qwertyu

Autor Tema: Lavado de cara y puesta a punto Amutio Cazeneuve HB575  (Leído 4354 veces)

Desconectado abona

• Oficial de 1ª
Re:Lavado de cara y puesta a punto Amutio Cazeneuve HB575
« Respuesta #15 en: 19 Noviembre 2017, 15:25 »
aquí tienes una bancada de recambio así la puedes enviar a rectificar sin parar el torno
https://www.milanuncios.com/otros-motor/torno-amutio-cazeneuve-bancada-239099852.htm
torno

Desconectado Ferrero

• Oficial de 1ª
« Respuesta #16 en: 19 Noviembre 2017, 16:12 »
Hola, en primer lugar te felicito por la adquisición y te deseo que lo disfrutes.
El motor y cuadro eléctrico de ese torno es tal como, muy bien, te lo ha descrito Llaurisio. En cuanto a ponerle variador, para esa potencia (posiblemente 12cv) si es bueno son muy caros y teniendo en cuenta las 19 marchas mecánicas que lleva para que quieres mas variación.
En mi opinión con el arrancador que lleva, y el tiempo de cambio bien ajustado, va perfecto y siempre te ira bien el ahorro para comprar herramientas.
Un saludo
Madre mía lo que hay que leer por aqui; 12 cv?????, si claro , porque tu lo digas; los amutio montaban motores de 7.5 , 10  cv (Que tiene el mio)12 y hasta 15 cv  que tiene el del compañero cogollo en un hb 500 ,así que estas afirmaciones no se donde las sacas.
Me parece que aparte de haberos perdido unas cuantas clases de electrótecnia, os habéis perdido otras de compresión oral ;vuelvo a repetir :un motor 380 /660 ( como dice llaurisio que es) nunca nunca y de ninguna manera se puede conectar a una red de 220 trifasica , dado que la tensión que le tiene que llegar al motor es 380 y ni en estrella ni en triángulo le llegarían.
Vuelvo a afirmar y repetir , los amutio montan motores 220/380 aptos para que funcionen con arrancador estrella triángulo con inversión en una red trifasica de 220v (Las que había en sus años de fabricación) y conexión estrella directa a 380v ;
Si conectas un amutio a 380 v (la tensión normalizada hoy en dia) en cuanto conmute los contactores y entren los puentes en triángulo, a tomar por culo el motor
Amutio hb 500 , Fresadora milko 37 , ibarmia 40 c.a, sierra cinta optimun, multimig solter

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #17 en: 19 Noviembre 2017, 16:45 »
Totalmente de acuerdo con lo que dice el compañero FERRERO...ya nos ha tocado pelearnos con unos cuantos amutios tanto mecanicamente como electricamente..de echo nunca e visto un amutio que vaya mas fino  que con un variador vectorial toshiva como el que lleva el compañero ferrero en su amutio de 10CV..la factura de la luz se reduce notablemente y ademas el torno parece otro..

luego cada uno con su tiempo y su dinero puede opinar gratuitamente de lo que quiera..pero la verdad en este post veo mucho desconocimiento sobre la electricidad de los amutio.

un saludo

michel

pdta..el motor de un amutio sea de la potencia que sea es 220/380 y PUNTO..no hay mas.
« última modificación: 19 Noviembre 2017, 16:49 por TEAM RURAL »

Desconectado lamas

• Ayudante
  • **
« Respuesta #18 en: 19 Noviembre 2017, 17:10 »
Solo estaba dando una opinión Ferrero, utilizando unos posibles datos.

Si cogemos los que da Tigfag de 400V unos 10A tendremos:

1.732x400x10=6928W por un factor de potencia estimado de 0.82 nos da un motor de 5681 W  unos 7.7 cv que puede corresponder al motor de 7.5 cv uno de los montados por Amutio.

El otro punto de que los Amutio no pueden funcionar a 380- 400 V no se de donde lo sacas por que precisamente salían para funcionar a 380 V que era lo que había entonces. Lo que no funcionan es precisamente a 220 V.

El arranque estrella-triángulo es precisamente para minimizar el pico ese de arranque del que habla Tigfab (100A)
y existe desde hace muchos años, desde antes de que yo me saltara las clases de electrotecnia.

Mi opinión sigue siendo que con 18 marchas mecánicas no sé para que poner un variador para "7.5 cv" que si es bueno sigue siendo caro.

Un saludo

Desconectado Ferrero

• Oficial de 1ª
« Respuesta #19 en: 19 Noviembre 2017, 18:10 »
Solo estaba dando una opinión Ferrero, utilizando unos posibles datos.

Si cogemos los que da Tigfag de 400V unos 10A tendremos:

1.732x400x10=6928W por un factor de potencia estimado de 0.82 nos da un motor de 5681 W  unos 7.7 cv que puede corresponder al motor de 7.5 cv uno de los montados por Amutio.

