Autor Tema: MADE IN EUROPE vs MADE IN CHINA  (Leído 1317 veces)

Desconectado Lorenzini

• Aprendiz
  • *
MADE IN EUROPE vs MADE IN CHINA
« en: 15 Octubre 2017, 19:00 »
Hola,

Soy nuevo en el foro y como muchos que se acercan por primera ve a este mundo estoy estudiando que torno comprar con un presupuesto en torno a 2000 eu. Quiero aprender con una maquina que sea una buena base. Vi que una opción buena sería Optimum, aunque me corroe un poco que no sea un Made in Germany. Buscando información veo que casi todo es Made in China. Hay una empresa italiana que se llama CERIANI, que tiene una gama de tornos llamados DAVID, hechos en Italia. Son carillos pero parece tratarse de máquinas con gran reputación aquí en Italia. Alguien los conoce? Creo que en España tienen distribución.

Que otros tornos de sobremesa están fabricados en Europa que sean de calidad?

Que os parece como torno para iniciarme un Opti TU 2406? Comprariais la versión con Variador de freq?

Saludos cordiales,

Lorenzo.

Desconectado Hugo Turn

• Oficial de 2ª
Re: MADE IN EUROPE vs MADE IN CHINA
« Respuesta #1 en: 15 Octubre 2017, 20:48 »
Fabricados en España tienes los tornos Nodo, que de sobremesa tienen este modelo.

http://www.tornosnodo.es/sobrcas.htm

En esta web tienes bastantes tornos europeos. Creo que los de la marca Swisstec sin chinos:

https://www.emcomachinetools.co.uk/conventional-lathes

Hay alguna marca mas especialmente alemanes y austríacos, pero ahora no tengo el link a mano. Sería interesante que nos hiciéramos un listado de fabricantes europeos.

Saludos
Hugo

Desconectado Lorenzini

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 16 Octubre 2017, 08:50 »
Hola Hugo,

Gracias por tu aportación. Por lo que veo, 2 marcas que hagan tornos de gran calidad son Wabeco y Ceriani.
Swisstec debe ser chino porque se parecen mucho a los HBM.

Saludos,

Lorenzo.

Desconectado Hugo Turn

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 16 Octubre 2017, 10:13 »
Hola Lorenzo