40 »
Gracias amigo Farosen por tu mensaje y las direcciones de estos proveedores pues me permite darlas a otros foreros.
Naturalmente que los moldes de silicona de dos componentes pueden ir bien en las aleaciones de plomo o de peltre porque su punto de fusion es muy bajo y no se pretenden hacer las maximas moldeadas.
No creo que sirvan para el zamak que se tiene que moldear a 450 grados.
La silicona vulcanizada que ahuanta mas que la de dos componentes,. moldeando por ejemplo llaveros o insignias de las del video,. vienen a aguantar unas 150 moldeadas y si usamos el molde de caucho vulcanizado,. aparte de que es mas barato que el de silicona,. permite el doble o sea,. unas 300 moldeadas.
ES CURIOSO
En el video que me as enviado,.. repito las gracias,. No discuto el buen hacer de esa empresa,. sus servicios y calidad de los materiales que suministra pero en una de esas fotos se ve un molde de goma echo y no debian de mostrarlo como propaganda porque esta mal echo.
Un afectuoso saludo.

Desconectado jramirezv3

• Ayudante
  • **
« Respuesta #53 en: 29 Mayo 2018, 01:21 »
Buena tarde
Hacia un tiempo no entraba al foro y me alegra que otra persona que se encuentra en el país pueda compartir su experiencia conmigo, de igual manera me encantaría que probaras el zamak que estoy produciendo y tuviéramos retro alimentación, mi numero móvil es 312 422 3602 me encuentro ubicado en Bogotá, llámame y te hare llegar un muestra sin ningún valor.

Foro MetalAficion

« Respuesta #53 en: 29 Mayo 2018, 01:21 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20