El otro punto de que los Amutio no pueden funcionar a 380- 400 V no se de donde lo sacas por que precisamente salían para funcionar a 380 V que era lo que había entonces. Lo que no funcionan es precisamente a 220 V.

El arranque estrella-triángulo es precisamente para minimizar el pico ese de arranque del que habla Tigfab (100A)
y existe desde hace muchos años, desde antes de que yo me saltara las clases de electrotecnia.

Mi opinión sigue siendo que con 18 marchas mecánicas no sé para que poner un variador para "7.5 cv" que si es bueno sigue siendo caro.

Un saludo
Sigo quedando asustado compañero; estas equivocado en todo  y sigues debatiendo sin conocimiento
No es correcto , la tensión de línea en aquel entonces era 220v trifasica y estaban preparados para funcionar con arrancador estrella triangulo a 220v y se podrian utilizar con una línea a 380v de las normalizadas hoy conectandolo en estrella (De hecho es lo que ha hecho el usuario y  es correcto, mientras no le tire los gl abajo le valdria)
Punto dos, si conecta el motor como decís a 380v con arrancador original , en cuanto Conmute el temporizador y cambien los contactores y entre el triángulo, motor a la basura
Punto tres : aunque tenga 18 velocidades , a veces la diferencia de que rompa la viruta y corte bien es cuestión de pocas rpm y como comprenderás en mi torno desde 630hasta 800 y hasta 1250 rpm ni te cuento , por lo tanto mucho mejor tener más margen de rpm con un variador porque tienes todas las velocidades , no tienes que andar cambiando rpm ni para Avellanado ni para taladrar ni nada, simplemente potenciometro y andando
Punto 4 : refrentando ya ni ti cuento, porque cambia la velocidad de corte con el diametro; yo si refrento una galleta de diametro 250 por ejemplo , la empiezo a refrentar a 200 rpm y la acabo a 800 rpm o mas cuando llega al centro ; que te cres que queda igual acabado que hacerlo  200 rpm?????vamos no hay color ni de acabados ni de tiempos , logicamente por eso los tornos modernos tienen variación de velocidad constante para refrentar
Lo siento, no aportó nada más; yo tengo los conceptos muy claros , no aportó algo sin saber , cuando hablo lo suelo hacer con conocimiento y si no,me callo; estoy un poco cansado de ver gente por aquí que recarga ejes de ascensores, que compiten con un cumbre echo una braga con tornos modernos A torneros profesionales ,dan clases de fresado,y conectan amutios a 380 en estrella triángulo a parte sin saber con una prepotencia que creen que saben algo y en fin......no hay por donde agarrarlo
Amutio hb 500 , Fresadora milko 37 , ibarmia 40 c.a, sierra cinta optimun, multimig solter

Desconectado abona

• Oficial de 1ª
« Respuesta #20 en: 19 Noviembre 2017, 18:19 »
Haber  el compañero dueño del torno del que "hablamos" ha dicho que estaba conectado a 220 triásica por lo tanto 220/380 ,habrá otros que sean 380/660V puede ser, pero este parece que no  y  esta bastante claro, como ya han dicho compañeros que hablan desde la experiencia,  que el motor tiene que recibir el voltaje mas bajo que pone su placa(en este caso), por lo tanto no puedes poner el arrancador estrella triangulo por que no tiene 220 trifásica que era lo que había en muchos sitios en los tiempos del baquilla  , solo estrella o variador (o arrancador) o trasformador 380/220 trifásico, si buscas encuentras  de segunda mano, yo encontré un telemecanique de 7,5 cv a 100e en mil anuncios para mi torno que es de 5,5 cv.
 los variadores ya se montan asta en las extracciones de cocinas y restaurantes, en grupos de presión, cintas transportadoras circuitos primarios secundarios  de calderas etc.

el que no lo entienda estrella-triangulo en motores 220trifásica aquí lo explican bien.
http://electropotencial.blogspot.com.es/2010/03/conexion-estrella-conexion-triangulo_15.html
« última modificación: 19 Noviembre 2017, 18:51 por abona »
torno

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #21 en: 19 Noviembre 2017, 18:42 »
no hace falta discutir mas ferrero tiene mucha razón en lo que aporta , y esta discusión se aclaraba si el compañero tigfab colgase unas fotos del motor y a ser posible de la placa de características

buen rollo a todos y un saludo .bien .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Ferrero

• Oficial de 1ª
« Respuesta #22 en: 19 Noviembre 2017, 19:17 »
Rubén, Kankarrio , un saludo amigo, ¿Que tal todo? Te respondo; no me hace falta ver la placa de caracteristicas ; solo con saber que estaba conectado a 220v en la fabrica antigua (estrella triangulo) y ahora a 380v estrella queda muy claro el tipo de motor que es ; no hay mas opciones;
Lo de 380 / 660 lo dudooooooo muchisimo;Por eso pongo la mano en el fuego, así que yo los conceptos muy claros, pero me jode que discutan cuando no saben ni por donde andan

