Autor Tema: Presentación de mi torno Optimum 250 x 550  (Leído 4518 veces)

Desconectado Chapulino

• Maestro
Re:Presentación de mi torno Optimum 250 x 550
« Respuesta #15 en: 16 Enero 2018, 12:47 »
Ya he conseguido el cepillo, , la bancada y cabezal los doy por terminados en cuanto a limpieza a falta de disponer de las pinturas.

Los colores mas o menos son
Amarillo naranja RAL 2000
Gris claro : Gris Guijarro  RAL 7032
Gris oscuro: Gris trafico B RAL 7043 o Gris Granito RAL 7026

Ahora limpeiza de motro , he visto que uno de los condesadores parece tocado , aprovechare a reemplazarlo , pero m surge una idea .

En el motor aparece con rotulador 160uF pero el condensador como podeis ver es de 150uF  Dsiculpar mi ignorancia , pero cual debería poner el de 160 o el de 150

Torno Myford ML7, Fresadora Optimum BF 20, Torno Optimum D250 x 550 CNC con CNCDue By PAcol, Sierra cinta HBM,  cacharreria varia

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #16 en: 16 Enero 2018, 19:12 »
Segumos.

El motor  , ahora estoy seguro recibió un fuerte golpe que rompió parte de la carcasa , la cual cutrerepararon con una pistola de silicona.
Con todo , ahora parece que no presenta problemas , ni ruidos extraños ni nada por el estilo , tambien se ronpio uno de los soportes de la carcasa de proteccion del ventilador (supongo que en el mismo percance.

YA he localizado el condensador , pero me toca esperar unos dias , como el que tiene aun funciona , de momento y mentras llega el nuevo lo he vuelto a poner asi podré contnuar con las pruebas y ajustes.

Montando el motor

Bueno alguna sorpresita adicional
Ademas de que no venia la llave.  Algún alma caritativa que me ayude a encontrar una llave (cuadadro de 10 mm) en internet, he respasado la pagina de Aslak y no la he visto.
He visto que el anterior dueño pensó que tenia garras blandas y las intentó mecanizar (apago el modo ironico) con razón estaban las cuchillas como estaban con esos trabajos finos ........

Necesitaré reponerlas , pero al igual que con la llave , tampoco he encontrado los repuestos. espero que pueda conseguirlas, tener que comprar un plato me da mucha pereza.

Buenos seguiré compartiendo mis avances.

Torno Myford ML7, Fresadora Optimum BF 20, Torno Optimum D250 x 550 CNC con CNCDue By PAcol, Sierra cinta HBM,  cacharreria varia

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #17 en: 16 Enero 2018, 19:16 »
Mi consejo

y mas para un torno CNC

compra un plato HBM de 3 garras desmontables de 125mm..o de 4 garras desmontables..eso ya al gusto del consumidor

asi te podras fabricar tu mismo montones de garras blandas de distintos largos..formas etc..

es la mejor forma de hacer piezas con precision..y de poder cojer piezas de poca pared..usar garras extendidas para cojer piezas mas grandes que el plato etc..

en la primera semana que lo uses ya lo amortizas y con gusto..

tu decides.
« última modificación: 16 Enero 2018, 19:18 por TEAM RURAL »

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #18 en: 16 Enero 2018, 20:49 »
Gracias Michel. por supuesto que me apunto esta opción.  Pero de momento se me juntan mucho los gastos.

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #19 en: 16 Enero 2018, 21:43 »
Chapulino, como vas a cambiar lo motor por uno trifásico, eso no es muy importante. Como has visto las colores? Con una carta RAL? .brinda

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #20 en: 17 Enero 2018, 01:31 »
Chapulino, como vas a cambiar lo motor por uno trifásico, eso no es muy importante. Como has visto las colores? Con una carta RAL? .brinda
Si, en esta pagina
https://www.coloresral.com.es

Las garras que refieres Michel supongo que son estas
https://www.hbm-machines.com/producten/gereedschap-en-toebehoren/klauwplaten/hbm-grondbekken-voor-hbm-klauwplaten-met-opzetbekken

« última modificación: 17 Enero 2018, 01:39 por Chapulino »

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #21 en: 17 Enero 2018, 09:33 »
Chapulino..esas son las garras..antes hbm vendia esas garras para platos de 3 garras de 125..que ademas comprobamos que servian directamentew para los platos optimun y otros de 125mm

despues dejo de fabricarlas para los platos de tres garras de 125mm y ahora solo queda la opcion de comprar el plato entero nuevo con su juego completo de garras desmontables..lo que ves en el enlace que pusiste es solo la garra base..luego encima es donde se pone la garra dura o bien juegos de garras blandas..

en este post se explica todo muy bien.

