qwertyu

Autor Tema: Ruido rodamientos conicos  (Leído 1143 veces)

Desconectado turn9

• Aprendiz
  • *
Ruido rodamientos conicos
« en: 08 Febrero 2018, 17:04 »
Consulta sobre un ruido de clack! clack! en los rodamientos conicos 30206 del husillo al girarlo. Me lo hacian los rodamientos viejos por mal desgaste y ahora se han puesto rodamientos nuevos e igual lo hacen.

Supongo que es algun problema de mal posicionamiento de los rodamientos, cierto ?

Saludos

Desconectado jubilado

• Gurú
Re:Ruido rodamientos conicos
« Respuesta #1 en: 08 Febrero 2018, 21:10 »
Algo raro, unos rodamientos nuevos no deben sonar, ni aunque le des mas aprieto del debido.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado turn9

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 09 Febrero 2018, 10:36 »
Eso es lo que me tiene la cabeza loca, el rodamiento que lo hacía era del lado de la correa y al probarlo sacado girandola en la mano notaba un clack, lavé el rodamiento y seguía haciendolo. Compré otro rodamiento más, en mano no lo hacía, pero al ponerlo aparecio el clack. Es como si algún rodillo no hiciera buen contacto y estuviera bailando, pienso yo.

En la última vez que lo puse, tambien lo hacía del lado del plato de garras, por lo que pienso que será mal encaje, pero como dices no es normal.  :-\

Son FAG

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #3 en: 09 Febrero 2018, 16:18 »
Es muy difícil saber lo que está pasando sin tener los elementos a la vista, algo hay que se escapa, tendrás que mirar todo el conjunto "con lupa". Los FAG es de lo mejorcito en rodamientos cónicos, junto a los TIMKEN.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #4 en: 09 Febrero 2018, 18:28 »
Y si están desalineados. ¿ A qué le llamas husillo? Por poner datos que no has puesto muchos.

Desconectado COCISFRAN

• Maestro
« Respuesta #5 en: 11 Febrero 2018, 09:32 »
Es prácticamente imposible que un rodamiento nuevo esté en malas condiciones. Como apunta Tecleador mira en los cajeados, o están desalineados o tienen los topes laterales de ajuste algún defecto de paralelismo.

Si antes no lo hacía, y has estado reacondicionando el torno, lo más probable es que el defecto esté ahí.

Suerte
Torno NU POWER modelo BV20, Fresadora X2 Modelo XJ9510,Pequeño taladro de mesa, Prensa manual, Compresor casero .....

Desconectado llaurisio

• Maestro
« Respuesta #6 en: 11 Febrero 2018, 10:58 »
Tienes que ajustar bien la pista del rodamiento en su alojamiento , me imagino que lleva dos rodamientos cónicos si es así apretar bien asta casi bloquear y luego afojar asta que se suavicen y probar sin correas ni tensiones solo el eje en cuestión.
torno cumbre 022, soldador electrodo, hilo, tig af , electroesmeriladora de pie, lijadora pulidora super lema, torno amutio HB500/1500, fresadora MRF 115, desmontadora  neumaticos, elevador de motos, yunque, marmol granito,taladro ibarmia 35CA, sierra cinta Fat 260 y herramientas varias

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #7 en: 11 Febrero 2018, 18:46 »
Las centrifugas de moldeo de zamak llevan dos platos rotatorios.
Estos platos giran a velocidades de 1.000 a 1.500 rpm.
Reciben una presion de 2.000 kilos por cm2 y se calientan por el trabajo a mas de 200 grados.
Llevan cada plato dos rodamientos de rodillos conico,.. el 32.210 y el 30.210 y en esas condiciones de trabajo sufren mucho.
Los mejores son los Timken y aguantas años trabajando 10 horas diarias.
Los de este compañero seran un poco mas pequeños pero estoy seguro que no es culpa del rodamiento,. tiene que ser seguro en como estan montados en la maquina.
Un saludo

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #8 en: 11 Febrero 2018, 18:49 »
El rodamiento en sí no creo que venga mal. Pero el montaje del mismo, el apriete y el estado del eje y donde vaya montado la pista(la cajera). En algo de éso está el error.

