Autor Tema: MADE IN EUROPE vs MADE IN CHINA  (Leído 1317 veces)

Desconectado Lorenzini

• Aprendiz
  • *
MADE IN EUROPE vs MADE IN CHINA
« en: 15 Octubre 2017, 19:00 »
Hola,

Soy nuevo en el foro y como muchos que se acercan por primera ve a este mundo estoy estudiando que torno comprar con un presupuesto en torno a 2000 eu. Quiero aprender con una maquina que sea una buena base. Vi que una opción buena sería Optimum, aunque me corroe un poco que no sea un Made in Germany. Buscando información veo que casi todo es Made in China. Hay una empresa italiana que se llama CERIANI, que tiene una gama de tornos llamados DAVID, hechos en Italia. Son carillos pero parece tratarse de máquinas con gran reputación aquí en Italia. Alguien los conoce? Creo que en España tienen distribución.

Que otros tornos de sobremesa están fabricados en Europa que sean de calidad?

Que os parece como torno para iniciarme un Opti TU 2406? Comprariais la versión con Variador de freq?

Saludos cordiales,

Lorenzo.

Desconectado Hugo Turn

• Oficial de 2ª
Re: MADE IN EUROPE vs MADE IN CHINA
« Respuesta #1 en: 15 Octubre 2017, 20:48 »
Fabricados en España tienes los tornos Nodo, que de sobremesa tienen este modelo.

http://www.tornosnodo.es/sobrcas.htm

En esta web tienes bastantes tornos europeos. Creo que los de la marca Swisstec sin chinos:

https://www.emcomachinetools.co.uk/conventional-lathes

Hay alguna marca mas especialmente alemanes y austríacos, pero ahora no tengo el link a mano. Sería interesante que nos hiciéramos un listado de fabricantes europeos.

Saludos
Hugo

Desconectado Lorenzini

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 16 Octubre 2017, 08:50 »
Hola Hugo,

Gracias por tu aportación. Por lo que veo, 2 marcas que hagan tornos de gran calidad son Wabeco y Ceriani.
Swisstec debe ser chino porque se parecen mucho a los HBM.

Saludos,

Lorenzo.

Desconectado Hugo Turn

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 16 Octubre 2017, 10:13 »
Hola Lorenzo
Esta es otra marca que a mi me parece muy interesante:

http://www.klippfeld.at/drehmaschinen/

Me gusta especialmente por que las guías son con patines de bolas, no es habitual en tornos de este formato.

Proxxon es también de fabricación europea, yo creo que combina piezas de distinta procedencia. Yo tengo este modelo:

https://www.proxxon.com/en/micromot/24400.php

Saludos
Hugo

Desconectado pacomuson

• Gurú

Desconectado Hugo Turn

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 16 Octubre 2017, 15:12 »
Gracias Pacomuson, no sabía de este hilo.
Me daré un repaso por las marcas por curiosidad a ver en que están ahora, por que la información es de 2011.

Desconectado Lorenzini

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 16 Octubre 2017, 19:00 »
Hola de nuevo,

Veo que estas marcas Wabeco, Klippfled, Ceriani, etc... fabrican tornos de sobremesa de gama alta (tal vez muy por encima del rango de tornos que segúramente cubran mi necesidad y mi bolsillo, más bien lo segundo ya que un buen instrumento nunca sobra). Mi pregunta es...que característica o características marcan la diferencia? Por lo que respecta a la precisión, que parámetro sirve para comparar? Creo haber entendido que la concentricidad del plato ( runout?) es uno de ellos. Es una característica que se puede mejorar a posteriori? Supongo que la bancada sea otro parámetro, etc... etc...

