Autor Tema: Presentación de mi torno Optimum 250 x 550  (Leído 4518 veces)

Desconectado angelnewman

• Gurú
Re:Presentación de mi torno Optimum 250 x 550
« Respuesta #30 en: 18 Enero 2018, 23:42 »
hola chapulino, un detalle.
Cuando mides la excentricidad del eje del torno, está bien, pero no lo uses a esa velocidad  >:(
no le sienta bien al reloj, casi no le das tiempo para q alcance los valores Max/min y te da medida errónea,no la lees bien... eso lo mides moviendolo a mano y mejor, asi no desgastas la bola de la probeta del reloj (o no rayas la barra patrón)me congratula q estés contento con el torno,sds.

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #31 en: 19 Enero 2018, 09:58 »
¡Buenos Dias! Referido a las garras del plato del Torno:
 Sugiero que se podría adecentar, y quedarían como nuevas, en las fotos se aprecia que son salvables, en el foro también hay varios ejemplos de ello (Rectificandolas,como hizo JaviMetal, en su momento), al fin y al cabo, son sus garras originales.

Con respecto a obtener garras para tornos, hay una marca que fabrica platos y otro utillaje, que puede ser útil, muy extendida en foros Galos,(Aparece referenciado, cada vez que se toca el tema Garras en los mismos), ya que fabrica garras para platos de "Marca"(Por Ejemplo: EMCO, que tenia una división de fabricación ), y tiene para platos chinos comunes, Lo bueno, es que en dicho catalogo te da las medidas de las mismas.
La referida Empresa es :http://www.ladner.fr/PBCPPlayer.asp?ID=314102
En esta pagina comenta que fabrica garras, para todo tipo de platos http://www.ladner.fr/_home.html
Aqui la pagina del catalogo: http://www.ladner.fr/Files/24371/Jaws-catalogue-old.pdf

Comprando esas nuevas garras, en caso de que las obtuvieses, ya sea en HBM, Ladner, etc. entonces: Aplicarle los consejos de Michel,Ahora , si no son reparables, o quedan muy frankensteiniana, pasar directamente a lo que te sugiere Michel sobre las mismas.

« última modificación: 19 Enero 2018, 15:31 por Borsalino »

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #32 en: 25 Enero 2018, 19:42 »
Muchas Gracias a todos , efectivamente rectifique las garras, para que tenemos sino, maquinaria aunque sea de aficionado.

Ahora estoy pendiente de que los señores chinos empiecen a enviarme  las cositas para seguir adelante con el proyecto arduino DUE de Pacol Y MAdmondi (reitero el agradecimiento a ambos por su generosidad)

Y mientras que ?

Pues estoy trasladando el proyecto a Inventos , me sirve para seguri ejercitandome con este excelente programa y de paso tener una definición clara de como enfocar el proyecto

Cuestiones a compartir y solicitar opinión.
Aunque he pedido dos motores Nema 24 3 µ 425ozf. , es muy posible que a corto plazo reemplace el del eje Y por uno superior 6N o incluso 8N y disponga del 3N para la automatiización del plato divisor

Los husillos son de bolas 1605 y 1204 . el del eje Z lo he pedido largo (500mm) porque no acabo de decidir el recorrido que le dará a este eje, tal vez lleve al limite la mesa para poder disponer de superficie y montar un soporte de multiples cuchillas o portabrocas. Tiempo habrá de cortarlo y mecanizarlo a la distancia conveniente , no se si procede alguna recomendación sobre el mecanizado a parte de utilizar portapinzas para la sujeción (tengo un ER32 en el Myford) y unos buenos portas de plaquitas.

Con todo aun sigo dándole vueltas a como motorizar el eje z. casi todas las modificaciones que he visto de tornos similares , la opción es siempre con poleas sin reducción 1:1. ventaja , el montaje queda mas compacto al quedar el motor en la parte inferior de la mesa  y esta tiene menos vuelo. Por contra una conexión directa con acople mejora la precisión , elimina completamente el riesgo de pérdida de pasos ( entiendo que riesgo muy pequeño si la formula anterior se lleva a cabo de forma adecuada) pero añade mucho vuelo y peso a la mesa que al estar soportada por las guías de cola de milano ( no preveo a corto plazo cambiarlas por patines) va a generar , presion y resistencia que puede hacer que el motor de 3N se quede chico (pasar a motor superior arregla la cuestión potencia , pero incrementa el problema de vuelo y peso)

Ahí ando , pegandole mil vueltas,  y esperando generosos y sabios consejos.

Torno Myford ML7, Fresadora Optimum BF 20, Torno Optimum D250 x 550 CNC con CNCDue By PAcol, Sierra cinta HBM,  cacharreria varia

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #33 en: 25 Enero 2018, 20:37 »
dejo imagenes del proyecto con la solucion 1 . La de Newlathe

y aqui una imagen con las dos soluciones

« última modificación: 07 Mayo 2018, 00:35 por f3checa »
Torno Myford ML7, Fresadora Optimum BF 20, Torno Optimum D250 x 550 CNC con CNCDue By PAcol, Sierra cinta HBM,  cacharreria varia

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #34 en: 25 Enero 2018, 21:01 »
Yo lo unico que te digo es lo mismo que te dije..

motores potentes

husillos directos a motor con un buen acoplamiento tipo holdam

queremos una maquina cnc..

pues cuanto mejor precision pues mejor saldran los trabajos..

esas son mis opiniones..pero todas basadas en muchas pruebas que he realizado..

todo esto no quiere decir que el sistema de poleas etc..no funcione..

por otro lado me gustaria a mi poner unas reglas opticas en condiciones y medir en algunas maquinas cnc..haber si la precision es tan buena como piensan sus dueños..

por lo demas pues que tomes las decisiones mas adecuadas a tu criterio y a tu presupuesto y que en un corto plazo de tiempo disfrutes del torno cnc

un saludo

michel

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #35 en: 26 Enero 2018, 20:16 »
Segumos.