Desconectado turn9

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 15 Febrero 2018, 18:18 »
Experto montandolos no soy, pero hace tiempo en otro torno los puse y a la primera sin ruidos ni cosas extrañas, eran NSK.

El husillo el eje del plato, que tambien llaman husillo al tornillo sin fin que arrastra el carro...

Lo que unico que quise hacer era sacarlos para poder lubricarlos bien, ya que de fabrica vienen con un moco de grasa.

Para dejarlos lo mas alineados lo que he intentado es no llevar hasta el tope la base del rodamiento dentro del orificio de la caja, para que asi con el apriete se alineen las dos partes de cada rodamiento, pero todo igual.

Uno de los rodamientos que compre, sin haberlo usado, solo puesto y sacado, hace un ruido al girarlo con la mano.

Se podria desarmar el rodamiento ?

Desconectado pumukyo

• Gurú
« Respuesta #10 en: 15 Febrero 2018, 18:24 »
mira a ver si el alojamiento roza la parte interior del rodamiento, ya que sobre sale del otro.

Yo con mi taladro hasta que me di cuenta me cargue el primer juego.

y revisa donde tiene holgura por que eso tiene que ir mas ajustado que c. de una virgen.
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A
TALADRO HEDISA, Y TORNO EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #11 en: 15 Febrero 2018, 18:30 »
Si montaste los rodamientos sin primero montar las pistas y que estas hagan tope en su fondo de cajeado..

lo que te paso es que al arrastrar el rodamiento con su pista..y la presion que ejerces en un alojamiento..

pues rompiste el rodamiento..

una vez roto..a la basura

para montar los rodamientos,,o bien los dejas en el congelador y los sacas en el mismo momento de montarlos para que digamos encojan y con un util adecuado..osea dos conos y una varilla roscada introduces la pista en el alojamiento..

o tambien con una pistola de aire caliente..calientas el alojamiento del cabezal y colocas la pista..

si sigues haciendo experimentos..seguramente dañes el alojamiento del rodamiento y luego adios cabezal..

el centrado del mecanizado de los alojamientos ya esta mandrinado de fabrica..tu solo debes poner individualmente cada pista..nada de autoalineaciones ni nada parecido
« última modificación: 14 Marzo 2018, 16:13 por TEAM RURAL »

Desconectado turn9

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 14 Marzo 2018, 15:52 »
Mirare eso que dices  .bien

En principio lo hice como poniendo las pistas en el fondo de la caja y hacian ese ruido de clack! clack! Luego de probar y comprobar varias veces hice ese "experimento". Lo que pense que podria estar la caja algo defectuosa, por que en el alojamiento de ese rodamiento esta como un poco mal hecho a la vista.

Estos dias sacare y probare de nuevo.

Desconectado Hughest

• Oficial de 2ª
« Respuesta #13 en: 15 Marzo 2018, 14:53 »
Has mirado si la jaula del rodamiento roza o está rota.
Me gusta aprender de todo.

Desconectado turn9

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 22 Marzo 2018, 22:44 »
Yo creo que estan bien, es algun problema de alineacion, ya que en las varias veces  que probe ponerlos, algunas el ruido clack! aparecia en el otro rodamiento.

No los he sacado estos dias, ya que he usado un poco el torno con el ruido clack! y tendran algun desgaste, me sera imposible ponerlos ya bien, necesito comprar otro rodamiento.

Es prácticamente imposible que un rodamiento nuevo esté en malas condiciones. Como apunta Tecleador mira en los cajeados, o están desalineados o tienen los topes laterales de ajuste algún defecto de paralelismo.

Si antes no lo hacía, y has estado reacondicionando el torno, lo más probable es que el defecto esté ahí.

Suerte

A que te refieres con los topes laterales ?

Este el video que decia sobre el ruido de rodamientos, pero el ruido de aqui es diferente
https://www.youtube.com/watch?v=3dJw8ha3zQg
« última modificación: 22 Marzo 2018, 23:34 por turn9 »

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 22 Marzo 2018, 22:44 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20