Saludos,

Lorenzo

Desconectado Hugo Turn

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 16 Octubre 2017, 19:38 »
¿Has preguntado lo precios del Nodo?
Yo de Ceriani no tengo referencias, Wabeco, Klippfeld en principio precisión y calidad de materiales... pero a nivel aficionado es difícil valorar la importancia que tiene. De los europeos creo que el mas accesible es el Proxxon PD400, pero tienen que gustarte las características. Yo si tuviera dinero suficiente me compraría un Klippfeld  :D

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #8 en: 16 Octubre 2017, 23:20 »
Tu pregunta es de las mas recurrentes del foro : Alguien entra con la ilusion de comprarse un torno para empezar...por supuesto no quiere nada chino,peo la triste realidad o no es que acabaras comprando una maquina china.Puedes revisar todo el foro y salvo pequeñas excepciones y no todas muy felices todos acabamos con una maquina china,por precio/calidad ,las maquinas no asiaticas tienen precios prohibitivos ademas que por su precio suelen ser maquinas por encargosi vas al mercado de seguna mano puedes encontrar alguna maquina pero si no tienes experiencia y maquinas para solventar posibles defectos al final te puede salir muy caro tener una maquina que funcione bien.
 Mi recomendacion es que mires que quieres mecanizar,esta claro que si quieres mecanizar tamboraras de camion con un pequeño torno no podras,pero si lo tuyo es por hobby fijate un precio que quieras gastar ,en este precio has de tener en cuenta algunos accesorios indispensables como equipos de medida y cuchillas,y sobre este precio mires maquinas y te compres la que te ofrezca mas por menos.

Desconectado Lorenzini

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 17 Octubre 2017, 20:38 »
Hola Hugo, no he encontrado el precio del nodo por ninguna parte. Sería interesante averiguarlo. De potencia me da que se quedan  un poco cortos, pero tal vez se la adecuada a su dimensión.

Hola Pacumuson, la verdad es que segúramente me dejo llevar por la ilusión de tener un torno y viendo la cantidad de modelos disponibles es fàcil perderse. Yo normalmente abro motores de vespa para restaurar y modificar. Por ejemplo, podría usarlo para reducir peso en los engranajes del cambio, o tornear cojinetes en bronce, podría usar la bancada con dos contrapuntos para controlar con los comparadores si el cigueñal está alineado, crearme piezas a medida, útiles para el reglaje del motor, piezas roscadas...etc...supongo que a medida que aprenda a usarlo...me vendrán más ideas en mente.

Leo buenos comentarios sobre los tornos HBM (Weiss creo que es el fabricante Chino, Tecma en España). Por ahora he individuado dos modelos:

-HBM 250G Completo (1800 eu)
-HBM 330x600 Completo (2500 eu, conjunto con bancada, bomba para refrigerante, etc..)

Por otra parte está el Optimum TU 2406 que se anuncia como un torno con mejor concentricidad del eje del cabezal, bancada templada.. pero sin otras especificaciones que el HBM si ofrece (avance tranversal, accesorios incluidos)

En fin...

Que me podeis decir?
Gracias.

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #10 en: 20 Octubre 2017, 10:16 »
Hola. Yo no tengo un tecma pero por lo que aqui leo es una de las mejores opciones chinas, y con un servicio posventa excelente. Hay un modelo de Warco que tambien esta muy bien y viene muy equipado, lo tienen varios foreros, lo que no se es si de tamaño te iria bien.

La opcion de un torno de segunda mano no deberias descartarla, eso si, para eso olvidate de prisas. Puedes conseguir un torno de calidad dentro de tu presupuesto pero necesitarias el asesoramiento de alguien que entienda del tema.

Y un consejo importante: guarda una buena parte del presupuesto para accesorios

Suerte
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, sierra de marqueteria electrica Einhell, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado Lorenzini

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 24 Octubre 2017, 23:50 »
Gracias Newlathe,

Si saliera una oferta a la venta de un tecma podría ser una buena opción. A ver si tengo suerte y sale algo, de lo contrario creo que el Tecma 250G es un torno honesto para empezar.

Saludos.

Desconectado Lorenzini

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 15 Mayo 2018, 15:05 »
Hola,

Anunciaros que ya he pedido el Tecma HBM 330x600. Aún tardaré algún tiempo en montarlo y testarlo, pero muy contento con la compra y con la atención telefónica de Antonio de TM.

Por cierto,  alguien lo tiene? No encuentro mucho por la red.

Saludos,

Lorenzo.

Desconectado olo

• Maestro
« Respuesta #13 en: 16 Mayo 2018, 20:42 »
segun tengo entendido ese torno es lo mas parecido a el cumbre 022, un poco mas pequeño pero muy valido para hacer muchas cosas serias, una buena compra  .bien
cumbre 022-herramientas varias

Foro MetalAficion

« Respuesta #13 en: 16 Mayo 2018, 20:42 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20