Autor Tema: Como hacer una rosca 3/4 gas conico ntp  (Leído 9627 veces)

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Como hacer una rosca 3/4 gas conico ntp
« Respuesta #15 en: 28 Marzo 2018, 11:05 »
yo de denominaciones de roscas npi pero fijo que como dice sm hay roscas cónicas  estancas sin necesidad de teflon ni juntas de goma , porque las he usado en equipos de no poca presión tanto en liquido como en gas,

googleando un poco aqui pego una explicacion de las nptf dryseal que pone sm

"Los dos hilos de tubería cónica más comunes utilizados en los Estados Unidos son NPT y NPTF. Las aplicaciones van desde conductos eléctricos y barandas manuales hasta tuberías de alta presión que transportan fluidos gaseosos o cáusticos. Las roscas NPT son para aplicaciones de fluidos o aire mecánicos o de baja presión y requieren el uso de compuestos de sellado como cinta de teflón para proporcionar el sello. Cuando la aplicación es más crítica y el compuesto de sellado puede fallar debido a altas temperaturas o presión, se utilizan roscas NPTF Dryseal. Este sello mecánico se produce por el acoplamiento y el ligero aplastamiento de las roscas cuando se aplica una llave para apretar las conexiones.

Visualmente, ambos hilos parecen ser idénticos. Ambos tienen una conicidad de ¾ "sobre un pie de longitud. Ambos tienen el mismo diámetro de paso en la parte superior del orificio de los hilos internos o el extremo del tubo en los hilos externos, y ambos tienen las mismas longitudes de rosca o profundidades. Sin embargo, hay una diferencia sutil en la forma de la secuencia que diferencia a los dos. Los diámetros mayor y menor de ambos hilos difieren ligeramente. Con las roscas NPT, después de aplicar una llave inglesa, pueden existir espacios leves en los diámetros mayor y menor que permitirían que el ensamble tenga fugas y, por lo tanto, se use un compuesto de sellado para llenar cualquier espacio. Por otro lado, los hilos NPTF están diseñados para garantizar que se produzca un aplastamiento suficiente de toda la forma de la rosca para producir un sello mecánico."
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Borsalino

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 977
  • Ubicación: Canarias
Re:Como hacer una rosca 3/4 gas conico ntp
« Respuesta #16 en: 28 Marzo 2018, 11:43 »
¡Buenos Dias!Cuando el largo del cono en cuestión, es igual o menor, que el realizable, por el carro superior, de la misma manera que se puede hacer el cono, se podrá roscar,con el problema de la no perpendicularidad al eje, pero si con esa conicidad,pienso yo.....
De la misma forma, que utilizando el contrapunto, para hacer conos, si son mas largos.
Perdonen mi atrevimiento si estoy equivocado.......
« última modificación: 28 Marzo 2018, 11:51 por Borsalino »

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Como hacer una rosca 3/4 gas conico ntp
« Respuesta #17 en: 28 Marzo 2018, 12:07 »
¡Buenos Dias!Cuando el largo del cono en cuestión, es igual o menor, que el realizable, por el carro superior, de la misma manera que se puede hacer el cono, se podrá roscar,con el problema de la no perpendicularidad al eje, pero si con esa conicidad,pienso yo.....

tendria q estar el charriot sincronizado con la barra de roscar, yo no he visto ningun torno normal que lo tenga, (puede que exista que tambien mi experiencia es poca)


De la misma forma, que utilizando el contrapunto, para hacer conos, si son mas largos.
Perdonen mi atrevimiento si estoy equivocado.......

aqui si que algo roscaria , pero no se si el angulo de la cuchilla quedaria correcto en la rosca, me da que no , creo, nunca he probado , a ver si algun tornero profesional responde
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

marti.llorca

  • Visitante
Re:Como hacer una rosca 3/4 gas conico ntp
« Respuesta #18 en: 28 Marzo 2018, 13:29 »
Muy bien,. ya se una cosa mas.
Siempre lo he dicho,.. por viejo que sea uno (y yo lo soy y  mucho) y por mucho que sepa,. todos los dias se aprende algo y eso esta bien pues corres el riesgo  de creerte un pozo de sabiduria y al final te das cuenta que en realidad eres un ignorante y te bajas del pedestal,.. gracias.
Entonces tenemos una hembra cilindrica y un macho conico y al roscar se aprieta y bloquea.
Puede que seamuy conocido y usado,. ahora ya lo se pero el acople de la manguera a la botella de gas u oxigeno,. la punta es una media eswfera algo conica y al apretar el casquillo roscado, encaja el cono y hermetiza.
Saludos a todos.

Desconectado Borsalino

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 977
  • Ubicación: Canarias
Re:Como hacer una rosca 3/4 gas conico ntp
« Respuesta #19 en: 28 Marzo 2018, 17:13 »
¡Buenas Tardes!Tienes Razon Kankarrio:
tendria q estar el charriot sincronizado con la barra de roscar, yo no he visto ningún torno normal que lo tenga, (puede que exista que también mi experiencia es poca).
Seria un poco mas complicado, pero usar el contrapunto, me parece realizable,
Lo que si he realizado, en este caso, es roscar cilíndrico, y después hacer el cono con el carro superior , ya se,ya se, es una chapuza, pero me funciono en una toma de aire comprimido. ::) ::) ::) ::)

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Como hacer una rosca 3/4 gas conico ntp
« Respuesta #20 en: 28 Marzo 2018, 17:45 »
lo ideal supongo que en un torno cnc sin problemas

sino existe un torno creado especificamente para eso , pues esta la solucion del torno con aditamento de conos
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Borsalino

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 977
  • Ubicación: Canarias
Re:Como hacer una rosca 3/4 gas conico ntp
« Respuesta #21 en: 28 Marzo 2018, 17:58 »
¡Buenas Tardes!Me repito, Tienes Razon,efectivamente, de esa manera tienes los parámetros bajo control que es de lo que se trata .bien .bien .bien

kakopa

  • Visitante
Re:Como hacer una rosca 3/4 gas conico ntp
« Respuesta #22 en: 09 Mayo 2018, 16:43 »
La rosca NPT tiene una conicidad de 1/16 en el diámetro (1/32 en el radio).

Hay varias formas de tornear formas cónicas como puede verse en https://www.youtube.com/watch?v=MzJ6wR59AkY

Ese canal tiene videos muy interesantes sobre torneado, mecanizado, soldadura, etc.