Autor Tema: Convertir a CNC un maquelec c4 con arduino  (Leído 4624 veces)

Desconectado lfrau

• Ayudante
  • **
Convertir a CNC un maquelec c4 con arduino
« en: 05 Enero 2018, 21:03 »
Abro este nuevo tema para no molestar en el' Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE  y poder ir informando y (Molestando)' en el proceso.

saludos
Torno c6 desmontado==>CNC, Router T-slot (1mtx0.7mt) futuro proyecto de reconstrucción

Desconectado lfrau

• Ayudante
  • **
Re:Convertir a CNC un maquelec c4 con arduino
« Respuesta #1 en: 05 Enero 2018, 21:11 »
Siguiendo con el proyecto, después de desmontar el eje X, he adquirido el husillo 1204, me encuentro que entra perfectamente pero el soporte de bolas y el taco de aluminio no entra en la guía, he visto por internet que hay gente que rebaja la base original que de por si es bastante delgada y otro que recorta el soporte de bolas y le hace un adaptador para sujetarlo al eje a desplazar y otro que lo lleva lateralmente que era por el que me había decantado, que pensáis vosotros?

cualquier indicación es bien venida, ojo solo tengo este torno lo que me dificulta el hacer piezas con el, me queda el router con el que piezas de aluminio si podría hacer, de hecho es con el que estoy haciendo los soporte laterales.

saludos

vaya rollo que estoy contando !  :-\
Torno c6 desmontado==>CNC, Router T-slot (1mtx0.7mt) futuro proyecto de reconstrucción

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #2 en: 05 Enero 2018, 22:02 »
Puedes poner la tuerca de bolas con una leve modificacion  por la parte de atras del carro con un soporte y de paso tambien atras el motor,,asi lo tiene el compañero NEWLATHE en su einhell

siempre con un husillo de 1204

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21615.0

no se ven las fotos asi que tendras que mandarle a newlathe un privado y que te las mande a tu correo para que veas la idea que te comento que es perfectamente factible.

michel

Desconectado lfrau

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 05 Enero 2018, 22:24 »
Ok, mañana desde el pc se lo mando .brinda

Desconectado lfrau

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 06 Enero 2018, 02:35 »
Michel, no te conozco personalmente pero me quito el sombrero, muchas gracias es poco por tu ayuda desinteresada, me he leido todo el hilo que me as pasado y se me ha hecho la luz, solo llevo unos dias en el foro y espero poder aportar algo para devolver vueatros buenos consejos.

Saludos

Pd en cuanto me ponga subire las fotos.

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #5 en: 06 Enero 2018, 09:46 »
Tranquilo..yo soy igual para todo el mundo..intento aportar lo que puedo al foro..de echo este foro es lo que es gracias a las aportaciones de todos..espero que tu proyecto llegue a buen fin.

un saludo

michel

Desconectado Malecero

• Ayudante
  • **
« Respuesta #6 en: 10 Enero 2018, 20:21 »
Puedes poner la tuerca de bolas con una leve modificacion  por la parte de atras del carro con un soporte y de paso tambien atras el motor,,asi lo tiene el compañero NEWLATHE en su einhell

siempre con un husillo de 1204

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21615.0

no se ven las fotos asi que tendras que mandarle a newlathe un privado y que te las mande a tu correo para que veas la idea que te comento que es perfectamente factible.

michel
yo mirando las fotos de newlathe me lo he adaptado muy similar. Si te sirve la foto aqui te la dejo.

Espero que te sirva de ayuda.
El Señor de los Tornillos, Minitorno, Flasher Nor Nad, Estacion Aoyue de micro Soldadura, Mecánica Play Station  y Airsoft

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #7 en: 11 Enero 2018, 01:56 »
Aqui se pueden ver las fotos de como puse los husillos.

https://photos.app.goo.gl/Ff7KssNMbIaFPcAm2

Saludos y suerte con la conversion
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, sierra de marqueteria electrica Einhell, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #8 en: 11 Enero 2018, 13:55 »
Espero en breve meterme en el mimo fregado, por lo menos hacer el cambio de husillos que están en el cajon
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado lfrau

• Ayudante
  • **
« Respuesta #9 en: 11 Enero 2018, 23:41 »
malecero, efectivamente asi estoy haciéndolo, lo único que el motor igual lo pongo delante, cuando me llegue el tornillo(mas largo) terminare de decidirlo.
estoy con el eje Y, enseguida pondré las fotos.

