Autor Tema: Lavado de cara y puesta a punto Amutio Cazeneuve HB575  (Leído 4355 veces)

Desconectado tigfab

• Aprendiz
  • *
Re:Lavado de cara y puesta a punto Amutio Cazeneuve HB575
« Respuesta #30 en: 20 Noviembre 2017, 21:19 »
Muchísimas gracias a todos por colaborar, pero si que es verdad como dice Ferrero que antes de postear nada hay que estar seguro de lo que uno dice. Espero que con este hilo todos seamos capaces de aprender algo.
Veo que por aquí hay mucha gente con muchos conocimientos de Amutio y espero poder empaparme de todo lo que pueda.

Esta tarde he desmontado el motor y madre mía como estaba.  :-[ :-[

Después de un par de horas de limpieza

Mañana seguire limpiando lo un poco mas afondo

Alguien sabe como limpiar el bobinado sin dañarlo, algún producto que no dañe el barniz. ¿Alcohol isopropilico+aire comprimido?
¿Merece la pena limpiarlo?

Todas las marchas entran perfectamente. ¿Abriríais la caja de cambios para chequear rodamientos etc..?

Este es el cuadro de maniobra estrella-triángulo que tengo que modificar. No dispongo ni de arrancador suave, ni de variador. ¿Que me sugerís? Es por ir buscando con tiempo

Desconectado pitau

• Maestro
« Respuesta #31 en: 20 Noviembre 2017, 22:53 »
yo he limpiado muchisimos bobinados con gasolina a brocha o pulverizada con pistola de petrolear y ninguno ha cascado por eso, pero claro ahora solo falta que tu lo hagas y el tuyo pete :o.,  por tanto solo es una exposición, no una recomendación.  .brinda
Evidentemente esta mejor limpio, te va a disipar mejor el calor. Respecto a que hacer con el cuadro, creo que quien haya probado un torno o fresadora con un variador no quiere otra cosa, por tanto, si das este paso  poca cosa te va a quedar aprovechable del cuadro.
Por otra parte, ya que por fuera esta limpito, podrias poner una foto de la placa del motor?
Un saludo
« última modificación: 20 Noviembre 2017, 22:59 por pitau »
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción animal.....

Desconectado tigfab

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #32 en: 20 Noviembre 2017, 23:28 »
Pitau, he limpiado y he buscado a consciencia la placa de características del motor. y no he encontrado nada. Solo se que es Siemens

Desconectado abona

• Oficial de 1ª
« Respuesta #33 en: 21 Noviembre 2017, 04:44 »
hola para que te hagas una idea  de los variadores esta eléctrico-usado, yo no le he comprado, pero creo que aquí hay gente que si y te pueden explicar mejor que yo, suelen tener muchos anuncios en mil anuncios como este
https://www.milanuncios.com/otros-motor/no-3434-variador-frecuencia-abb-11kw-227188535.htm
yo para limpiar bobinados uso limpia frenos y limpia contactos si no tiene grasa, esto lo hago yo no se si es lo correcto y lo de la caja que te diga los de amutio
torno

Desconectado llaurisio

• Maestro
« Respuesta #34 en: 21 Noviembre 2017, 07:35 »
Hola , posiblemente podría tener razón ferrero que el motor es de 220v 360v, si es así que me disculpe si le ofendido , pero me gustaría que aporte una foto de una placa de motor con esa información o una ficha tecnica del fabricante .
Yo estoy trabajando con el torno mas de seis meses conectado en triangulo a 360v y aun no se a quemado el motor .
La única placa identificativa que tiene el motor es esta , adjunto foto.
torno cumbre 022, soldador electrodo, hilo, tig af , electroesmeriladora de pie, lijadora pulidora super lema, torno amutio HB500/1500, fresadora MRF 115, desmontadora  neumaticos, elevador de motos, yunque, marmol granito,taladro ibarmia 35CA, sierra cinta Fat 260 y herramientas varias

Desconectado llaurisio

• Maestro
« Respuesta #35 en: 21 Noviembre 2017, 07:52 »
Conectado en triangulo el consumo de arranque es de 9 amperios y lanzado es de 3 amperios , lo e cambiado a estrella y el consumo en arrancada es de 12 amperios y lanzado es de 1.5 amperios , todas esas comprobaciones en vacío y sin mecanizar .
¿ algún entendido eléctrico me podría explicar esto si es 220v 360v o es 360v 660v?  .confuso2
torno cumbre 022, soldador electrodo, hilo, tig af , electroesmeriladora de pie, lijadora pulidora super lema, torno amutio HB500/1500, fresadora MRF 115, desmontadora  neumaticos, elevador de motos, yunque, marmol granito,taladro ibarmia 35CA, sierra cinta Fat 260 y herramientas varias