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #23 en: 19 Noviembre 2017, 20:33 »
acariciando ya mis merecidas vacaciones jejejej en dos semanas a meterme de lleno con la leza jejej
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado abona

• Oficial de 1ª
« Respuesta #24 en: 19 Noviembre 2017, 20:42 »
Rubén, Kankarrio , un saludo amigo, ¿Que tal todo? Te respondo; no me hace falta ver la placa de caracteristicas ; solo con saber que estaba conectado a 220v en la fabrica antigua (estrella triangulo) y ahora a 380v estrella queda muy claro el tipo de motor que es ; no hay mas opciones;
Lo de 380 / 660 lo dudooooooo muchisimo;Por eso pongo la mano en el fuego, así que yo los conceptos muy claros, pero me jode que discutan cuando no saben ni por donde andan
lo de 380 / 660 tal vez pueda ser un rebobinado?
torno

Desconectado llaurisio

• Maestro
« Respuesta #25 en: 19 Noviembre 2017, 20:51 »
Acabo de entrar y menuda disputa  .confuso2 , ferrero como te gusta la bulla , yo solo e comentado como lo tengo conectado mi motor y antes de modificar nada lo compruebo en la placa de características del motor para hacer modificaciones por si es 360v 660v  o si es de 230v 360.
Si el compañero tiene que modificar la maniobra de arranque , me imagino que comprobara la placa de del motor.
torno cumbre 022, soldador electrodo, hilo, tig af , electroesmeriladora de pie, lijadora pulidora super lema, torno amutio HB500/1500, fresadora MRF 115, desmontadora  neumaticos, elevador de motos, yunque, marmol granito,taladro ibarmia 35CA, sierra cinta Fat 260 y herramientas varias

Desconectado Ferrero

• Oficial de 1ª
« Respuesta #26 en: 19 Noviembre 2017, 21:14 »
Hola , el motor del amutio tiene el bobinado , en triangulo 360v y en estrella 660v por eso hacen la maniobra de arranque en estrella unos segundos y luego cambia a triangulo , si pones un arrancador o un variador tienes que poner los puentes del motor en triangulo y de los seis cables que alimentan el motor solo tienes que utilizar tres , aqui pongo el motor como yo hice los puentes.
No me gusta la bulla para nada , lo que pasa que tu afirmas que el motor del amutio es de 360 /660 cosa que es incierta , y si el dueño os hace caso 400 euritos a tomar por el culo, por eso antes de opinar valorar si vuestro comentario es correcto y teneis conocimientos para hacer tal afirmacion y si no los teneis mejor no opinar y dar a entender un concepto erroneo; no me gusta la bulla para nada , lo que no me gusta es que alguien de a entender conceptos por haber desmontado un amutio hace dos días erróneos , cuando los demas hemos desmontado muuuuuchooos hasta el último pasador y desde hace más de diez años , así que algo sabremos ; intentais corregir a quien sabe tiene los conceptos claros y percebes en los huevos de desmontarlos ; a veces hasta intentando corregirnos , lo que me hace mucha gracia y más con los comentarios que habéis hecho sin fundamento ninguno hablando al sabor de la boca y corrigiendo a los demás sin aportar nada cierto,

Desconectado abona

• Oficial de 1ª
« Respuesta #27 en: 19 Noviembre 2017, 22:16 »
Pero yo le puse este cuadro con un arrancador que en un futuro se lo cambiare y le pondre un variador .

hola te quería preguntar por que as puesto un pkz ya que el arrancador suave tiene su propio relé de sobre carga y los 2 contactores grandes para que son ?
torno

Desconectado tigfab

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 20 Noviembre 2017, 20:46 »
variador -- arrancador suave --- o hacerle un estrella triangulo de toda la vida como dices que tienes trifasica, lo que sea para bajar ese pico de consumo de arranque

menuda bestia de torno .bien .bien
Estrella triángulo no podría, quedaría el motor en triángulo a 380v y quemaria; arrancador progresivo sobredimensionado por el tema se arranques paradas o variador de frecuencia, pero estrella triángulo no

Pero q tipo de motor lleva?

Pues la verdad que no se que motor lleva, esta tarde he sacado el motor para ver la chapa de características del motor y nada. No he visto nada. Solo se que el motor es Siemens

Desconectado tigfab

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #29 en: 20 Noviembre 2017, 20:49 »
Esta foto es como estaba conectado el mio .

Mi motor originariamente estaba conectado igual que el tuyo. Para probar solté todos los terminales y lo conecte en estrella para hacer las pruebas.

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 20 Noviembre 2017, 20:49 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20