Autor Tema: Una pregunta para quien tenga apartado de correos  (Leído 353 veces)

Desconectado Larsco

• Oficial de 2ª
Una pregunta para quien tenga apartado de correos
« en: 16 Diciembre 2017, 20:22 »
Off-topic total!

Me hice hace poco un apartado de correos porque  no tengo sitio fijo para recibir correo. La cosa es que me dijo el tipo que tenian que poner en el sobre "apartado de correos 30XX (laXX es el numero de mi buzon, y el 30 corresponde a esa oficina, parece ser) pero luego me dijo que el código postal era el 29080 (de un pueblo de malaga...) cuando la oficina está enel codigo postal 29009. Se equivoco el hombre al decirme el codigo postal? O es que por algun motivo ... no se. Vamos yo estaba alli en la oficina, y el codigo postal de esa zona es ese, 29009, pero el hombre me escribio en un papel que era el 29080.

Gracias de antemano!

Desconectado jubilado

• Gurú
Re:Una pregunta para quien tenga apartado de correos
« Respuesta #1 en: 16 Diciembre 2017, 21:15 »
Yo solo puedo decirte que cada oficina de correos tiene sus códigos postales, según los buzones que tengan para ello, así que tu número de código se corresponde con un buzón de esa oficina. Te han tenido que dar una llave de ese buzón, compruebalo, y si no es asi, que te lo aclaren en esa oficina que es donde tu quieres recibir el correo, ¿no?.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #2 en: 16 Diciembre 2017, 21:24 »
Hace más de 20 años que no tengo apartado de correos, pero si las cosas no han cambiado, los códigos postales son:

-Si el apartado de correos está en una oficina de capital de provincia: XX080
-Si el apartado está en una oficina de correos de una población que no sea capital de provincia: El código postal de esa población.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #3 en: 16 Diciembre 2017, 22:28 »
Hola,
yo tengo apdo. de correos. En Madrid, el CP genérico es el 28080 (como dice Magirus), lo que correspondería a tu 29080 (en Madrid los C.P. tienen el formato 28xxx)
Para que te lleguen bien las cosas, tienen que poner el numerito que te han dado (oficina+casillero). Si quieren poner además tu nombre, pues vale, pero lo importante es lo otro.
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado Larsco

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 16 Diciembre 2017, 22:31 »
Entonces parece que encaja según ha dicho Magirus

La oficina está en el código postal "29009", pero al ser de la capital, es 29080 (y mi número de apartado de correos al parecer hace referencia a la oficina y al propio cajetín)

Así que en teoría, todo está resuelto.

Muchas gracias!

PD: Gracias a todos por contestar. Tio_gil, el número de mi oficina se supone que es 30XX, y mi casillero el 10. Me dijeron que pusiese 3010 así que creo que todo solucionado. Me emparanoyaba lo del código postal, no sabía lo de el 080. Mil gracias!

Es que parece mentira pero en pleno siglo XXI la gente cada vez usa menos las cartas y es normal. Y hacía como 20 añosqueno mandaba una! Tuve que buscar hasta como se ponía y en qué parte del sobre jajaja
« última modificación: 16 Diciembre 2017, 22:33 por Larsco »

Desconectado Petete

• Gurú
« Respuesta #5 en: 26 Enero 2018, 16:28 »
Me parece que hay malosentendidos.
El apartado de correos tiene un número que es el que han asignado al titular.
Y luego el Codigo postal es como indica Tio Gil-
Pero esa mezcla de casillero y código.....para nada.
He tenido Apartado durante unos 23 años en Gijón Oficina principal CP 33200 y casillero ó Box: 619
y en un barrio de Gijon 33280 con Box: 4109.
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

Foro MetalAficion

« Respuesta #5 en: 26 Enero 2018, 16:28 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20