Desconectado llaurisio

• Maestro
« Respuesta #36 en: 21 Noviembre 2017, 08:06 »
tigfab , no estaría mal cambiar los rodamientos , pero te vas a meter en un buen verengenal , yo lo pondria primero en marcha haber que tal suena .
Lo del variador mejor que un arrancador y así puedes quitar los contactores de estrella triangulo marcha derecha izquierda y le das la orden al variador , yo tengo mirado este.
https://es.aliexpress.com/item/Nueva-llegada-11kw-380-v-unidad-de-frecuencia-variable-vfd-inversor-de-control-de-vectores-de/32832998643.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.262.2KtfR2

Desconectado llaurisio

• Maestro
« Respuesta #37 en: 21 Noviembre 2017, 08:13 »
Pero yo le puse este cuadro con un arrancador que en un futuro se lo cambiare y le pondre un variador .

hola te quería preguntar por que as puesto un pkz ya que el arrancador suave tiene su propio relé de sobre carga y los 2 contactores grandes para que son ?

los dos contactores son de marcha derecha e izquierda y el pkz para limitar el consumo si se pasara ya que el arrancador no tiene regulador de consumo.

Desconectado Ferrero

• Oficial de 1ª
« Respuesta #38 en: 21 Noviembre 2017, 08:54 »
Conectado en triangulo el consumo de arranque es de 9 amperios y lanzado es de 3 amperios , lo e cambiado a estrella y el consumo en arrancada es de 12 amperios y lanzado es de 1.5 amperios , todas esas comprobaciones en vacío y sin mecanizar .
¿ algún entendido eléctrico me podría explicar esto si es 220v 360v o es 360v 660v?  .confuso2
coño???Que paso ????ahora entran las dudas ????Pues mira que sencilla es la cosa : cogete las tablas de un motor 220/380  de 12cv y veras que orientativamente consume a 380 en estrella los 18 amperios que pone en tu tabla de características y consume 30 amperios a 220 v en triángulo, la relación como todos los estrella triángulo es raíz cuadrada de 3 , veces menor uno de otro.
Ahora contestame tu¿Que tipo de motor tienes ????
Las fotos que pusiste de tu arrancador original estrella triángulo si te fijas los contactores que ponen?????Que casualidad si es que ponen 220v , vaya , blanco y en botella
Ahora vuelves al post y planteate el " posiblemente podría tener razon" y aplicatelo para futuros comentarios
Amutio hb 500 , Fresadora milko 37 , ibarmia 40 c.a, sierra cinta optimun, multimig solter

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #39 en: 21 Noviembre 2017, 13:17 »
Este tema ya me resulta hasta gracioso..mas que nada por el desconocimiento...asi que voy a poner una foto de una de las 90 paginas del manual original..y espero que ya con esto quede claro.

Desconectado abona

• Oficial de 1ª
« Respuesta #40 en: 21 Noviembre 2017, 13:32 »
lo de los contactores  que pone 220v puede que sea de las bobinas si te fijas el temporizador tiene opción de 220 y por debajo 380 mira las letras pequeñas, michel la captura te pone los tipos de fusible para una 220 y 380?
llaurisio llevas 6 meses trabajado así?? tu modelo de arrancador es siemens sirius 3RW40?
« última modificación: 21 Noviembre 2017, 13:40 por abona »
torno

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #41 en: 21 Noviembre 2017, 14:09 »
Abona...coño pone los fusible para 220 y 380 porque los motores de los amutio son 220/380 y no hay otros..

yo por mi parte como tengo claro este asunto pues dejo este post...

cada uno que conecte el amutio como mejor crea conveniente..los bobinadores estan deseosos de rebobinar motores quemados a 400 euros que cuesta rebobinar uno de amutio

un saludo a todos .bien

Desconectado abona

• Oficial de 1ª
« Respuesta #42 en: 21 Noviembre 2017, 14:18 »
epa, si claro Michel de fabrica 220/380 ,llaurisio si no te rebobinaron el motor no se como diablos lo puedes conectar asi .confuso2
torno

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #43 en: 21 Noviembre 2017, 20:29 »
La solucion perfecta para el amutio es este variador usado de 11kw..por 300 euros asunto solucionado..en pocos meses se amortiza solo por la diferencia de consumo en los picos de arranque que es en lo que te cruje la factura de la luz..ademas de una suavidad y otras muchas ventajas..

asi pusimos varios amutios y todos siguen funcionando perfectamente

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=29283.new#new

luego ya cada uno decide.

Desconectado tigfab

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #44 en: 21 Noviembre 2017, 21:31 »
Team rural, le he mandado un MP. Que tal la Marca Emerson en variadores? Yo solo conozco Schneider y nunca tuve problemas.

Foro MetalAficion

« Respuesta #44 en: 21 Noviembre 2017, 21:31 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20