https://1drv.ms/a/s!AvAu7ToFmYUJlqBwSeVMX5Wzq_fZQw
« última modificación: 12 Enero 2018, 00:02 por lfrau »

Desconectado Malecero

• Ayudante
  • **
« Respuesta #10 en: 12 Enero 2018, 14:14 »
Ponerlo delante o detras es al gusto de cada uno. Delante iba a ponerlo yo pero cono va el husillo del eje Y se queda mucho mas sobresaliente que si va detras, pero ya te digo,al gusto de cada uno. Cuando vayas haciendo avances nos gustaria ver la fotos. Si te sirve de algo yo le e mandrinado dos trozos de aluminio para encastrar los rodamientos y asi no he utilizados los bf y ni los bk. Y solo e puesto rodamientos en la parte mas cercana al motor. Dobde entra el husillo en el carro lo e dejado libre sin ningun rodamiento, basicamente porque me engañe y pedi un husillo mas corto pero asi me sirve igualmente.
El Señor de los Tornillos, Minitorno, Flasher Nor Nad, Estacion Aoyue de micro Soldadura, Mecánica Play Station  y Airsoft

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #11 en: 12 Enero 2018, 15:06 »
Veo en las fotos del enlace que has puesto que vas a respetar la tuerca de bolas tal y como esta y la vas a conectar a la tabla del carro transversal mediante una pieza intermedia de aluminio. No te recomiendo que lo hagas asi porque asi la tuerca necesita mucho espacio libre a su alrededor y la modificacion dentro del carro tendra que ser mayor. Puedes cortar las alas de la tuerca y dejarla como hice yo (puedes ver las fotos en el enlace que he puse aqui mas arriba). Asi por abajo la tuerca no sobresale mas de lo que lo hace su parte cilindrica, por lo que la modificacion en el carro es menor, y queda el ala superior con dos orificios que puedes usar para atornillar la tuerca directamente a la tabla del carro sin ninguna pieza intermedia. Cuanta menos distancia haya desde el husillo al techo de la tabla del carro mejor, porque de lo contrario la fuerza del husillo podria hacer un poco de palanca. Con tu pieza de aluminio intermedia el husillo queda mas alejado que con mi sistema.

Pd. En un torno cnc, este es el eje X. El tranversal es el X y el longitudinal es el Z.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, sierra de marqueteria electrica Einhell, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado lfrau

• Ayudante
  • **
« Respuesta #12 en: 12 Enero 2018, 15:13 »
Si en  cuanto tenga mas avances los pongo, lo que  he visto es que en el mio si la tuerca la pongo como tu, con o sin placa de sujecion,  no necesito tocar la base ni nada en el eje, solo prolongarlo, ya que no va mas o no tenia mas recorrido en origen, a no ser que quiera aumentrlo, debería?

Saludos

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #13 en: 12 Enero 2018, 15:42 »
Planteate si por lo menos el carro tiene el mismo recorrido que antes, menos nunca. Para aumentar el recorrido del carro con este sistema, solo tienes que alargar el husillo y tambien el taco que se atornilla a la base del carro, el cual soporta el motor pap. Ten en cuenta que al estar la tuerca ahi, ese saliente te resta recorrido. Si te fijas, el recorrido real del carro es la distancia que hay (con el carro retrasado hacia el operario a tope) entre el ala de la tuerca y el soporte de rodamiento al fondo. Cuanto mas alargues esa distancia mas recorrido tendras.

En un torno cnc es muy interesante aumentar el recorrido de ese eje, porque eso te podria ofrecer la posibilidad de por ejemplo poner una torreta trasera con mas herramientas, o una torreta trasera de tronzado. Y sobre todo, con recorrido sufuciente puedes poner una torreta gang tool, que no es otra cosa que un bloque con varias herramientas dispuestas, con la que puedes hacer muchas operaciones sin parar a cambiar de herramienta. Con el recorrido normal se puede hacer esto, pero con mas limitaciones. Yo cuando adapte el mio no aumente el recorrido pero debi hacerlo. Tambien es conveniente aumentar el recorrido por delante, es decir, que el carro pueda venir mas hacia ti. Si te lo planteas veras que no es tan dificil.

Saludos

Desconectado lfrau

• Ayudante
  • **
« Respuesta #14 en: 12 Enero 2018, 18:12 »
entiendo, efectivamente como lo tengo planteado , tengo el mismo recorrido. Voy a ver como lo puedo alargar.

os cuento

saludos

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 12 Enero 2018, 18:12 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20