El motor  , ahora estoy seguro recibió un fuerte golpe que rompió parte de la carcasa , la cual cutrerepararon con una pistola de silicona.
Con todo , ahora parece que no presenta problemas , ni ruidos extraños ni nada por el estilo , tambien se ronpio uno de los soportes de la carcasa de proteccion del ventilador (supongo que en el mismo percance.

YA he localizado el condensador , pero me toca esperar unos dias , como el que tiene aun funciona , de momento y mentras llega el nuevo lo he vuelto a poner asi podré contnuar con las pruebas y ajustes.

Montando el motor

Bueno alguna sorpresita adicional
Ademas de que no venia la llave.  Algún alma caritativa que me ayude a encontrar una llave (cuadadro de 10 mm) en internet, he respasado la pagina de Aslak y no la he visto.
He visto que el anterior dueño pensó que tenia garras blandas y las intentó mecanizar (apago el modo ironico) con razón estaban las cuchillas como estaban con esos trabajos finos ........

Buenos seguiré compartiendo mis avances.

Si te da problemas  el motor yo tengo uno igual proveninte de otro Opti igual. Así que si te hiciera falta te lo envio.
La llave yo tengo por ahí varias , lo mismo si no la has localizado te la envio.
« última modificación: 26 Enero 2018, 20:19 por Luisk »
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #36 en: 26 Enero 2018, 22:32 »
Mil gracias Luisk

La llave ya me hice una, de momento hace su función sin problemas, en cuanto al motor espero en unos días contar con un condensador nuevo, de momento funciona y además será cambiado para poner variador

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #37 en: 30 Enero 2018, 21:08 »
Bueno mientras llegan las piezas sigo proyectando soluciones , y con esta estoy muy contento ,
he copiado en Inventor el delantal del torno y................. puedo encajar en el lugar de la tuerca partida la tuerca de bolas .
Solo tengo que hacer una pieza en la que encajarla y ponerle colas de milano con el mismo tamaño que la tuerca partida. ademas los alojamientos de la placa de ajuste de la tuerca partida sirve para la sujecion de esta , Resuelvo el cambio de husillo sin hacer un solo agujero adicional
una foto

añado otra imagen donde se aprecia mejor
« última modificación: 30 Enero 2018, 21:53 por Chapulino »

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #38 en: 02 Febrero 2018, 23:25 »
Bueno pues ya tengo proyectado el otro eje y la ubicacion de la regla optica , en este caso una SINO K200 que es la mas pequeña que conozco a precios asequibles.

Y de paso estoy digitalizando las medidas del optimum 250x550 que pongo a disposición de los foreros por si alguien se anima con algún proyecto , es posible que prepare un hilo especifico con la transformacion.

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #39 en: 07 Febrero 2018, 20:21 »
No se yo si eso de compartir el variador es buena idea..si luego quieres que el motor lo controle el cnc pues no te vale eso de compartir variador a no ser que lo parametrices cada vez..lo cual es una locura..vete haciendo las demas cosas..y mientras ahorra un poco y compra un variador que para una potencia de 1cv que supongo sea lo que pongas de motor..pues son baratos.

aunque sea este chino economico de ultima generacion que vale hasta 2cv

https://www.ebay.es/itm/1-5KW-220V-8A-2HP-VFD-Inversor-Inverter-Drive-Frecuencia-Variable-Soltero-A-Tres/322989096367?hash=item4b33a67daf:g:gIsAAOSw3wVaVJPJ
he conseguido este a muy buen precio

Tiene pinta de estar en buen estado y mejor que el chino , espero que sea , ademas así no me toca esperar,  ahora el motor que tengo uno identificado en la chatarreria

me piden 30 euros, el sabado voy a probarlo y si esta bueno  pues apañado.

« última modificación: 07 Febrero 2018, 20:25 por Chapulino »

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #40 en: 07 Febrero 2018, 20:26 »
Muy buena decision

muy buen variador..con un control vectorial excelente

y muy buen motor pata negra..

esos motores puedes parametrizar el variador hasta 120hz sin ningun peligro para el motor.

me gusta como va la compra y eleccion de componentes .palmas .brinda

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #41 en: 07 Febrero 2018, 20:29 »
es gracias a vosotros y todo el conocimiento que generosamente compartís en este excelente foro   .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #42 en: 10 Febrero 2018, 14:01 »
ayuda por favor .

Tengo el motor , con una pinta estupenda y el variador de camino

el motor es un ABB  M2AA 080B
y el variador un Omron CIMR - J7AZBIP5

Para conectar a un red monofasica

Ahora mi duda , me da que he de cambiar la configuracion del motor ( esta en estrella) a c delta . os pongo una foto

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #43 en: 10 Febrero 2018, 14:05 »
Si esta conectado en estrella para 380

quita los puentes de laton y coloca los 3 paralelos como te pone el grabado de la tapa y ya lo tienes en triangulo para conectar a 220v trifasica que es como trabaja tu variador

una foto vale mas que mil palabras

« última modificación: 10 Febrero 2018, 14:12 por TEAM RURAL »

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #44 en: 10 Febrero 2018, 14:38 »
Gracias Michel ,siempre al quite

Foro MetalAficion

« Respuesta #44 en: 10 Febrero 2018, 14:38 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20