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20509.0

este es el plato hbm de garras desmontables de 125mm..es el que yo tengo montado en mi divisor vertex

tambien tienes una opcion economica..que es mecanizar un juego de garras..por ejemplo ese que tienes estropeado y convertirlo en garras desmontables..

aqui en mi post de la chinita podras ver como lo hize yo para el compañero lete,,

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=26938.435

como ves te doy una opcion economica que no es cambiar el plato..ahora ya tu decides el camino que veas mejor .brinda
« última modificación: 17 Enero 2018, 09:42 por TEAM RURAL »

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #22 en: 17 Enero 2018, 14:46 »
Gracias , tambien lo había pensado , pues me acordaba del hilo a que haces referencia cuando convertiste garras normales a garras para adaptar garras blandas.

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #23 en: 17 Enero 2018, 16:24 »
Bueno amigos.

Limpieza a fondos, ajuste completo, engrasado y........................................

Puedo decir que una compra excelente. Pese a la pequeña reparación del motor pendiente (si es que se repara) , pues igual pasa directamente a un motor para el variador.

He pesando de momento , tal vez solo cambiarle el motor y utilizar el vareador del Myford para ambos , nunca van a funcionar al tiempo, solo es pasar los cuatro cables del motor y hacer una nueva  botonera.

La pena es que no están en la misma pared así que tendré que tirar los cables por el techo.

Cosas curiosas, el soporte de las cuchillas tiene una distancia al centro de 13,6 mm , no comprendo muy bien esto , porque no lo fabricaron a 12mm para usar cuchillas de 12

Bueno un minivideo con las pruebas con la barra calibrada para ver la precisión del husillo, esta por debajo de 0,05mm Excelente.

https://youtu.be/f4TXjH3GDpM

También he realizado el primer corte y refrentado y finisimos.

Muy contento.

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #24 en: 17 Enero 2018, 17:42 »
No se yo si eso de compartir el variador es buena idea..si luego quieres que el motor lo controle el cnc pues no te vale eso de compartir variador a no ser que lo parametrices cada vez..lo cual es una locura..vete haciendo las demas cosas..y mientras ahorra un poco y compra un variador que para una potencia de 1cv que supongo sea lo que pongas de motor..pues son baratos.

aunque sea este chino economico de ultima generacion que vale hasta 2cv

https://www.ebay.es/itm/1-5KW-220V-8A-2HP-VFD-Inversor-Inverter-Drive-Frecuencia-Variable-Soltero-A-Tres/322989096367?hash=item4b33a67daf:g:gIsAAOSw3wVaVJPJ

« última modificación: 18 Enero 2018, 20:55 por TEAM RURAL »

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #25 en: 18 Enero 2018, 19:19 »
Un detalle Michel ,crees que podre mecanizar con mis medios (fresadora BF20)  las garras tal cual sin tratamiento ? (sin quitarles el templado).

Si tengo que buscar alguien que las destemple etc , me va a costar mas el collar que el perro.

Otra consulta . El compañero Madmondi tiene en su torno (modelo similar al mio ) motores de 3N  y me dice que le funcionan bien , _( no percibe falta de potencia)
Pasar de 3N a 8N no es un poco drastico. Esta claro que cuanto mas grandes mayor desahogo , pero esto supone tamaños superiores y ademas lo que mas me gusta es que esos motores vienen con el modulo integrado. Ademas de precisar fuentes de alimetancion en linea a los 10A , frente a  las de 5A para un motor de 3N

Que opinas? 
« última modificación: 18 Enero 2018, 19:29 por Chapulino »

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #26 en: 18 Enero 2018, 19:54 »
Chapulino, las colores en las pantallas de los ordenadores puede que no las mires igual que en una carta de colores RAL, ojito. Mejor se vas a la tienda de pinturas y mires las colores con la carta RAL. Miraste en lo catálogo de Optimum? Talvez lo tengam en su catálogo...
En lo tema de CNC, ni puta ideia. Pero, Michel es un Maestro en eso, sabe muy bien de lo que habla, no vas a tener problemas... .brinda .brinda

