Autor Tema: Un cumbre 022 gallego sale en el periódico  (Leído 1380 veces)

Desconectado Magirus

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Camp de Turia (Valencia - España)
Un cumbre 022 gallego sale en el periódico
« en: 22 Diciembre 2017, 20:46 »
Buscando información sobre otra cuestión me he topado con este recorte de prensa:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/ferrol/2017/12/07/tonecho-aprendi-/0003_201712F7C12993.htm

Y lo cierto es que me ha alegrado enormemente ver a uno de nuestros queridos cumbres en activo, y lo cierto es que la entrevista con su dueño no está nada mal. Y el periodista ha puesto correctamente el nombre y el modelo del torno, eso ya es para nota  ;D

Otra prueba más de los miles de cumbres que salieron de la fábrica de Barcelona y de los que a día de hoy apenas hay información ni referencias.

En fin, espero que os guste la curiosidad.

Saludos cumbreros.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Un cumbre 022 gallego sale en el periódico
« Respuesta #1 en: 22 Diciembre 2017, 21:03 »
para que luego digan que un cumbre es una "gaita".... que chiste a lo matias prat , no me he podido resistir  ;D ;D


que se pase por el foro ese buen hombre que aquí aprenderá a usarlo


proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado fernandonatur

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Burgos
Re:Un cumbre 022 gallego sale en el periódico
« Respuesta #2 en: 22 Diciembre 2017, 21:30 »
Bonita historia, es estupendo que el taller recobre la actividad, de esta forma continua la historia, y no termina abandonado y mal vendido, saludos.
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado frangc40

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2010
  • Mensajes: 1780
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
Re:Un cumbre 022 gallego sale en el periódico
« Respuesta #3 en: 24 Diciembre 2017, 01:48 »
pues ese 022 creo no ha trabajado metal nunca.que yo sepa lo usaba para tornear y taladrar las gaitas.
hace años la tvg habia hecho un documental especial en que juntaba a ese luthier con un chico africano especializado en percusion que venía hasta ferrol a conocerlo e intercambiar impresiones culturales.
En dicho documental se veia el interior del taller y el 022 en accion trabajando una gaita.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado Magirus

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Camp de Turia (Valencia - España)
Re:Un cumbre 022 gallego sale en el periódico
« Respuesta #4 en: 24 Diciembre 2017, 13:39 »
Si  no ha tocado nunca el metal ese Cumbre estará aún con el rodaje por hacer  ;D ;D

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

enrike

  • Visitante
Re:Un cumbre 022 gallego sale en el periódico
« Respuesta #5 en: 24 Diciembre 2017, 17:42 »
MAGIRUS: mejor para la salud del CUMBRE,que haya tocado gaitas y no metales;lo mismo el ruido es musical.
« última modificación: 24 Diciembre 2017, 17:46 por enrike »