Autor Tema: Amor a primera vista 2..micro torno revolver by Team Rural  (Leído 3379 veces)

Desconectado Borsalino

• Maestro
Re:Amor a primera vista 2..micro torno revolver by Team Rural
« Respuesta #15 en: 05 Abril 2018, 22:17 »
¡Buenas Noches!Enhorabuena merecido regalo, por lo que me huelo, pasa de un siglo al otro en muy poco tiempo, y con el mejor sastre .bien .bien .bien .bien

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #16 en: 05 Abril 2018, 22:35 »
 ;D ;D..digamos que lo voy a resucitar..segun lo que aparezca por el camino pues sera mas o menos PRO...al ser tan pequeño tampoco se pueden hacer muchas filigranas

Desconectado Abominación

• Oficial de 1ª
« Respuesta #17 en: 06 Abril 2018, 17:26 »
 :o :o :o :o :o :o
WOOOOOOOOWWWWWW que hermosura, mira que tienes flor de amigos por ahi che!!!  .bien

Ya pongo la silla playera con unas cervecitas en la hielera y me siento atento a disfrutar de la vista, muy chulo todo.
Como me gustaria estar ahi y ayudar en esta restauracion y seguramente aprendiendo un monton.  .baba .baba .baba .fotografo .fotografo .fotografo .palmas .brinda
Fresadora vertical ZAY 7032, Taladro banco, soldadura oxigás, soldadura eléctrica , torno revolver sobremesa reconstruido sin marca, torno chino CJ9518, torno relojero Wolf Jhan, mesa rotativa, mesa magnética, sierra cinta base casera, curiosidad, voluntad y paciencia.

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #18 en: 06 Abril 2018, 18:45 »
Abominación

yo sabia que tu aparecias por este post..je je como usuario de los revolver sabes apreciar esta pequeña joya..

la verdad es que por toda la peninsula tengo buenos amigos..y fuera de la peninsula tambien..aunque no pueda teneros cerca para tomarnos unas  .brinda por lo menos puedo compartir con vosotros estos proyectos aunque sea via internet   .bien .brinda...en argentina ya me quieren fichar para por lo menos una temporada ;)

un abrazo

michel

Desconectado argo47

• Oficial de 2ª
« Respuesta #19 en: 06 Abril 2018, 20:09 »
En hora buena Michel, ha caído en las mejores manos para resucitar y volver a ser útil. Que lo disfrutes tu y nosotros cuando veamos como lo vuelves a la vida.
Saludos

Desconectado .guibaza

• Oficial de 1ª
« Respuesta #20 en: 07 Abril 2018, 12:42 »
. Por lo que entendido esa    cucada no la vas a utilizar mucho. ya se que tu no eres partidario de eso pero reflexiona sobre el tema de los coginetes, hazlo funcionar con esa gracia que tenia  cuando lo crearon. Solo es un pensamiento en ningun momento me atreveria yo a decirte lo que tienes que hacer, Que lo disfrutes sea lo que sea que epienses hacer.  Un saludo

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #21 en: 07 Abril 2018, 13:06 »
.guibaza..

lo siento..yo no compartos tu purismos..

lo use mucho o poco quiero que funcione perfecto..

y el sistema de casquillos deja mucho que desear..de echo para mi seria mucho mas facil hacerle dos casquillos de bronce nuevos.

si en su epoca existiesen los rodamientos..no dudes que el fabricante no hubiese usado casquillos de bronce.

tu te empeñaste en seguir con casquillos..y el resultado ay lo tienes..

en el torno revolver feixas pequeño..el compañero y buen amigo mio llopard  .ereselmejor un mecanico de la vieja escuela de los buenos que era su antiguo propietario ..lo primero que hizo fue quitar casquillos y poner rodamientos..y el tornito va como una turbina de fino..con casquillos no va  asi jamas..ademas con casquillos pues mucha menos velocidad de rotacion..y todo el dia con la maldita aceitera y todo perdido por todos lados..

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=28074.0

el compañero y tambien amigo LETE .brinda..tanto de lo mismo..casquillos fuera y rodamientos puestos..y el tornito va espectacular..ni soñando mecanizaba asi con casquillos..

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=29626.0

no sirve estancarse en el pasado para no conseguir nada..

todos los tornos y maquinas herramienta evolucionaron a montar rodamientos porque son mucho mejores en todo..

asi que en mi caso tengo claro que montara rodamientos o si o si..aunque eso me lleve 5 veces mas de tiempo hacerlo.

un saludo

michel
« última modificación: 07 Abril 2018, 14:34 por TEAM RURAL »

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #22 en: 07 Abril 2018, 20:06 »
Bueno amigos..pues empezemos con el asunto..

lo primero la bancada..ya que no necesita ningun tipo de modificacion..

pues vamos a quitarle toda la pintura..imprimacion etc..hasta dejar limpia la fundicion..