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #27 en: 18 Enero 2018, 20:03 »
Chapulino, las colores en las pantallas de los ordenadores puede que no las mires igual que en una carta de colores RAL, ojito. Mejor se vas a la tienda de pinturas y mires las colores con la carta RAL. Miraste en lo catálogo de Optimum? Talvez lo tengam en su catálogo...
En lo tema de CNC, ni puta ideia. Pero, Michel es un Maestro en eso, sabe muy bien de lo que habla, no vas a tener problemas... .brinda .brinda
Gracias amigo , si una pantalla de una tablet no es fiable para evaluar un color de pintura,
Sigo sin tener claros los colores. Y las cartas RAL son demasiado caras para consultar un color una vez y no volverla a utilizar en la vida.
He mirado tambien en foros alemanes , por si alguien había restaurado algún torno de estos y ponía los colores utilizados.
En los manuales , tampoco he encontrado referencia a los colores salvo una al amarillo naranja (RAL 2000) pero no estoy seguro al 100% de que sea el color idéntico.

Por cierto apreciado Amigo , cada vez escribes mejor en castellano, enhorabuena

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #28 en: 18 Enero 2018, 20:11 »
Eheheheheh! (Por lo de escribir mejor en castellano) ;D No precisas comprar una carta RAL, la tienda te la presta, no? Por lo menos, en las tiendas que compro tintas, me la prestan... Ó lles enseñas unos cacharritos con las colores originales que vas a pintar. No olvides la calidad de las tintas: poliuretano ó epoxy 2K... .brinda

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #29 en: 18 Enero 2018, 21:00 »
Chapulino

respondo a tus preguntas..

si el compañero madmondi te dice que le funciona bien..hazle caso..que esta muy metido en el tema de transformar tornos a cnc..asi que sus consejos seguro te van de lujo

yo nunca e transformado un torno a cnc..aunque si e colaborado tecnicamente digamos en la transformacion de algunos..precisamente el compañero damia lleva en su sprint tr22 motores hibridos nema34 de 12nm..y usa brocas para taladrar de placas de 25mm etc...ya que usa el formato de mesa tipo gang tool..

yo mi opinion sobre los motores te la puse de lo que YO pondria si estuviese en tu caso..pero ojo..yo soy yo y prefiero siempre ir sobrado..

sobre el tema de las garras..como tienes amistad con el compañero vaporeto..seguro que ese team tienen una autogena o un horno para pegarles un calenton al rojo y luego dejarlas enfriar en escayola un par de dias..

luego ya las podras mecanizar con tu fresadora y tus medios

para ahorrarte mecanizado inutil..con la radial y un disco de 1mm..cortas las garras los dos escalones..asi con el plato de planear ya le das unas pasadas y listo..

luego de planear debes hacer una ranura y quitar a ambos lados de la garra..`para esa operacion te recomiendo que compres de estas fresas de metalduro que van de lujo y son baratas

con una de 8mm y otra de 10mm tienes suficiente..luego si ya quieres comprar mas medidas pues cojonudo que son muy muy recomendables..yo las uso mucho

https://www.ebay.es/itm/1-Pcs-2-Flutes-Solid-Carbide-End-Mills-CNC-Milling-Cutter-Slot-Drill-Bit-2-12mm/272700534287?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&var=571833925752&_trksid=p2060353.m2749.l2649

si lees post antiguos mios de cuando llegue a este foro..sabrias que pocos habra en este foro que probasen tantos motores..servomotores..hibridos..controladoras..drivers etc..y de aquella tenia la ayuda profesional de tio_gil..gracias a toda aquella experiencia..muchos hoy dia hacen las cosas un poco menos perdidos gracias a toda la informacion que aportamos al foro..

algunos tambien que hoy saben bastante..y hacen cosas de la leche..tambien aprendieron de nuestras pruebas aunque les joda reconocerlo..pero bueno..tu basate en lo que tenga alguien montado y realmente este seguro de que mecaniza en serio y que no da pasaditas de medio milimetro..y si tienes dudas..entonces sigue el consejo rural que ese nunca falla aunque siempre cuesta mas dinero..

un saludo y mucha suerte con el proyecto
« última modificación: 18 Enero 2018, 21:17 por TEAM RURAL »

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 18 Enero 2018, 21:00 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20