Autor Tema: Proyecto nuevo router cnc  (Leído 5570 veces)

Desconectado miguerg

• Ayudante
  • **
Re:Proyecto nuevo router cnc
« Respuesta #90 en: 23 Mayo 2018, 16:53 »
Primeras pruebas de movimiento de motores.
Por ignorancia mía he tenido algunos problemas con la configuración de los drivers y la velocidad de los motores que el proveedor me ha solventado totalmente. Según me han dicho mi sistema permite unos micropasos muy altos sin problemas.

Desconectado miguerg

• Ayudante
  • **
« Respuesta #91 en: 23 Mayo 2018, 16:54 »
Sensores inductivos de proximidad colocados y en funcionamiento.

Desconectado miguerg

• Ayudante
  • **
« Respuesta #92 en: 23 Mayo 2018, 16:55 »
La mesa es de aluminio de 15mm pero como no me fio nada de mis habilidades de novato le he puesto una plancha de DM de 16mm por si provoco algún “accidente”, supongo que será mejor chocar contra DM que no contra aluminio…

Desconectado miguerg

• Ayudante
  • **
« Respuesta #93 en: 23 Mayo 2018, 16:58 »
Estoy a la espera de recibir las cadenas portacables para adecentar un poco el follón de cables que hay por todos lados. Lo siguiente será configurar los finales de carrera y hasta ahí llegan mis “conocimientos” así que os pido consejo de cómo y por donde continuar. ¿Cuál sería el siguiente paso?, ¿hay algún procedimiento más o menos estándar para comprobar que esté bien calibrada o ajustada? ¿Hay que hacer alguna cosa más en la configuración, instalación o en lo que sea?

Desconectado Ateneo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #94 en: 23 Mayo 2018, 22:00 »
Por curiosidad, ¿Qué grosor de cable utilizas para la alimentación de los motores, es apantallado?.

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #95 en: 24 Mayo 2018, 08:37 »
hola, te ha quedado muy bien, .palmas  , la unica cosa que le cambiaria seria esas varillas que hacen de soporte  a los motores y haria unos bien hechos...

sobre lo que preguntas, puedes mirar si los ejes estan bien calibrados,  mira este video   https://youtu.be/uMYKasviDa4

luego la puedes hacer  trabajar un buen rato en vacio para comprobar que los motores no te pierdan pasos..

Desconectado miguerg

• Ayudante
  • **
« Respuesta #96 en: 24 Mayo 2018, 12:49 »
Por curiosidad, ¿Qué grosor de cable utilizas para la alimentación de los motores, es apantallado?.
Hola Ateneo,
Cómo ya dije antes he utilizado manguera de 4 hilos de 1.5mm. Desconozco si es apantallado pero el proveedor me dijo que es de lo mejor que tenia. De los motores salen 4 cables de sección 1mm con lo que creo que es suficiente el que he puesto.

Desconectado miguerg

• Ayudante
  • **
« Respuesta #97 en: 24 Mayo 2018, 13:27 »
hola, te ha quedado muy bien, .palmas  , la unica cosa que le cambiaria seria esas varillas que hacen de soporte  a los motores y haria unos bien hechos...

sobre lo que preguntas, puedes mirar si los ejes estan bien calibrados,  mira este video   https://youtu.be/uMYKasviDa4

luego la puedes hacer  trabajar un buen rato en vacio para comprobar que los motores no te pierdan pasos..
Hola SM,
Gracias por la información. Es una manera muy interesante de medir el recorrido.
En cuanto a los soportes de los motores estan hechos a partir de redondo macizo de aluminio perforado y quedan muy rígidos pero tienes razón y es una de las primeras cosas que me gustaria hacer cuando consiga poner la máquina en marcha y sepa cómo hacerlo claro.
Saludos y gracias otra vez.

Desconectado miguerg

• Ayudante
  • **
« Respuesta #98 en: 27 Mayo 2018, 19:49 »
Buenas,
Por fin me he atrevido a poner la máquina en marcha. Tenía mucho miedo de que no hiciera lo que debía. Cuando ha empezado tenía una mano en la parada de emergencia y la otra en el enchufe. Os dejo el video que he hecho del primer fresado. Por cierto Lola es mi perrilla…
https://youtu.be/xe3mlS3vwDY

Desconectado miguerg

• Ayudante
  • **
« Respuesta #99 en: 27 Mayo 2018, 19:49 »
Y este es el resultado.

Foro MetalAficion

« Respuesta #99 en: 27 Mayo 2018, 19:49 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20