400mm de largo total tiene la bancada..

un poco de radial con disco de cono de puas de acero..y para la superficie rectificada superior un disco de nilon para limpiarla bien..

usamos cinta de papel y cubrimos la parte inferior de los pies y la parte superior de la bancada..

busco haber que pintura tengo..y me queda hammrite plata martele y oxirite azul martele..asi que pinto todo de color gris..y pasadas dos horas pinto el exterior de azul..el interior se mantendra gris

un par de manos de azul..y cuando pasados unos dias seque del todo pues matizare algun pequeño arroyon y otra manita final..y con eso lista la bancada..

y de momento esto es todo..continuara en proximos capitulos

un saludo a todos .brinda

michel

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 2ª
« Respuesta #23 en: 07 Abril 2018, 20:42 »
Quedará muy bonito Michel, veo que te has animado a empezar.

Tengo ganas de ver cómo dejas la máquina, no sé si vas a mecanizar alguna pieza para añadirle, pero solo  ver la limpieza y la pintura, etc, va a ser superinteresante, gracias por las fotos.

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #24 en: 07 Abril 2018, 20:49 »
Pues mecanizar..pues si..todo el tema del cabezal..soportes para rodamientos..cañonera nueva con contraplato..poleas nuevas..acoplamiento de motor trifasico..

y luego habra que hacer una pequeña mesa(eso se lo dejo a lete que es mi soldador ;) )

en la mesa en la parte de abajo pues tendre que poner el variador..

osea..que el niño es pequeño pero necesita igual tratamiento que uno grande..

asi que como me queda un cuanto de trabajo pues poco a poco y con calma.

michel
« última modificación: 07 Abril 2018, 20:51 por TEAM RURAL »

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #25 en: 07 Abril 2018, 21:11 »
Joder ... vaya máquina ... muchos frentes abres a la vez.

Nos quedamos a ver al chiquitín.

Un saludo.

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #26 en: 07 Abril 2018, 22:40 »
 .baba Madre mia que amigos y que joyita  .palmas .palmas .palmas

Maravilloso que acabe en unas manos y conocimientos para que vuelva a la vida.
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado pacocasado

• Oficial de 2ª
« Respuesta #27 en: 07 Abril 2018, 22:49 »
Michel no pierdes el tiempo lo as pillao con ganas eres un máquina.  .palmas

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #28 en: 08 Abril 2018, 12:07 »
Bueno..vamos a colocar en la mesa los componentes restantes para cuando tenga un ratito ir arreglandolos y poniendolos a punto ;)

El carro que soporta las torretas..se usa solo para tronzar o algun chaflan.. ya que va encajado en la bancada donde queramos posicionarlo sin posibilidad de moverse nada mas que transversal.

Aqui tenemos el cabezal..del cual solo nos quedaremos el chasis..el resto al baul de los recuerdos vintaje..

Y por fin la joya de este tornito..su preciosa torre revolver .baba

y aqui una foto de todo el conjunto de piezas..

y de momento esto es todo .brinda

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #29 en: 08 Abril 2018, 18:05 »
Bueno..seguimos un poco mas..

le toca al cabezal..

empezamos desarmando toda la cantidad de tuercas redondas..topes..poleas y la de dios de cosas que trae esto ay metido..

cuando nos disponemos a soltar el eje..ay amigo..ya habia pasado la mano de algun neandertal..y el eje quedaba atascado en la polea..asi que como no lo vamos a consevar pues lo cortamos y listo..

y aqui vemos que la mano del mismo u otro neandertal que le habia metido una lamina de laton para intentar quitar el enorme desgaste que tenian los casquillos de bronce..y luego el amigo guibaza me decia que conservase el sistema de casquillos..y le voy a haCer caso..los voy a conservar en la estanteria.. para recordarme siempre que RODAMIENTOS O SI O SI..

y aqui todo el conjunto de piezas del cabezal..todas para tirar a una caja ...

el cabezal lleva un mecanizado conico que empieza en casi 33mm y el trasero es liso de 30.20 aprox..asi que el cabezal pasara por mi querida fresadora para mandrinarlo todo de una estacada y luego fabricar unas cazoletas portarodamientos que iran alojadas en el mandrinado..ya que los rodamientos conicos que se podrian aproximar tienen demasiado poco taladro interior..asi que fabricaremos esas dos cazoletas y le meteremos unos rodamientos conicos de 25 interior y 52 exterior..unos 30205..con eso ya nuestro tornito jugara en otra liga ;)

y ahora vamos a quitarle toda la pintura..pulir su asiento rectificado y darle una mano de pintura plata auque luego se raye un poco al mecanizarlo no importa..luego le damos otra mano y asi mientras tanto no se oxida..

asi es como esta de origen..

asi despues de quitarle todo rastro de pintura etc..y de pulir el asiento donde se apoya en la bancada..

y asi ya con una manita de pintura ;D

y de momento esto es todo..continuara en proximos capitulos .bien .brinda

« última modificación: 08 Abril 2018, 18:31 por TEAM RURAL »

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 08 Abril 2018, 18:05 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20